Benadryl - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Benadryl

Acciones - Para qué sirve Benadryl

alergias antihistaminico

ACTIVIDAD

Benadryl cápsulas es un antihistamínico que ayuda a aliviar los síntomas de las alergias.

INDICACIONES
Tratamiento de los síntomas asociados a alergias producidas por el polen(fiebre del heno), animales domésticos, polvo, u otros agentes alérgicos. Entre los síntomas más comunes se encuentran rinorrea
(goteo nasal), estornudos, picor de nariz y garganta, irritación de los ojos (conjuntivitis alérgica), y urticaria (enrojecimiento y picor en la piel).

POSOLOGIA
Benadryl cápsulas se presenta en forma de cápsulas de administración oral.
Adultos y niños mayores de 12 años: una cápsula cada 4 a 6 horas. Dosis máxima diaria 300 mg.(6 cápsulas).

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO
Benadryl cápsulas debe administrarse preferentemente después de la ingesta de alimentos, agua o leche.

Principios activos de Benadryl

difenhidramina

Consideraciones de Benadryl

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la especialidad a otros antihistamínicos o antialérgicos. No administrar a pacientes con asma bronquial, glaucoma (aumento de la presión ocular),enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, enfermedades de los tractos gastrointestinales o urinario, hipertrofia prostática y enfermedades hepáticas. Mujeres en periodo de lactancia. Niños menores de 12 años.

PRECAUCIONES
No se debe recomendar este medicamento a otras personas para tratar sus enfermedades. Si los síntomas alérgicos empeoran o persisten más de una semana, o si aparece fiebre, consulte a su médico. Las alergias pueden ser síntomas de otras alteraciones de más importancia.

INTERACCIONES
Si ya está tomando medicamentos para la de presión ( IMAO y tricíclicos), sedantes, tranquilizantes o anticolinérgicos, no tome este producto sin consultar previamente con su médico. Se debe evitar el
consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Benadryl

Las reacciones adversas más frecuentes son sequedad de boca, nariz y garganta, dolor abdominal, mareos y dificultad de coordinación, y aumento de la sensibilidad de la pie al sol, generalmente de carácter leve. Si se observa estas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente consulte a su médico o farmacéutico.

Presentaciones de Benadryl

  • Benadryl 12.5 mg/5 ml solución 120 ml
  • Benadryl 50 mg 20 cápsulas

¿Tienes preguntas sobre Benadryl?

Nuestros expertos han respondido 118 preguntas sobre Benadryl.

Si se puede probar para ver qué tal lo tolera. Dependiendo de la causa de la cirrosis y el grado de su evolución hay también otras posibles opciones que habría que valorar

  • 12705
  • 1039
  • 7759
Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista, Dietista , Digestólogo

Oviedo

Reservar cita

Depende de cada caso, acuda a su oftalmólogo para un correcto tratamiento. Un saludo. Ignacio Lopez Marin

  • 851
  • 299
  • 460
Dr. Ignacio López-Marín Espigares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Granada

Reservar cita

Benadryl (difenhidramina, un antihistamínico de primera generación poco selectivo y que puede producir somnolencia), no tiene registrado entre sus efectos secundarios la posibilidad de generar hematuria (sangre en la orina). Desde mi punto de vista es más probable que se deba a algún tipo de complicación en relación a la intervención a la que fue sometido u otro problema distinto, que en cualquier caso recomiendo que sea valorado por Urología de forma urgente. . Espero que mejore, un saludo. Atentamente.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 2138
  • 675
  • 1947
Dr. Jaime García Campos

Alergólogo

Benalmádena

Antes de dar Benadryl, que es un antihistamínico de 1ra generación bastante antiguo (yo buscaría una alternativa más moderna como Aerius), hay que plantear si esa tos seca no puede ser por cualquier otra causa como podría ser una faringitis. Habría que saber a qué tipo de alérgeno está sensibilizada su hija, y si es factible que pudiera estar relacionado con el síntoma actual. Si por ejemplo su hija es alérgica a pólenes, y estamos en otoño, es poco probable que sea la causa de la tos seca, y quizá sea una faringitis irritativa, y no precise ningún antihistamínico. Consulte con su Pediatra habitual, antes de comenzar ningún tipo de tratamiento por su cuenta. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo. Atte. Dr Jaime García - Alergólogo.

  • 2138
  • 675
  • 1947
Dr. Jaime García Campos

Alergólogo

Benalmádena

Ver las 118 preguntas sobre Benadryl

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X