Ángel Alonso Sanz

Ángel Alonso Sanz

Psicólogo, Psicólogo infantil

Especialista en: Depresión, Trastornos en Niños y Adolescentes, Psicología Clínica, Terapia de Aceptación y Compromiso, Mindfulness

Número Colegiado: M-31020

Consultas

1

Opiniones sobre Ángel Alonso Sanz

5

Resumen basado en 3 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Ángel Alonso Sanz?

Opinar

Lo mejor: "Atención personal y trato cercano. Las consultas no tienen horario establecido y te atiende el tiempo que necesites. Se interesa por tu evolución y te llama fuera de consulta."

Motivo de la visita: Psicologia

Paciente que se visitó con Ángel Alonso Sanz en Madrid Institute Of Contextual Psychology

Lo mejor: "Fue muy útil su ayuda, a través de ejemplos simples, podía ver la realidad que estaba viviendo y como revertir la situación. Para mí fue muy importante la cercanía y la confianza que me brindo desde la primera sesión, y mi vida a dado un giro de 180 grados."

Motivo de la visita: Toc

Paciente que se visitó con Ángel Alonso Sanz en Madrid Institute Of Contextual Psychology

Lo mejor: "La calidez de la atención del terapeuta, el enfoque utilizado y que realmente me ayudó a revertir mi situación. Durante el proceso aprendí a vivir la ansiedad de otra forma, a hacer cosas que antes no había ni planteado o simplemente había dejado de hacer, y a cuidar lo que es importante para mí."

Motivo de la visita: Problemas de ansiedad

Paciente que se visitó con Ángel Alonso Sanz en Madrid Institute Of Contextual Psychology

Experiencia

Formación

  • Licenciado en PsicologíaUniversidad Complutense de Madrid2011
  • Máster Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la SaludUniversidad de Almería2012
  • Curso Intensivo Terapia de Aceptación y Compromiso con Kelly WilsonInstituto de Terapia Psicológica2012
  • Workshop Habilidad Clínica - Focused Acceptance and Commitment Therapy con Kirk StroshalCongreso Internacional ACBS- Berlín 2012
  • Práctica clínica bajo la supervisión de Carmen LucianoUniversidad de Almería2012
  • Máster en Terapia ContextualesInstituto de Terapia psicológica2013
  • Psicólogo Sanitario (habilitación)Consejería de Sanidad2013

Sobre mí

Número Colegiado: M-31020

Ángel Alonso es experto en la aplicación de los tratamientos con mayor expansión y apoyo empírico en psicología en el ámbito de la infancia y la adolescencia, las Terapias de tercera generación: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Mindfulness. Además, forma parte de uno de los grupos de investigación punteros en psicología contextual en Europa y es uno de los miembros fundadores del Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY), centro de referencia internacional en psicología clínica. Esta conexión le permite estar en continuo contacto con los últimos avances en las terapias.

El tratamiento que se aplica en la Unidad Clínica Infantil de MICPSY, que dirige Ángel Alonso, está enfocado en incrementar la flexibilidad psicológica del niño o el adolescente, entendida  ésta como la habilidad de reaccionar a las sensaciones y pensamientos que le generan malestar (ya sea en forma de frustración, impulsividad, miedos, rabia,…) de una forma más flexible y ajustada a las demandas en los diferentes contextos del día a día (colegio, familia,etc).  

Las Terapias de Tercera Generación están validadas como tratamiento eficaz para múltiples problemáticas (TDAH, miedos, fobias, ansiedad,dependencia a nuevas tecnologías,...). No se pretende, a diferencia de otras terapias, "atacar" únicamente los síntomas. Esta forma de trabajar va mucho más allá, enseñándole herramientas al niño para que esos síntomas o dificultades no le vuelvan a frenar, y que tenga, por tanto, una vida mucho más plena.

¿Cómo se procede al inicio? 

Primero se realiza una evaluación - que puede constar de una o más sesiones, en función del caso - en la que se valora con los padres cuál es el problema o las dificultades que están teniendo y también se realiza una evaluación con el niño para obtener más información.  A partir de ahí se propone el trabajo a realizar, el tiempo estimado de tratamiento y la frecuencia del mismo, y las claves para la mejora.


Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: diciembre 2017
{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X