Dra. Laura Alonso Canal

Digestóloga, Pediatra ver más

Madrid 1 dirección

Núm. Colegiado: 280841101

13 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Servicios populares


Conde de Aranda 15, Madrid

MIP Salud



Conde de Aranda 15, Madrid

MIP Salud

Otros servicios


Conde de Aranda 15, Madrid

MIP Salud



Conde de Aranda 15, Madrid

MIP Salud



Conde de Aranda 15, Madrid

MIP Salud



Conde de Aranda 15, Madrid

MIP Salud



Conde de Aranda 15, Madrid

MIP Salud

Experiencia

Sobre mí

Soy gastroenteróloga tanto de adultos como de niños (doble especialidad: en Aparato Digestivo de adultos y en Pediatría con subespecialización en Gast...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Enfermedad Celiaca
  • Enfermedad Inflamatoria Intestinal
  • Gastroenterología Pediátrica
Ver más

13 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
J
Localización: MIP Salud Otro

Soy paciente de la Doctora desde el 2017 , padezco un lyme crónico desde joven , ella a sido un revulsivo para mi enfermedad , me ha cambiado la vida para muy bien y aunque comprendo que esta enfermedad la tendré de por vida , me ha ofrecido digamos una oportunidad de tener una calidad de vida mas que aceptable, es dificil explicar en unas cuantas palabras lo buena doctora y persona que es o yo no se acerlo , pero si se que lo es , su empatia, su manera de enfocar la medicina saliéndose de lo políticamente correcto y buscando fuentes alternativas , es una investigadora pienso y su objetivo es curar , no agarrarse a unos protocolos que sólo hacen mantener enfermos en el caso que tu enfermedad esté dentro de sus varemos , que si no ni eso , para mi excelente profesional y persona muy humana , la verdad q pienso que he tenido mucha suerte en encontrarla , cuando ves que no hay una salida para ti , en mi caso fue la luz que buscaba , le estoy muy agradecido.

J
Localización: MIP Salud Otro

Muy contento con el trato de la doctora, es cercana y empatica, llevaba tres años dando tumbos hasta que me crucé con ella, gracias al tratamiento pautado por ella , me estoy recuperando.

T
Localización: MIP Salud Otro

La Doctora Laura Alonso ha estado tratando a nuestro hijo desde 2017.Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ella, por su gran preparación médica y calidad humana. Es una excelente profesional y persona. Ella ha conseguido revertir el pronóstico inicial que tenía nuestro niño.


E
Localización: MIP Salud Visitas sucesivas Medicina General

Dra Alonso helped me and my daughter a lot since 2018. We lost a bit the confidence in doctors, but she really listened, believed us. We got a lot better since we are treated by the doctor.


V
Localización: MIP Salud Otro

Excelente profesional, actualiza sus formaciones permanentemente y se mantiene en contacto con profesionales en el extranjero. No sólo se preocupa por el paciente, sino por el ser humano y su entorno familiar. Vale la pena ir a su consulta por su enfoque actualizado, honesto y práctico.


P
Localización: MIP Salud Otro

Laura es una doctora que se preocupa mucho por abordar cada caso de manera integral: investiga sin prejuicio, está en constante formación, explica, se toma su tiempo (el poco del que dispone). Es empática y cercana: da importancia a la parte humana y psicológica de la relación médico - paciente.

Prescribe pruebas y receta tratamientos también pensando en la capacidad económica del paciente. Se enfoca en curar y no solo en "paliar", como sí hacen muchos otros.

Le gusta su trabajo, es confiable. Te sientes en buenas manos.

Tan solo me gustaría que hubiera más médicos como ella, pudiendo dedicar más tiempo a cada caso e investigando de manera más exhaustiva. Estoy convencido que sería la clave para curar patologías sistémicas supuestamente incurables.


I
Perfil verificado
Localización: MIP Salud Otro

Una gran profesional con un trato humano cercano y muy agradable. Es una suerte poder contar con una grandísima doctora a la que le mueve la vocación.


J
Perfil verificado
Localización: MIP Salud Otro

La Dra. Alonso lleva tratando a mi hijo desde hace años.
Inicialmente, le realizó todas las pruebas necesarias para descubrir el origen de sus problemas de salud, y desde entonces ha ido poniendo en práctica distintos tratamientos (resultado de su incansable labor investigadora) para solucionarlos.
Excelente profesional, empática e implicada al 100% con sus pacientes.
Es un auténtico lujo el poder disponer en España de una especialista con sus conocimientos y experiencia.


J
Localización: MIP Salud Otro

Una doctora brillante absolutamente fuera de lo común. Estudia, investiga y se nota que dispone de tratamientos y conocimientos punteros y muy actuales. Sumado a su tenacidad y gran vocación logra resultados insospechados para temas complicados de naturaleza autoinmune. Cuenta con mi agradecimiento y enorme reconocimiento.


U
Localización: MIP Salud Enfermedad de Lyme crónica y persistente

Lo mejor:
Poder hablar al fin con una especialista .

Podría mejorar:
Son muchas dudas las que surgen después de una primera cita .


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Enfermedad de Lyme

¿Sería conveniente hacer ejercicios específicos para mejorar la movilidad en un paciente con enfermedad de Lyme?

El diagnóstico y el tratamiento son complejos.
Por supuesto el ejercicio físico es beneficioso.
Pero es un tratamiento integral: antibióticos, detoxificantes, ejercicio físico y cuidar el estres emocional.
Te aconsejo que te pongas en contacto con la asociación de enfermos de lyme españa.
luchando-contra-el-lyme.webnode.es

Dra. Laura Alonso Canal

Duda sobre Enfermedad de Lyme

¿Existe la enfermedad de Lyme crónico? Además de Elisa y Western blot, IgG IgM, se pueden hacer otras pruebas para el diagnóstico?

Según múltiples artículos bibliográficos, la sensibilidad de la serología y del Inmunoblot no son tan altos como se pensaban. Hay expertos que tratan el Lyme ante clínica compatible y antecedente epidemiológico también compatible.
El Lyme crónico es una patología aceptada por algunas instituciones científicas y no reconocida por otras.
Recientemente (BOE Madrid 15 marzo 2015), se ha reconocido la epidemia de Lyme en España.
Te aconsejo te pongas en contacto con la asociación de Lyme crónico España. Ellos te guiarán.
Un saludo.

luchando-contra-el-lyme.webnode.es

Dra. Laura Alonso Canal

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes

Búsquedas relacionadas