Enfermedad de parkinson - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Parkinson, Párkinson.

  La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo que afecta al sistema nervioso en el área que se encarga de coordinar la actividad y los movimientos, así como de mantener el tono muscular. Las neuronas encargadas producen una sustancia química llamada dopamina que envía señales para controlar los movimientos. La falta de dichas neuronas puede provocar temblores y rigidez en zonas del cuerpo, lentitud de movimientos así como problemas de coordinación y equilibrio.

Expertos en enfermedad de parkinson

Encuentra un experto en Enfermedad de Parkinson en tu ciudad:
Daniel Blasco de Nova

Daniel Blasco de Nova

Neurólogo

Ibiza

Julio Fermoso García

Julio Fermoso García

Neurólogo

Salamanca

Álvaro Sánchez Ferro

Álvaro Sánchez Ferro

Neurólogo

Móstoles

Clara Isabel Cabeza Alvarez

Clara Isabel Cabeza Alvarez

Neurólogo

Toledo

Gema Vicente Peracho

Gema Vicente Peracho

Neurólogo

A Coruña

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Reservar cita

Preguntas sobre Enfermedad de parkinson

Nuestros expertos han respondido 146 preguntas sobre Enfermedad de parkinson

Dr. Antonio Oliveros Cid
Dr. Antonio Oliveros Cid
Neurólogo
Zaragoza
Normalmente en un enfermo con Enfermedad de Parkinson, por cuestiones de absorción de los fármacos y tolerancia, se recomienda concentrar las proteínas de origen animal en una única comida del…
1 respuestas

Dr. Hari Bhathal
Dr. Hari Bhathal
Neurólogo
Barcelona
Si, existe tratamiento farmacológico, y medidas terapeúticas no farmacológicas para ello. Debe consultar con un neurólogo.
1 respuestas

Dr. Hari Bhathal
Dr. Hari Bhathal
Neurólogo
Barcelona
Si, se puede mejorar. El grado de mejora depende de muchos factores: edad de inicio, tiempo de evolución, otras enfermedades sobreañadidas, etc... Con un tratamiento farmacológico bien planteado,…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un proceso degenerativo caracterizado por temblor, rigidez y disminución de la movilidad. No necesariamente es un problema de la edad avanzada. En la mayoría de casos el neurólogo experto puede realizar un diagnóstico con una simple visita. A partir de allí, es muy importante definir un tratamiento adecuado. Es evidente que una elección correcta del tratamiento del paciente al inicio influirá de forma significativa en el futuro devenir de la enfermedad.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno frecuente dentro de las enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Huntington o el Alzheimer. Se da a partir de los 55 y los 65 años de edad. Provoca un deterioro progresivo de ciertas funciones cerebrales, siendo los principales síntomas los temblores, la lentitud, la torpeza. También, se pueden dar alteraciones del equilibrio y del movimiento; depresión; trastornos del habla, problemas urinarios, estreñimiento, problemas para tragar y hablar.Se desconoce la causa del Parkinson. Tenemos un tratamiento muy eficaz con el que mejoran mucho los síntomas del paciente.

José Manuel García Moreno

Neurólogo

Sevilla


Temblor, torpeza del movimiento y rigidez, junto a dificultad para la marcha, son los datos clinicos más relevantes de esta enfermedad. Ningún paciente es igual a otro, según la fase en que se encuentre y los sintomas que predominen. Una valoración experta es fundamental antes de iniciar el tratamiento que mejore la situación funcional y la calidad de vida.

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de parkinson?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.