Dra. Elena Berazaluce Pintado

Dra. Elena Berazaluce Pintado

Psicóloga, Psicóloga infantil

Especialista en: Psicoterapia de Adolescentes, Terapia de Familia, Psicoterapia para Adultos, Psicología Infantil, Terapia de Pareja

Número Colegiado: M-16274

Consultas

1
2

Opiniones sobre Dra. Elena Berazaluce Pintado

5

Resumen basado en 27 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dra. Elena Berazaluce Pintado?

Opinar

Lo mejor: "Es una gran profesional, nos está ayudando mucho a mi pareja y a mí a entendernos y a poder comunicarnos mejor. Gracias, la recomiendo."

Motivo de la visita: Terapia de pareja

Paciente que se visitó con Dra. Elena Berazaluce Pintado en Instituto Atem

Lo mejor: "Es una psicóloga y persona estupenda. Desde un primer momento me sentí realmente cómoda con ella, gracias a su actitud afable y cercana, lo cual es fundamental. Realmente supo guiarme y comprenderme, gracias a ella empecé a construir una nueva realidad para mí. Siempre le estaré muy agradecida."

Motivo de la visita: trastorno ansiedad

Paciente que se visitó con Dra. Elena Berazaluce Pintado en Instituto Atem

Lo mejor: "Es una gran guía en un momento de caos emocional. Sólo tengo palabras de agradecimiento, es una gran profesional. Es una psicóloga muy recomendable."

Motivo de la visita: Terapia

María G. se visitó con Dra. Elena Berazaluce Pintado en Instituto Atem

Lo mejor: "El trato tan amable y cercano de Elena con los niños y conmigo, trató a mis hijos con problemas de trastorno del sueño del sueño y nos ayudó un montón. En fin,le estoy muy agradecida."

Motivo de la visita: Psicoterapia Infantil

Paciente que se visitó con Dra. Elena Berazaluce Pintado en Instituto Atem

Ver las 27 opiniones sobre Dra. Elena Berazaluce Pintado

Experiencia

Formación

  • Licenciado en PsicologíaUniversidad Complutense de Madrid2000
  • Experto en PsicoterapiaPericial Coorporativa2002
  • Máster en Psicología ForensePericial Coorporativa2003
  • Experto en RorschachHospital Ggreorio Marañon2003
  • Doctorado en Psicología ForenseUniversidad Complutense de Madrid2004
  • Experto en Psicoterapia de niños y AdolescentesSociedad Española de Medicina Psciosomática y Psicoterapia2015

Sobre mí

Número Colegiado: M-16274

 
http://unpaseoporlamente.com/


Profesional de la salud mental en el ámbito privado desde 2003, experta en psicoterapia de adultos, niños y adolescentes. A lo largo de mi trayectoria profesional mantengo una formación continua con el firme propósito de actualizar y ampliar conocimientos y técnicas. El trabajo día a día con los pacientes resulta tremendamente enriqueceder a todos los niveles, por su implicación, su generosidad y por permitirme ser un agente de cambio en sus vidas y en la transformación de sus narrativas personales. Trabajo por y para el cambio, tanto del individuo como de las relaciones que embarcan a los sistemas familiares y parejas a situaciones de disfuncionalidad generadoras de sufrimiento. La clave de mi entusiasmo parte de la firme creencia de que el mejor agente de cambio y de recuperación es el propio paciente y que la psicoterapia es una herramienta, que bien usada, percibo año tras año como altamente eficaz para la solución de problemas.

Experta en

Idiomas

  • Español

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: mayo 2017

Dudas solucionadas por Dra. Elena Berazaluce Pintado

199 Respuestas

105 Expertos de acuerdo

501 Pacientes agradecidos

Dra. Elena Berazaluce Pintado está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Parece que tienes dos frentes abiertos muy importantes en este momento de tu vida, por un lado problemas en el ámbito laboral y,por otro lado una pérdida tan importante como la que has vivido.En principio ambos conflictos son fuente de sufrimiento,habría que valorar en que momento del duelo te encuentras y si está siendo posible elaborarlo adecuadamente con el estrés que te causa el trabajo a diario.El diagnóstico propuesto no es más que una etiqueta diagnóstica que trata de poner nombre a tu angustia, posiblemente presentas un cuadro con síntomas tanto de ansiedad como depresivos que responden al momento vital en que te encuentras, habría que valorar tu nivel de sufrimiento actual.No obstante, en principio y en base a la información que nos ofreces, discreparía con el diagnóstico de ansiedad generalizada ya que los síntomas que describen obedecen a la situación de angustia manifiesta que refieres,sus causas por tanto son conocidas.El duelo y el ambiente laboral explican tus síntomas

  • Gracias 46
  • 6 expertos están de acuerdo
Dra. Elena Berazaluce Pintado

Dra. Elena Berazaluce Pintado

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Toledo

Es difícil valorar un asunto tan delicado sin manejar información de la historia de la relación.En cualquier caso parece que te está pidiento justo lo contrario que muestra tu deseo (retener) exponiendo la necesidad de pasar tiempo a solas y afrontar la crisis que atraviesa.Dar espacio y tiempo a la pareja para poner en orden sus asuntos emocionales es una expresión de buen amor,indiscutiblemente el dolor y el miedo a la pérdida estarán presentes en estos momentos y forma parte de las crisis de pareja.El amor necesita incorporar la libertad de elegir por parte de ambos y luchar por mantener el vínculo sólo por una de las partes nos hace exclavos del otro.Es fundamental aprender a soltar,no aferrarse,por más que resulte doloroso se generan vínculos más sanos y equilibrados.El que quiere marchar debe hacerlo y la otra parte podrá también decidir esperar o despedirse.Las separaciones temporales si son sensatas y pactadas a veces ayudan a generar cambios necesarios.La comunicación es clave

  • Gracias 55
  • 4 expertos están de acuerdo
Dra. Elena Berazaluce Pintado

Dra. Elena Berazaluce Pintado

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Toledo

Sufrir una traición por parte de la pareja puede dañar el vínculo de apego que establecemos con los demás,ya que un elemento necesario para intimar, la confianza,queda en entredicho.Parece que has sido capaz de rehacer tu vida y volver a formar una pareja, llevas mucho camino recorrido en la superación de lo fue traumático en su día.La identificación de una situación como potencialmente peligrosa (viaje a Ibiza con amigos) pone en alerta tu sistema límbico y aparece el miedo a volver a vivir la situación traumática,sin duda la ansiedad que puede generar la exposición a estas ideas es lo que te conecta con la sensación de "no puedo con ello".Es posible que no te sientas preparada aún pero recuerda que solo es una sensación derivada de un miedo y no una incapacidad real.Puedes tomar conciencia de que el pasado está aflorando aun en forma de celos.Enfrentarte a ello puede ser un gran reto para pasar página.Habla con tu pareja,expresale tus miedos.Pertenecen a tu pasado,no a tu presente.

  • Gracias 14
  • 4 expertos están de acuerdo
Dra. Elena Berazaluce Pintado

Dra. Elena Berazaluce Pintado

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Toledo

Ver las 199 preguntas respondidas por Dra. Elena Berazaluce Pintado

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X