Carolina Blanco Gallego

Carolina Blanco Gallego

Psicóloga

Especialista en: Trastornos de Ansiedad, Terapia de Familia, Psicoterapia para Adultos, Terapia de Pareja, Psicología Clínica

Número Colegiado: 18774

Reserva de cita

Dirección de la consulta

C/L'Olivera 9 08389 Palafolls

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Opiniones sobre Carolina Blanco Gallego

5

Resumen basado en 26 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Carolina Blanco Gallego?

Opinar

Lo mejor: "Carolina es una gran profesional. Me ha ayudado muchísimo a hacer un proceso vital y me ha entregado herramientas que seguro que me serán muy útiles en el futuro."

Podría mejorar: "Nada"

Motivo de la visita: Psicología analítica

Paciente que se visitó con Carolina Blanco Gallego

Carolina Blanco Gallego respondió a esta opinión

¡Muchas gracias por tu opinión! Significa mucho para mí. Un abrazo!

Lo mejor: "Para mí ha sido una guía excepcional. Total profesionalidad con un gran punto, a mi parecer, necesario, de empatía y conocimiento sobre los sentimientos de las personas y lo que necesitan. No podría haber habido otra persona que me echase una mano mejor para ver las cosas con claridad y ayudarme."

Podría mejorar: "A mi parecer absolutamente nada, su profesionalidad es innegable y desde luego seguirá ayudando a muchas personas."

Motivo de la visita: Estado de confusión aguda

Paciente que se visitó con Carolina Blanco Gallego en C/L'Olivera 9

Carolina Blanco Gallego respondió a esta opinión

Mil gracias por un comentario tan positivo. Muy agradecida de haber podido acompañarte en tu camino. ¡Un abrazo enorme!

Lo mejor: "El trato humano y profesional. Hemos mejorado mucho nuestra relación de pareja. Hay ocasiones en las que necesitas que alguien te recuerde cosas que has olvidado y te dé pautas y herramientas con las que gestionar situaciones dentro de la pareja que pueden desembocar en discusiones horribles."

Motivo de la visita: Terapia de pareja

Paciente que se visitó con Carolina Blanco Gallego

Carolina Blanco Gallego respondió a esta opinión

¡Muchas gracias pareja! Ha sido un placer poderos ayudar en vuestra situación. Un abrazo!!

Lo mejor: "Carolina es una persona cercana, atenta y profesional. Se implico en mis problemas y cuando vio que ya había avanzado lo suficiente fue ella misma quien propuso acabar con las sesiones. Hecho que demuestra lo profesional que es desde el primer instante hasta el final."

Motivo de la visita: Ayuda personal y profesional

Paciente que se visitó con Carolina Blanco Gallego

Carolina Blanco Gallego respondió a esta opinión

Muchísimas gracias por dejar aquí tu opinión pues para mí significa mucho saber que mis sesiones te han servido de esta manera. ¡Un abrazo enorme!

Ver las 26 opiniones sobre Carolina Blanco Gallego

Experiencia

Formación

  • Licenciado en PsicologiaUniversidad de Girona2006
  • Máster en Dirección de RRHHUniversitat Oberta de Catalunya2012
  • Máster Experto en CoachingInstituto Europeo de Coaching2013
  • Máster Terapia Familiar SistémicaHospital Sant Pau - UAB2016

Sobre mí

Número Colegiado: 18774

Mi nombre es Carolina Blanco y hace más de 10 años que ejerzo como Psicóloga Clínica, Coach y Formadora. 

Soy Licenciada en Psicología, especialidad en Clínica (Universidad de Girona) colegiada nº18774 y acreditada como Psicóloga General Sanitaria. Máster de 4 años en Terapia Familiar Sistémica por la Escuela de Terapia Familiar Sistémica del Hospital de Sant Pau (Universitat Blanquerna),  Máster Experto en Coaching (Instituto Europeo de Coaching) acreditada por la Asociación Española de Coaching (ASESCO) y la ICF y Máster en Dirección de Recursos Humanos (Universidad Oberta de Catalunya).

A través de mi formación y experiencia me he especializado en el tratamiento clínico de Trastornos en el Individuo así como en la Terapia de Parejas y Familias ayudándoles a superar diferentes problemáticas como los conflictos conyugales, educación de los hijos y demás dificultades que acontecen en el seno familiar.

Mi objetivo será ayudarte a lograr superar tus dificultades y conseguir tus objetivos a través del tipo de Terapia que más se ajuste a tus necesidades combinando herramientas de mis diferentes formaciones y experiencia.

Para ello, en nuestra primera sesión exploraremos el problema o dificultad que te trae a consulta para decidir conjuntamente cuál va a ser nuestro plan de trabajo y cómo puedo ayudarte a lograr tus objetivos. 

Mi estilo terapéutico se caracteriza por la brevedad y la orientación a los resultados de tal manera que los procesos pueden durar entre 10 y 20 sesiones máximo y espaciados en máximo 1 año de tratamiento (con pequeñas sesiones de seguimiento semestral si fueran necesarias). 

Así mismo, nuestras sesiones se podrán llevar a cabo de forma presencial en el despacho pero también tienes la posibilidad de hacerlas de forma Online puesto que me he especializado en procesos a larga distancia con personas que están destinadas a trabajar fuera del país. 

Me apasiona mi trabajo y mi mayor sueño es ayudar a cuántas personas sea posible a superar sus dificultades y encontrar su equilibrio emocional. 

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Catalán
  • Francés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: julio 2018

Artículos escritos por Carolina Blanco Gallego

Terapia online

Una vez que hayas contactado con nosotros y nos hayas enviado tus datos Tu Psicólogo Online se pondrá de acuerdo contigo en el plazo máximo de 48 horas (días no laborables) para fijar el día y la hora de tu primera sesión.
Hacer Terapia Online consiste en realizar un proceso terapéutico, al igual que se hace de la manera tradicional pero a través de internet.
La sesión se realizará mediante videoconferencia por Skype o mediante chat y tendrá una hora de duración. Las sesiones se complementarán con materiales multimedia, bibliografía, cuestionarios, autorregistros o tareas entre sesiones adaptados y específicos para ti, que podrás realizar o consultar a lo largo de la semana.

Trastorno de ansiedad

Un Trastorno de Ansiedad puede hacer que nos sintamos ansiosos casi todo el tiempo sin ninguna causa aparente. O las sensaciones de ansiedad pueden ser tan incómodas que, para evitarlas, hasta suspendamos alguna de nuestras actividades diarias. También podemos sufrir ataques ocasionales de ansiedad tan intensos que nos aterrorizan e inmovilizan.
A través de mi enfoque sistémico te ayudaré a descubrir el motivo por el que se genera tu ansiedad y su relación con tu entorno de tal manera que podremos incidir en como enfrentarnos a las situaciones actuales que te angustian y generar nuevas estrategias para enfrentarte a ello.

Ver los 4 artículos escritos por Carolina Blanco Gallego

Dudas solucionadas por Carolina Blanco Gallego

21 Respuestas

12 Expertos de acuerdo

3 Pacientes agradecidos

Carolina Blanco Gallego está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Hola. Los pensamientos que comentas tienen que ver directamente con un cuadro de ansiedad. El hecho de "pensar que podrías tener delirios" ya es un síntoma de que no los tienes y que sobretodo no tienes esquizofrenia. Ese pensamiento "es un miedo" que estás teniendo a algo "futuro o imaginable". Seguramente este tipo de preocupaciones te han podido pasar antes con otro tipo de cosas que no están relacionadas con la esquizofrenia o los delirios, si es así, corrobora aún más que el cuadro que presentas es de ansiedad.
Es recomendable que acudas a Terapia para que puedas conocer la base de estos pensamientos y ver como has generado este mecanismo de respuesta ante situaciones similares. La ansiedad es un trastorno que se puede resolver con terapia y que te permitirá llevar una vida más tranquila y equilibrada.
Un saludo.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
Carolina Blanco Gallego

Carolina Blanco Gallego

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Palafolls

Hola. Como ha comentado algún compañero mejor acudir primero al médico para descartar cualquier cuestión médica. No obstante, por lo que comentas parece que la situación te ha generado angustia y miedo y a raíz de esto se pueden estar produciendo síntomas de ansiedad. La ansiedad se genera cuando no encontramos la solución a algo que nos preocupa enormemente. Normalmente, los propios síntomas los retroalimentamos nosotros mismos al estar hiperatentos a nuestro cuerpo y, en este caso, temer por nuestra salud.

Si consultas a un psicólogo te puede ayudar a afrontar éstos síntomas y evitando sobretodo que la ansiedad se instaure en tu vida. ¡Mucho ánimo!

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Carolina Blanco Gallego

Carolina Blanco Gallego

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Palafolls

Buenos días. En muchos casos el problema no es solo del paciente, como es su caso, sino que el problema se agrava por la dificultad de aceptación y comprensión por parte de los familiares.
Es muy importante que pueda seguir su tratamiento y las indicaciones de su psiquiatra/psicólogo pero también es importante que sus familiares le puedan acompañar en esta situación pues sino son dificultades añadidas a las que ya padece. Le aconsejo hacer una terapia familiar para su problema y sobretodo para facilitar la adhesión al tratamiento de sus familiares y que éstos le ayuden a superar la situación en vez de obstaculizar la misma.
Muchos ánimos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Carolina Blanco Gallego

Carolina Blanco Gallego

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Palafolls

Ver las 21 preguntas respondidas por Carolina Blanco Gallego

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X