Trinidad Bonet Camañes

Trinidad Bonet Camañes

Psicóloga, Psicóloga infantil

Especialista en: Trastornos en Niños y Adolescentes, Terapia EMDR, Cognitivo Conductual, Intervención Psicológica

Número Colegiado: M-02138

Consultas

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Opiniones sobre Trinidad Bonet Camañes

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Resumen basado en 21 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

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Lo mejor: "El trato en inmejorable y Trinidad es maravillosa"

Motivo de la visita: Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH)

Paciente que se visitó con Trinidad Bonet Camañes en Gabinete Psicológico Trinidad Bonet Camañes

Lo mejor: "Desde el inicio sientes la tranquilidad que estás en manos de una gran profesional, con gran experiencia, honesta, sincera y trato cercano. Sientes que tus problemas van a mejorar como así ha sido en nuestro caso, ayudándonos a toda la familia. Encontrarla ha sido una bendición.Recomendable 100%."

Motivo de la visita: tratamiento conductual de un adolescente

Paciente que se visitó con Trinidad Bonet Camañes en Gabinete Psicológico Trinidad Bonet Camañes

Lo mejor: "El tacto cercano y cariñoso tanto conmigo como con mis familiares y cercanos."

Paciente que se visitó con Trinidad Bonet Camañes en Gabinete Psicológico Trinidad Bonet Camañes

Lo mejor: "Gran profesional de trato muy cercano."

Motivo de la visita: Trastorno de ansiedad en niña

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Experiencia

Formación

  • Licenciada en Psicologíauniversidad complutense de Madrid1981
  • Psicóloga especialista en Psicología ClínicaOrden Ministerial PRE/1107/ 20022002
  • psicóloga especialista en psicoterapiaEuropean Federation of Psychologist Association ( EFPA)2008
  • formacion EMDR nivel IIasociacion EMDR españa2010

Sobre mí

Número Colegiado: M-02138

Trabajo como psicóloga clínica desde el año 1981, desde mis comienzos me especialice en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia, lo que sin duda me convierte de hecho en la psicóloga clínica con más años de experiencia de Madrid.

 

Mi formación me ha permitido dar clases de formación como profesora contratada en el Master de psicología clínica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid, del Centro de Formación del Profesorado de la CM, de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), de diferentes asignaturas : Técnicas de Modificación de conducta, Trastornos de la infancia y de la adolescencia, Evaluación e Intervención del Trastorno por déficit de atención con o sin Hiperactividad, entre otras. He impartido conferencias, cursos, Congresos , mesas redondas en innumerables Centros oficiales y privados de toda España.

 

Soy autora de manuales de intervención en los problemas mas comunes ansiedad, timidez y habilidades sociales, TDAH, etc…: “Voy aprender a ser un niño valiente, a no tener miedo, a no ponerme nervioso”, “Aprendiendo de los niños hiperactivos: Un reto educativo”, “ Piensa en voz alta, habilidades cognitivas en la infancia: Un programa de resolución de problemas para niños”,  “ La psicología que nos ayuda a vivir: enciclopedia para superar las dificultades del día a día .” entre otros.

 

En la actualidad soy Miembro del Comité Científico del Informe PANDHA : el TDAH en España.

 

Trabajo para ayudar a solucionar los problemas psicológicos de las personas, a superar o a manejarse con sus dificultades, a conseguir que su desarrollo personal, emocional y psicológico, sea equilibrado; en resumen, por su bienestar…

rabajo según el modelo cognitivo-conductual, con técnicas y protocolos de eficacia probada, pero cada persona es única y por lo tanto también su tratamiento.

La intervención terapéutica con niños y adolescentes requiere trabajar codo con codo con su familia, coordinarse con sus profesores; formar un verdadero equipo donde todos ejerzamos lo mejor posible nuestro papel.

Estar al día en los descubrimientos y los últimos avances sobre los trastornos, y seguir aprendiendo, es imprescindible profesionalmente, incluso vital para mí; estar en continuo aprendizaje me mantiene viva.

Mi formación en estos últimos años en EMDR me ha dotado de nuevas herramientas terapéuticas para hacer frente a algunas patologías (trastornos de la personalidad, estrés post-traumático, problemas de la vinculación y el apego, trastornos disociativos…) donde la Terapia cognitivo conductual se quedaba limitada.

No descuido mi faceta pedagógica, disfruto enseñando y compartiendo con entusiasmo mis conocimientos con otros profesionales. Imparto habitualmente conferencias, cursos, talleres y sesiones clínicas.
 

Experta en

Idiomas

  • Español

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: diciembre 2017
  • Primera visita Psicología 95 €
  • Primera visita Psicología Infantil 90 €
  • Desensibilización Sistemática 95 €
  • Diagnóstico y atención de las altas capacidades Desde 450 €Solicitar tarifa
  • Inoculación del estrés 95 €
  • Modificación del estilo de vida 95 €
  • Psicoterapia en adolescentes 95 €
  • Psicoterapia individual 95 €
  • Reestructuración cognitiva 95 €
  • Relajación 95 €
  • Terapia cognitivo-conductual 95 €
  • Terapia con EMDR 95 €
  • Terapia familiar 95 €
  • Terapia online 95 €
  • Psicoterapia infantil 95 €

Dudas solucionadas por Trinidad Bonet Camañes

12 Respuestas

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No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

El TDAH es un trastorno heterogéneo y complejo que no puede explicarse por una única causa, sino por una serie de vulnerabilidades biológicas que interactuan entre si , junto con otros factores ambientales .

Es un trastorno de origen neurológico cuyas manifestaciones clínicas son consecuencias de un mal funcionamiento de algunas zonas del cerebro principalmente de una alteración del lóbulo prefrontal .

Se han encontrado anomalías a nivel químico se da una alteración en las sinapsis o espacio entre dos neuronas de dos neurotransmisores: dopamina y noradrenalina .

Y también anomalías a nivel estructural , menos volumen de ciertas partes del cerebro: corteza prefrontal, hemisferios cerebelosos, núcleo caudado..)

Factores genéticos: hay estudios que indican una heredabilidad el 76%,

Otras posibles causas son las alteraciones en el periodo pre y perinatal : alcohol, nicotina, prematuridad y bajo peso...

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Trinidad Bonet Camañes

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Psicóloga, Psicóloga infantil

Madrid

Como muy bien dices , es posible que "tenga todas las papeletas", es decir que apunte maneras. Pero con tres años es muy pronto para diagnosticar un TDAH. Los padres podemos hacer muchísimo por nuestros hijos, podemos modificar la conducta de nuestros hijos modificando y controlando nosotros el ambiente.
Un ambiente estructurado con hábitos y rutinas,
donde seamos constantes y persistentes y no nos desesperemos si no conseguimos rápidos resultados. Convertirnos en buenos guías e instructores, donde estemos presentes anudándoles a hacer las cosas y valorando sus " pequeños grandes " progresos.Los padres podemos controlar todo aquello que sabemos influye negativamente en los hijos ( la televisión, ciertas actividades en ciertos momentos, su cansancio y el nuestro...los gritos, las prisas). Utilizar el Juego como arma poderosa, como el lenguaje que los niños entienden y les facilita hacer las cosas y un sinfin de estrategias más...

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Trinidad Bonet Camañes

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Psicóloga, Psicóloga infantil

Madrid

El fracaso escolar que presenta tu hija va a estar explicado por diferentes factores , cada uno de ellos con distinto peso e importancia y todos ellos con una solución y un tratamiento. De manera que habría que ir evaluando todos esos factores que sumados nos da el fracaso escolar. A modo de sugerencia ,estudiaría :

1. su nivel de capacidades intelectuales y sus dificultades de aprendizaje .

2. la escolarizacion y el colegio donde esta cursando sus estudios y las adaptaciones curriculares y no curriculares pertinentes.

3. ayudas psicopedagogicas en casa

4. ¿ en que es buena ? ¿ que le gusta hacer ? ¿ que se le da bien ? Favorecer el desarrollo de cualquier destreza o motivación que tenga ...que los estudios no abarquen toda su vida

5. cuidarle como personita su autoestima , su seguridad...estudiar su historia de fracasos, y posibles experiencias negativas , traumas, respecto a los estudios ( suspensos, repeticiones humillaciones reprimendas ..castigos )

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