Preguntas sobre Prozac

Preguntas sobre Prozac

54Preguntas

88Respuestas

67Expertos de acuerdo

86Pacientes agradecidos

Cualquier tratamiento farmacológico para la depresión puede tener efectos secundarios y contraindicaciones para el bebé,lo más recondable sería realizar psicoterapia para ayudarte. Superar la sintomatología depresiva que padece,uan vez superada la depresión ,plantearse el quedarse embarazada.Un saludo y mucha suerte

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 325
  • 576
  • 224
Dra. Raquel Suarez Ramos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Villaviciosa de Odón

Reservar cita

Ver las 4 respuestas

Sí, es pronto y tal vez tenga que aumentar la dosis. Sin embargo, en el TOC siempre es recomendable el complemento psicoterapéutico.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 1651
  • 605
  • 1725
Dr. José María Uncal Jiménez de Cisneros

Psiquiatra

Oviedo

Ver las 3 respuestas

Puede seguir tomándolo, no hay incompatibilidad entre ellos.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 363
  • 329
  • 173
Dr. Antonio Grau Fernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Barcelona

Reservar cita

Ver las 3 respuestas

Puede tomar los 2 con ciertas precauciones. Iniciar Seroxat con 10 mg, para evitar efectos adversos. Y posteriormente pasar a la dosis terapéutica de 20 mg.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 753
  • 635
  • 421
Jorge Alonso-Lej Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Zaragoza

Reservar cita

Ver las 3 respuestas

Los ISRS pueden ocasionar dificultades de concentración, cosa que muchas veces los pacientes no saben. Además es cierto que, aunque deberían mejorar la anergia (falta de ganas de hacer cosas), en ocasiones producen una "placidez" que elimina esta iniciativa. Si los problemas de concentración son importantes se podría plantear pasar a otro grupo farmacológico

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 294
  • 306
  • 184
Dra. Ruth Arenas Mata Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Úbeda

Reservar cita

Ver las 3 respuestas

Quizá el mejor complemento sea Deprax 25 mg o Mirtazapina 15 mg por la noche, porque la opción que comenta no bastará. Coméntelo con su especialista.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 753
  • 635
  • 421
Jorge Alonso-Lej Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Zaragoza

Reservar cita

Ver las 3 respuestas

La pega que tienen los antidepresivos es que los efectos secundarios suelen ser inmediatos al empezar a tomarlos. Sin embargo, los efectos primarios (antidepresivos) pueden tardar semanas en aparecer. Si estos secundarismos no son excesivos, hay que tener paciencia, ya que irán desapareciendo para dar paso a los otros.

  • 1651
  • 605
  • 1725
Dr. José María Uncal Jiménez de Cisneros

Psiquiatra

Oviedo

Ver las 3 respuestas

Es frecuente que al inicio del tratamiento (los primeros 4-5 días) pueda notar dolor de cabeza como efecto adverso, entre otros. La mayoría de veces estas molestias son pasajeras si se sigue tomando la medicación. Por otro lado, no se ha descrito que Prozac (Fluoxetina) aumente la presión intraocular. Un saludo y que se mejore pronto.

  • Gracias 4
  • 8 expertos están de acuerdo
  • 295
  • 346
  • 476
Dr. José Camilo Vázquez Caubet Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Madrid

Reservar cita

Ver las 2 respuestas

Los suplementos de vitaminas son compatibles con la toma de fluoxetina; entre ellos no existen interacciones conocidas que potencien efectos secundarios o riesgos del fármaco. Al contrario, podría incluso suceder que algunos suplementos nutricionales (vitaminas del grupo B, ácidos grasos omega 3) sumen un efecto antidepresivo extra al del fármaco. Quedo disponible. Saludos cordiales.

  • Gracias 1
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 55
  • 61
  • 34
Dr. Francisco Javier López Cánovas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Ciudad Real

Reservar cita

Ver las 2 respuestas

Ambos medicamentos son perfectamente compatibles y su uso simultáneo es frecuente, sobre todo al comienzo del tratamiento con el antidepresivo. La dosis de alprazolam que comentas no resulta excesiva en absoluto. Pero ten en cuenta que el alprazolam (como benzodiacepina que es) resulta adictivo y produce dependencia física y psíquica, por lo que convendría ir retirándolo de forma gradual y escalonada a medida que el antidepresivo vaya haciendo su efecto.

  • Gracias 1
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 632
  • 456
  • 2206
Dr. Eugenio Álvarez Gálvez

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Madrid

Ver las 2 respuestas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Prozac?

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Prozac.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X