Laura Ciancaglini

Psicólogo ver más

Barcelona 1 dirección

Núm. Colegiado: 17367

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

Consultorio privado
Vila de Grácia, Gràcia, Barcelona

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros psicólogos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Servicios populares


Vila de Grácia, Barcelona

Consultorio privado

Otros servicios


Vila de Grácia, Barcelona

Consultorio privado



Vila de Grácia, Barcelona

Consultorio privado



Vila de Grácia, Barcelona

Consultorio privado

Experiencia

Especialista en:

  • Psicoanálisis

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Laura Ciancaglini? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

18 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Tengo 20 años y sospecho que puedo tener TLP. Cuál es el proceso ahora para que me lo diagnostiquen? Se lo digo directamente al psicólogo/a que me atienda? O es mejor un/a psiquiatra?

La psiquiatría busca ponernos etiquetas a todos, y eso tranquiliza la ansiedad médica, pero es una ilusión que interrumpe un tratamiento que prospere. Debiera horrorizarnos que una persona de veinte años empiece a tomar fluoxetina porque ha sido etiquetada por el poder médico como TLP. Lo indicado, en cambio, es un espacio terapéutico para trabajar con la historia del paciente y ayudarlo a rastrear las causas de sus síntomas. Lo contrario a esto es intentar esconder la sintomatología con psicofármacos, que nos on inocuos en absoluto.

 Laura Ciancaglini

Me obsesiono con todo lo que me sucede o rodea. Si conozco a alguien me obsesiono con él, si empiezo el gimnasio me obsesiono y voy todos los dias varias veces al dia, si empiezo a leer libros me leo todos los que puedo todo el dia sin parar, lo mismo me sucede con el alcohol o fumar. Si algo me gusta me obsesiono, estoy completamente cegada por eso, pero me dura un tiempo y luego se va por completo. Es agotador y no soy consistente en nada, no se que hacer.

Lo que se repite es la manifestación de una angustia que busca tener un nombre. En un espacio terapéutico se trabaja esa angustia, que funciona como el motor posible de una verdad del paciente. Todo el modelo médico clínico buscará apagar el síntoma (con psicofármacos, con tareas y test que no sirven de mucho pues quieren solamente reforzar el Yo). Hay que dejar hablar al síntoma, a esa angustia que oportunamente va apropiándose de hábitos o acciones, sin parar. Hablar cura. Tenemos un inconsciente que provoca malestar. Busca un psicoanalista y trabaja sobre tu historia porque lo que nos ocurre hoy tiene su causa en otros tiempos remotos de la vida.

 Laura Ciancaglini

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes

Búsquedas relacionadas