Tengo TOC y tengo ansiedad y angustia, y fobias, tomo sertralina, inve...

Tiene todos los medicamentos. No dudo que también tendrá un tratamiento psicoterapéutico enfocado a su problema.

En el tratamiento del Trastorno de Obsesiones se utilizan antidepresivos (en su caso sertralina) en dosis altas o moderadas. Estos tratamientos pueden ser efectivos al de 1-2 meses de comenzar a tomarlo, por lo que los resultados suelen tardar en llegar. El resto de medicaciones buscan mejorar la ansiedad. Probablemente han utilizado antes benzodiacepinas como ansioliticos.y por alguna razon no los toma ahora.
El trastorno de Obsesiones no se manifiesta igual en todas las personas; algunos tienen rituales de comprobacion, miedo a germenes, con lavado de manos...Otros tienen solo pensamientos intrusivos desagradables que vienen una y otra vez y les hacen sentirse culpables. Lo que quiero decir es que con decir tengo TOC no es suficiente.

Estoy de acuerdo en la oponion del Dr Jorge Alonso-Lej ademas del tratamiento farmacologico necesitaria un apoyo psicologico

La base del tratamiento farmacológico del TOC es la medicación antidepresiva (con perfil antiobsesivo). Como no indica las dosis ni el tiempo que hace que recibe la sertralina es difícil valorar el tratamiento en su conjunto.
Supongo que la Lyrica se la habràn indicado para la ansiedad asociada. Personalmente no es un fármaco que me convenza en un TOC, aunque supongo que si se lo han prescrito será porque su psiquiatra lo considera la mejor alternativa... su mecanismo de acción no es rápido, con lo cual la eficacia se verá en las próximas semanas.
Un saludo y pronta recuperación

Ver las 125 preguntas sobre Invega

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Invega?

Nuestros expertos han respondido 125 preguntas sobre Invega.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X