Yurelax - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Yurelax

Acciones - Para qué sirve Yurelax

miorrelajante

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

YURELAX está indicado en el espasmo muscular agudo y/o secundario a trauma localizado o asociado a radiculopatía cervical o lumbosacra, osteoartritis degenerativa y otros cuadros del aparato locomotor con contracción muscular acompañante. YURELAX es especialmente útil en fibrositis (fibromialgia). Carece de acción cuando el espasmo muscular se debe a lesiones del sistema nervioso central.

Principios activos de Yurelax

clorhidrato ciclobenzaprina

Consideraciones de Yurelax

CONTRAINDICACIONES: Arritmias, alteraciones de la conducción cardiaca, insuficiencia cardiaca congestiva, infarto del miocardio reciente, hipertiroidismo, hipersensibilidad al fármaco, embarazo, lactancia.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Los estudios de reproducción en ratas, ratones y conejos, con dosis superiores a 20 veces la dosis terapéutica en humanos, no han revelado efectos adversos durante la gestación; sin embargo, no existen pruebas clínicas en humanos, por lo que YURELAX debe usarse durante el embarazo sólo si está claramente indicado. Se desconoce si se excreta con la leche materna y su uso durante la lactancia no se recomienda.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: YURELAX puede disminuir el efecto antihipertensivo de la guanetidina.

Puede potenciar la toxicidad de los depresores del SNC y de los anticolinérgicos. La administración concomitante de YURELAX e inhibidores de la MAO puede producir crisis hipertensivas, si previamente se han estado administrando estos fármacos; se recomienda, dejar intervalo de 14 días antes de iniciar el tratamiento con YURELAX. No deben ingerirse bebidas alcohólicas cuando se esté en tratamiento con YURELAX.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Yurelax

Somnolencia, sequedad de boca y mareos.

Ocasionalmente debilidad, fatiga, disnea, náusea, parestesia, mal sabor de boca, visión borrosa, insomnio, taquicardia, cefalea, estreñimiento.

Excepcionalmente retención urinaria, erupciones cutáneas de origen alérgico, confusión, ataxia, mialgia y temblor.

Presentaciones de Yurelax

  • Yurelax 10 mg 30 cápsulas

¿Tienes preguntas sobre Yurelax?

Nuestros expertos han respondido 176 preguntas sobre Yurelax.

No se ha establecido ningún límite cronológico en la duración del tratamiento con Yurelax, cuyo principio activo es la ciclobenzaprina. Tenga en cuenta que la dosis de este medicamento oscila entre 10 mg y un máximo de 60 mg diarios para un adulto de 70 Kg. Una sola cápsula de 10 mg es una dosis baja y podría utilizarse durante meses, si fuese necesario y siempre con los oportunos controles bioquímicos y hematimétricos.

  • Gracias 10
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 1431
  • 897
  • 1639
Dr. Norberto Gómez Rodríguez

Reumatólogo

Vigo

Puede tomarlas perfectamente a la vez, el enantyum es un antiinflamatorio y el yurelax, un relajante muscular. Este último puede ocasionarle somnolencia en cuyo caso se opta por dosis única de la cena o al ir a dormir

  • Gracias 11
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 144
  • 203
  • 147
Dr. Ricardo Cuéllar Gutiérrez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Donostia-San Sebastian

Reservar cita

Yurelax es un relajante muscular que contiene como principio activo ciclobenzaprina. La combinación de ciclobenzaprina y agentes serotoninergicos como la fluoxetina puede aumentar el riesgo de convulsiones y crisis hipertensivas. Este efecto es infrecuente y depende de la dosis. Por lo tanto, se pueden usar juntos pero siempre hay que hacerlo a la menor dosis posible y vigilando estrechamente que aparezcan síntomas de alarma. También habría que valorar otras alternativas terapéuticas al Yurelax como el metocarbamol o medidas no farmacológicas como aplicar calor, hacer ejercicios o fisioterapia.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 1348
  • 270
  • 520
Dr. Víctor García Coca

Reumatólogo

Valladolid

No tiene por qué tener problemas por dicha medicación, a pesar de lo que ya toma. Y puede venirle muy bien tomar ése u otro relajante muscular, El calor local también puede ayudar a aliviar la contractura muscular y, en algunos casos, es beneficioso acudir a un fisioterapeuta/rehabilitador que evalúe el caso y pueda echarle una mano. De cualquier modo, lo fundamental en su caso sería controlar bien la ansiedad, ya que como usted mismo dice, es el origen principal del problema.

  • 591
  • 684
  • 441
Dr. Javier Muñoz Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Zaragoza

Reservar cita

Ver las 176 preguntas sobre Yurelax

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X