Basilio Blanco Núñez

Basilio Blanco Núñez

Psicólogo

Especialista en: Trastornos de Ansiedad, Psicoterapia para Adultos, Depresión, Trastornos Sexuales y de Pareja, Psicoeducación

Número Colegiado: CV-12617

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Calle Santiago Rusiñol 18 Bajo 46021 Orriols Valencia

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Basilio Blanco Núñez

5

Resumen basado en 10 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Basilio Blanco Núñez?

Opinar

Lo mejor: "El trato, la conversación fluida y la comprensión. Buen carácter y efectividad. Es resolutivo y llega a los asuntos de manera sutil, con lo que desde el momento del recibimiento, te sientes realmente asistido. Buen profesional!!!"

Santi S. se visitó con Basilio Blanco Núñez en Calle Santiago Rusiñol 18 Bajo

Basilio Blanco Núñez respondió a esta opinión

Gracias por tus palabras. Vosotros hacéis que cada día yo quiera mejorar y aprender cosas nuevas. Un abrazo bien grande!

Lo mejor: "Basilio proporciona un servicio muy personalizado, es muy atento y siempre está disponible para ti via whats o email, eso es de gran ayuda.
Me ha proporcionado los medios necesarios para controlar situaciones de mi vida que me producían ansiedad me ha ayudado a mejorar mi vida substancialmente. Top"

Podría mejorar: "Podría tener una consulta más bonita, pero eso es secundario."

Motivo de la visita: Ansiedad y procastinación.

Paciente que se visitó con Basilio Blanco Núñez en Calle Santiago Rusiñol 18 Bajo

Basilio Blanco Núñez respondió a esta opinión

Te agradezco mucho tu sincera opinión. Has trabajado en tu problema y has visto que era posible modificar determinadas situaciones que te hacían sufrir. Mucho ánimo!

Lo mejor: "Basilio es una persona super profesional, amable y disponible. Me ha ayudado muchissimo no solo en la consulta si no siempre que me ha hecho falta. He sentido constantemente su apoyo casi como fuera un amigo, siempre disponible y muy competente.
Super recomendado !!!"

Motivo de la visita: Problemas de relación

Paciente que se visitó con Basilio Blanco Núñez en Calle Santiago Rusiñol 18 Bajo

Basilio Blanco Núñez respondió a esta opinión

Muchísimas gracias por tus palabras. Siempre intento comprender por qué continúa el problema y ayudo a encontrar la mejor manera de resolverlo. Mucho ánimo!

Lo mejor: "Me ha ayudado muchísimo a analizar pensamientos negativos viendo que tienen de real y si soy reales y no dependen de mi, ver que yo no puedo hacer nada y que tengo que dejar de preocuparme por ello"

Motivo de la visita: Asistencia psicológica

Paciente que se visitó con Basilio Blanco Núñez en Calle Santiago Rusiñol 18 Bajo

Basilio Blanco Núñez respondió a esta opinión

Muchas gracias por tu opinión. Tú cambio ha sido notable y para bien. Eres una persona constante y conseguirás todo aquello que te propongas. Mucho ánimo!

Ver las 10 opiniones sobre Basilio Blanco Núñez

Experiencia

Formación

  • Diplomado en Trabajo Social Universitat de València2005
  • Licenciado en PsicologíaUniversitat de València2010
  • Máster en Profesor de SecundariaUniversistat de València2011
  • Máster en Terapia de ConductaUNED2014
  • Curso Habilidades Sociales y Competencia SocialColegio Oficial de Psicólogos de la CV2014
  • Curso Atención a la salud de Personas transexuales, transgénero y con disconformidad de géneroColegio Oficial de Psicólogos2014
  • Curso Mediación en el entorno escolar Colgio Oficial de Psicólogos de la CV2017

Sobre mí

Número Colegiado: CV-12617

Desde que empecé mi carrera profesional supe que quería prestar ayuda a las personas que la necesitaran. Mi primera formación académica fue trabajo social; en ella me hice más humano y a la vez también descubrí que para poder ayudar a las personas, dependía de otros factores externos (como por ejemplo ayuntamientos y subvenciones) y no sólo de mí. Fue ese el momento en el que analicé mis intereses y comprobé que sí existían formaciones concretas donde ayudar a las personas directamente. Y así fue, me matriculé en psicología y 13 años después aquí estoy, conociendo cada minuto que pasa algo nuevo acerca de mi profesión y verbalizando a diario lo mucho que me gusta. Otra cosa que me caracteriza es la capacidad para poder ponerme en el lugar de la persona que me visita. Es imprescindible esto último para poder diseñar un tratamiento útil para los pacientes, si no se sabe empatizar, difícilmente se va a poder solucionar un problema. Además de estos estudios, cuento con especializaciones en las ramas de  educación y de terapia. Siendo un punto destacable la fusión de ambas formaciones complementarias; donde el aprendizaje y el estudio de la conducta humana, me han proporcionado las herramientas que poseo. 

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Valenciano

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: enero 2018

Artículos escritos por Basilio Blanco Núñez

Nutrición inadecuada

Posiblemente las personas no sepan que la base de un problema alimenticio sea la ansiedad. ¿Qué es realmente lo que nos hace comer "mal"? Comer adecuadamente no implica que los alimentos que vayamos a ingerir sean aburridos o insípidos; por el contrario, se puede decir que se percibe el sabor intenso y delicioso con comer "bien". Una nutrición adecuada pasaría por calcular el número de calorías ingeridas y consumidas a diario y por un equilibrio calórico adaptado a la persona.

Relajación

Se puede decir que la mayoría de las personas respira de una manera más ajetreada de lo que debería. Estamos viviendo en el s. XXI, y la cantidad de estímulos diarios es infinita. Si añadimos a esta manera incorrecta de respirar, la carga diaria, podemos encontrarnos con problemas de ansiedad.
La relajación se encarga de suavizar estos estados alterados, proporcionándonos una sensación de control y de tranquilidad, lo cual nos hace sentirnos mejor, para poder pensar mejor y actuar también mejor.

Ver los 7 artículos escritos por Basilio Blanco Núñez

Dudas solucionadas por Basilio Blanco Núñez

54 Respuestas

53 Expertos de acuerdo

11 Pacientes agradecidos

Basilio Blanco Núñez está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Especificas que todo comenzó hace 8 años, ¿ocurrió algo concreto en esa fecha que pudiera provocar esa conducta en ella? Si tu madre no quiere acudir a un médico es porque no tiene conciencia de su problema, o no quiere tenerla, y entonces va a ser muy difícil trabajar con ella. Hazle ver que sufres y que así no puede continuar la situación ya que te está perjudicando, dile que necesitas un cambio. Como dice mi compañero, plantéale la posibilidad de ir l@s dos junt@s a la consulta y que el profesional valore, puede que, en el fondo, ella no se atreva a ir sola. Me imagino que debe ser muy frustrante para ti y te debes sentir impotente. Saludos y mucho ánimo.

  • Gracias 0
  • 6 expertos están de acuerdo
Basilio Blanco Núñez

Basilio Blanco Núñez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Valencia

Como dicen mis compañeros, la mejor manera de superar un miedo es enfrentándote a él. Desde la psicología se puede trabajar la ansiedad que te provoca tal situación. Aprender unas técnicas de relajación te vendría muy bien para el momento en cuestión. Al hablar de miedo al dolor, tengo que decirte que lo más lógico es que te anestesien el lugar por donde trabajarán y que no notarás nada. Especifícale tus sensaciones previas al dentista, esto puede ayudarte si te sientes más tranquila. Un saludo.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
Basilio Blanco Núñez

Basilio Blanco Núñez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Valencia

Hola, estarás harto de estar así y querrás cambiar tu situación para poder sentirte mejor. La psicología principalmente se encarga de solucionar las dificultades relacionadas con lo que sientes, piensas y haces. La diferencia de hacer terapia o no hacerla es el tiempo que tardas en solucionar tu problema. Puede que sin terapia continúes en un círculo del que te es difícil salir, pero con dar comienzo a una terapia ya estás empezando a solucionar los problemas que tienes. Posiblemente una terapia cognitivo conductual sea apropiada para el tipo de problemas que comentas tener. Saludos.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
Basilio Blanco Núñez

Basilio Blanco Núñez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Valencia

Ver las 54 preguntas respondidas por Basilio Blanco Núñez

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X