Artículos escritos por Marilen Arellano - Palma de Mallorca

Trastorno de ansiedad generalizada

Desde hace muchos años sabemos que la psicología puede contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con dolor crónico y problemas de ansiedad, entre otros. Utilizamos fundamentalmente dos modalidades de tratamiento: La Terapia Cognitivo-Conductual y el Mindfulness, también conocido como Atención Plena para aprender a manejar el dolor mediante talleres individuales o grupales. También realizamos sesiones individuales para patología psicológica en general.

Fisioterapia

En nuestro centro ofrecemos la fisioterapia como tratamiento coadyuvante o como tratamiento único en el tratamiento del dolor, combinamos el tratamiento médico con la fisioterapia en pacientes con fibromialgia y en algunos casos de dolor lumbar lo complementamos con técnicas de tracción vertebral para mejorar los resultados.

Infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento (PRP)

En Sensemal utilizamos la tecnología biomédica Endoret® (PRGF®) internacionalmente conocida y pionera en el uso de plasma rico en factores de crecimiento con la que conseguimos estimular la regeneración de los tejidos concentrando factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo del propio paciente.
Esta tecnología tiene indicación específica para la artrosis, supone un tratamiento eficaz para las lesiones tendinosas, ligamentosas y musculares. Los objetivos del tratamiento son retrasar su avance, reducir la inflamación y el dolor de forma eficaz, mejorar la rigidez, la funcionalidad y la calidad de vida del paciente.

Dolor crónico

En nuestro centro te ayudaremos a paliar tu dolor. Para enfrentarnos a él te enseñaremos a reconocer algunas de las características de tu dolor: dónde se localiza, cómo y cuándo se manifiesta, cuánto dura, cuál es su intensidad y si asocia otros síntomas como pueden ser cansancio por la falta de sueño, irritabilidad, incapacidad para mantener una vida social, agotamiento, estado deprimido, tristeza,…
Para el manejo del dolor y de la calidad de vida del paciente con dolor disponemos de tratamientos farmacológicos que han demostrado su eficacia en prácticamente todos los tipos de dolor cuando se realizan de manera correcta.

Fibromialgia

Hacemos una medicina diferente atendiendo a las paciente con fibromialgia desde un punto de vista global. Nuestros médicos realizan la primera visita para valorar el tipo de tratamiento que mejor se adapta sus síntomas, tanto con la Fisioterapeuta como con nuestro Psicólogo. Ofrecemos Talleres de manejo para aprender a controlar y vivir con dolor. Le explicaremos el tipo de ejercicio a realizar que más le convenga.

Descompresión axial

La Descompresión Axial Vertebral es una terapia indolora y sin cirugía para tratar el dolor agudo o crónico de la columna vertebral con altos porcentajes de éxito. Ideal para pacientes con clínica y/o evidencia radiológica de hernias discales simples o múltiples con o sin atrapamiento nervioso, discartorosis, síndrome facetario, profusiones, degeneraciones discales, lumbalgias, ciáticas, fracasos de la cirugía discal entre otras. Sin cirugía, sin medicación, sin inyecciones mediante 20 sesiones. Recupere su movilidad, mejorará su calidad de vida con esta alternativa efectiva que puede evitar la cirugía y los riesgos asociados.

Volver a Marilen Arellano

Artículos escritos por Marilen Arellano - Palma de Mallorca

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X