Se puede dar madopar y clonazepan a la vez?

Son fármacos con indicaciones diferentes, aunque pueden coincidir en un mismo paciente. El MADOPAR se utiliza en la Enfermedad de Parkinson. El CLONACEPAM por su parte tiene múltiples usos, en general en relación a algunos trastornos del sueño aunque también como antiepiléptico (en especial en su forma de administración intravenosa, para el control de crisis agudas en medio hospitalario). Es por tanto posible que un paciente tenga indicados ambos si en ese paciente coinciden dos patologías que lo justifican.

Los pacientes con enfermedad de Parkinson reciben, a menudo, Madopar para su trastorno en el movimiento. También es muy habitual que asocien un trastorno del sueño llamado Trastorno de Conducta del sueño REM que se trata con Clonazepam. Así, no es raro esta asociación de fármacos.

Sí se pueden tomar a la vez y de hecho, es muy frecuente que los usemos en los pacientes con Parkinson.

Ver las 131 preguntas sobre Madopar

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Madopar?

Nuestros expertos han respondido 131 preguntas sobre Madopar.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X