Puedo tomar Periactin 4mg por la noche y levogastrol 25mg también? por...

Buenas tardes,

Periactin (ciproheptadina) es un antihistamínico antiguo, de 1ra generación, poco selectivo en su acción, por lo que a veces se utilizan sus efectos secundarios como posible tratamientos. Entre sus otras propiedades tiene acción anticolinérgicas, antiserotoninérgicas, orexigénicas (aumenta el apetito), y de anestésico local.

Levogastrol (Levosulpirida) es un antagonista selectivo de receptores D2 de dopamina periféricos de la pared gastrointestinal, favoreciendo la motilidad y tránsito intestinal y también para vómitos, náuseas y vértigo.

Los efectos de levosulpirida sobre la motilidad gástrica pueden ser antagonizados por fármacos de acción anticolinérgica, narcótica y analgésica, por tanto en este último punto podría disminuirse su efecto por el Periactin.

Lo mejor será que consulte nuevamente con su médico y le indique como hacer las tomas o si debe vigilar la posibilidad de 'falta de efecto'

Un saludo.

Ver las 43 preguntas sobre Periactin

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Periactin?

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Periactin.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X