Mi cuñada es adicta al akineton desde los 19 años, ahora tiene 36 y to...

Podríais juntaros los familiares más cercanos e ir juntos con ella a vuestro médico de familia, para que le expongáis el caso y así el médico le explicará los riesgos de mezclar sustancias psicoactivas con licor y si necesita ayuda para tomar el akineton adecuadamente y no tomarlo de una forma tan desmedida, una vez informados, posteriormente se tomarán medidas para intervenir en el caso.

Es posible que precise de la ayuda de un especialista en salud mental, porque por lo que cuentas seguro que hay algún problema de fondo que justifique esta ingesta de sustancias tan inapropiada.

Un saludo y que se mejore.

Hola, buenas tardes, tomar el Akinetón como usted explica, en dosis altas puede provocar arritmias, hipotensión, retención urinaria, mioclonías, convulsiones e incluso coma, depresión respiratoria, hipotermia. El hecho de que además tiene problemas con más tóxicos y con una evolución de años indicaría la necesidad de un ingreso en un centro para realizar la desintoxicación y posteriormente valorar las posibilidades psicosociales para realizar la deshabituación. La familia puede informar y apoyar pero la decisión la debe tomar ella. Un saludo

Parece claramente tiene un problema adictivo necesita ayuda para su drogodependencia legal y en ese caso necesitará una rehabilitación primero física con deshabituación y rehabilitación psicológica posterior aprendiendo a vivir sin drogas. Saludos.

Hola, la mejor ayuda que le puedes dar, es que sea clara con el médico que le pauta la medicación, mezclarla con ingesta de licor, es peligroso, él, le indicará, según el consumo que tenga a unidades que tratan las adicciones

En mi opinión, lo principal es que ella misma se dé cuenta de que tiene un problema pero que no está sola para afrontarlo. Ofrécele acompañarla a hablar con el especialista y evita cualquier tipo de juicio u orden del tipo "tienes que dejarlo" o "vas a acabar mal" y ese tipo de comentarios que, lejos de ayudar, sólo hacen a la persona más vulnerable y culpable. Tampoco suelen ser útiles los estamentos del tipo "piensa en tus hijos/marido/familia etc" pues para mantener un proceso de desintoxicación lo importante es que lo haga por sí misma y no por los demás (aunque la familia pueda ser un motivador importante).

Espero haber sido de ayuda,
Recibe un saludo y los mejores deseos.

Ver las 47 preguntas sobre Akineton

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Akineton?

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Akineton.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X