Miedo al dentista - Información, expertos y preguntas frecuentes

Denominado como Odontofobia, se caracteriza por la aparición de estados de ansiedad y pánico extremo, previa a la visita. Entre las causas más comunes: malas experiencias en la infancia, miedo a los instrumentos dentales, el dolor y la posición incómoda.

Expertos en miedo al dentista

Encuentra un experto en Miedo al dentista en tu ciudad:
Lydia Garrido Escabias

Lydia Garrido Escabias

Dentista

Barbate

Sergio Rodríguez Silva

Sergio Rodríguez Silva

Dentista

Móstoles

Beatriz Martínez Badenes

Beatriz Martínez Badenes

Dentista

Barcelona

Álex Úbeda-Romero Medeiros

Álex Úbeda-Romero Medeiros

Dentista

Valladolid

Dr Sabi Visky

Dr Sabi Visky

Dentista

Nueva Andalucia

Allan Smelt

Allan Smelt

Dentista

Granollers

Preguntas sobre Miedo al dentista

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Miedo al dentista

Los expertos hablan sobre Miedo al dentista

Es el motivo por el que muchas personas evitan acudir al dentista de forma regular. En la conversación llegamos a conclusiones como: miedo por experiencias traumáticas anteriores (infancia); pero el principal temor es que, a consecuencia de un error humano en el tratamiento, se produzca daños en la boca; otro de los aspectos es el trato humano que recibe el paciente (poca delicadeza y trato frio por parte del dentista). Cuando un paciente acude a nuestra clínica somos conscientes de esto y de la importancia de la comunicación, que crea puentes entre las personas. Estableciendo un plan de trabajo basado en las pruebas diagnósticas el miedo se disipa a medida que disfrutamos de los resultados.

Gracias a nuestro tratamiento "Sedación consciente", los pacientes que acuden a nosotros con mucho miedo al dentista, consiguen relajarse y olvidarse del dolor. La sedación consciente combina varios medicamentos, uno que bloquea el dolor (anestésico) y otro para ayudar a relajarse (sedante). Se puede usar para cualquier procedimiento médico o dental. También se puede utilizar en niños. Más información en la web.

David Carralero Plaza

Dentista, Dentista infantil

Xàtiva

Reservar cita

Lo primero y más importante es superar la gran barrera que nos limita ir al dentista. Una forma de ganarse la confianza de una persona es dedicarle tiempo y trabajar con delicadeza. La tecnología y los avances en Odontología ayudan, pero aún así sólo eltiempo y la dedicación es lo que consiguen a largo plazo que uno supere sus fobias.

Muchos pacientes tienen miedo al dentista. Normalmente se basa en experiencias previas negativas, o en el miedo que nos trasmiten nuestro círculo cercano. Visitar al dentista no suele ser agradable. Pero sí es cierto, que cuando el paciente confía en su doctor, la visita es menos desagradable. En nuestra clínica, procuramos ganarnos la confianza de estos pacientes con nuestro buen hacer y dándole el tiempo necesario para su tranquilidad. Además, contamos con un equipo de anestesistas, que mediante la sedación consciente, permiten a los pacientes más nerviosos tratarse con total tranquilidad.

El miedo es libre, nosotros lo entendemos. Nuestro trato te hara sentir "como en casa" y ver que el miedo al dentista no existe en nuestra consulta.

Disponemos de un equipo de anestesistas que pueden aplicar sedación monitorizada para hacer más llevadero el tratamiento, con lo cual pasará casi inadvertido por parte del paciente.

Antes de pedir tu primera cita, es bueno hacer una visita a la clínica para captar el ambiente. Puedes hablar con la recepcionista, pedirle información e incluso que te recomiende a uno de los profesionales concretos de la clínica. Cuando vayas, si vas acompañado la conversación permitirá distraerte. Si vas solo, lo mejor es tratar de distraerte leyendo, mirando la televisión, escuchando música, haciendo crucigramas, etc ...

Roger Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita

El miedo al dentista impide a muchísimas personas no disfrutar de la salud y estética bucodental adecuada. Aprendizajes sociales, malas experiencias, clichés sociales y, por qué no decirlo, dentistas poco diestros y nada sensibles, han hecho que mucha gente no pueda ni tan siquiera acercarse a una clínica dental. En Sanz Clínica Dental tenemos un método de atención odontológica diseñado para neutralizar todas las variables que inciden en la tan temida fobia dental. Desde los olores, sonidos, tiempos de espera y otros estímulos externos hasta la atención personal odontológica. Sensibilidad, conocimientos y voluntad de satisfacer nos bastan para eliminar el miedo al dentista.

Natalia Sanz Bernal

Dentista

Figueres


El miedo al dentista es por desgracia, uno de los miedos más extendidos y más frecuentes de la sociedad actual. Es lo que provoca de forma indirecta la pérdida de muchos dientes, ya que muchas veces, una persona no acude al dentista hasta que es demasiado tarde. Acudiendo al dentista de forma regular una vez al año se pueden evitar muchas enfermedades y trastornos en la boca. Hoy en día, existen muchas técnicas de relajación para intentar minimizar al máximo posible ese miedo. Una técnica que hoy en día está cogiendo mucha fuerza y que cada vez más dentistas llevan a cabo es la sedación consciente con Óxido Nitroso. Lo más importante es entender que el dentista no quiere hacer daño.

Leyre Lasagabaster

Dentista

Bilbao

¿Qué profesionales tratan Miedo al dentista?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.