Estoy en un cuadro ansioso-depresivo. Desde hace 8 semanas que tomo fl...

Es posible que pudiera serle beneficioso un aumento de lorazepam durante algunos días, pero consúltelo antes con su médico y tenga en cuenta que es un medicamento que puede resultar adictivo y que habrá que ir reduciendo y suspendiendo lo antes que se pueda.

Hola buenos días,

No sé si está acompañando el tratamiento farmacológico de una psicoterapia regular, porque la terapia combinada (fármacos+psicoterapia) a parte de ayudar más con los síntomas y angustia, ayuda a una mayor eficacia.

Con respecto al tratamiento, debería de comentar estas inquietudes con su psiquiatra, ver qué condiciones están influyendo en la clínica que describe, por qué le inquieta subir la fluoxetina... Opciones hay muchas: ajustar el tratamiento ansiolitico, valorar potenciar este tratamiento con otros antidepresivos más ansioliticos (Trazodona, Mirtazapina, etc.) o incluso el cambio de Fluoxetina por otro ISRS menos activador como Sertralina. Pero esto lo debe comentar con su psiquiatra, que es el que mejor conoce su historia y motivos de la elección de dicho tratamiento.

Un saludo.

Lleva 8 semanas con FLUOXETINA , debería de estar mejor que al inicio del tratamiento . Si no es así , sugiero cambio de medicación . Un saludo

Ver las 126 preguntas sobre Fluoxetina

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Fluoxetina?

Nuestros expertos han respondido 126 preguntas sobre Fluoxetina.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X