Carmen Cortés Carrillo

Carmen Cortés Carrillo

Psicóloga

Especialista en: Medicina Psicosomática, Psicoterapia de Adolescentes, Psicoterapia para Adultos, Psicología Forense, Terapia de Pareja

Número Colegiado: CV11979

Consultas

1
2

Opiniones sobre Carmen Cortés Carrillo

5

Resumen basado en 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Carmen Cortés Carrillo?

Opinar

Lo mejor: "Me encuentro mejor desde que empece el trabajo con Carmen. Me he sentido muy bien en todo momento porque trabaja muy bien en su campo. Un saludo."

Motivo de la visita: Problemas relacionales

Paciente que se visitó con Carmen Cortés Carrillo en C/Martinez Alejos nº 4 1º D

Experiencia

Formación

  • Formación en Psicodiagnóstico dinámico a través de técnicas proyectivasIpsa-Levante2011
  • Licenciado en Psicología Universidad de Valencia2013
  • Formación en Adicciones de Pareja: Psicoterapia individual y de ParejaIpsa-Levante2014
  • Inteligencia EmocionalColegio Oficial de Psicólogos2014
  • Formación en Psicopatología dinámica y patología psicosomática, Ipsa-Levante (Valencia), 2014Ipsa-Levante2014
  • Máster en Psicología General Sanitaria Universidad de Valencia2015
  • Aplicaciones Clínicas de la Entrevista del Apego AdultoEscuela Focus: Desarrollo y Formación (Madrid)2015
  • Fundamentos Prácticos e imprescindibles para el ejercicio de la Psicología ForenseColegio Oficial de Psicólogos (Alicante)2016
  • Máster en Psicología ForenseUniversidad Católica de Valencia2017
  • Formación Apego y SexualidadFormaciones2017

Sobre mí

Número Colegiado: CV11979

 Si te has parado a leer algo sobre mí, ante todo quiero darte una cálida bienvenida.

 Me gustaría, poder transmitirte que, dentro de la psicología, la terapia que práctico está conectada con las necesidades de cada persona y en la forma que vive u afronta su día a día. 

 La psicoterapia tiene como principal objetivo tratar el sufrimiento psicológico y mi principal objetivo es el de  guiar a la persona hacia la búsqueda del cambio que el mismo desea, tratando de que cada uno se sienta “siendo parte en su vida".

 Estoy especializada en la psicoterapia con adolescentes y adultos (tanto presencial como online), concretamente en los problemas relacionados con la ansiedad, sintomatología depresiva, las fobias, la sintomatología psicosomática, los trastorno de alimentación y, ante todo, el malestar emocional.

 También soy experta en terapia de pareja, entendiendo a la pareja como un sistema en el que los problemas que surgen en la relación pueden solventarse mejorando la comunicación.

 Por último, me gustaría añadir que, por muy grande e incontrolable que parezca todo ahora, tiene solución, sólo tienes que dar el paso: "¡Adelante! Acomódate y cuéntame, entre nosotros.¿De que se trata?"

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Valenciano

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: septiembre 2017

Artículos escritos por Carmen Cortés Carrillo

Técnica de Rorschach

La técnica de Rorscharch evalúa, entre otras cosas, la personalidad a través de las respuestas del paciente de una serie de láminas en las que aparecen manchas de tinta de formas abstractas.
Como otras pruebas proyectivas, el Rorscharch tiene en cuenta como se proyecta nuestra propia vivencia ante imágenes ambiguas. Se han encontrado estudios que avalan su alta fiabilidad y validez.
Me parece una técnica interesante a la hora de evaluar en consulta cuestiones importantes en cuanto a los objetivos a definir en el tratamiento. Al mismo tiempo, al tratarse de un test proyectivo evitamos el sesgo de contestar por miedo a ser sincerarnos.

Relajación

A menudo, el ritmo de vida que llevamos no nos deja conectar con nuestra mente-cuerpo, por lo tanto, olvidamos la importancia de sintonizar con nuestra respiración para centrarnos en el momento presente.
Desde mi punto de vista, la relajación tiene una utilidad complementaria en el tratamiento de ansiedad, angustia y el estrés. Por lo que, a través de una relajación guiada la persona puede aprender a manejar las emociones que afloran en el momento presente para fortalecer el auto-control en determinadas situaciones.
Finalmente, en mi consulta enseño mediante la respiración profunda y a menudo la visualización, como llegar a la relajación y calmar la emoción que a menudo nos desborda.

Ver los 3 artículos escritos por Carmen Cortés Carrillo

Dudas solucionadas por Carmen Cortés Carrillo

18 Respuestas

45 Expertos de acuerdo

8 Pacientes agradecidos

Carmen Cortés Carrillo está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Buenas tardes, siguiendo la línea de mi compañera, mi opinión es que se pueden estar dando varios factores.

En primer lugar, imagino que el preparar la boda te habrá acarreado mucho tiempo y expectativas. Esto puede explicar el vacío que puedes estar sintiendo en estos momentos. Por un lado, después de estar ocupando mucho tiempo en el evento, ya ha pasado por lo que puede ser una reacción normal sentir que te falta algo de repente.
Por otro lado, es importante pensar en como de idealizado pudieras tener la celebración. Esto es lo que explicaría la tristeza, ya que tus expectativas fueron muy altas y el evento no las cumplió del todo. No obstante, te animo en primer lugar a no asustarte de lo que estas sintiendo, las emociones son todas lícitas y nos dan información sobre nosotros mismos.
También , me gustaría incitarte a pensar en la importancia del gran paso que acabas de dar que te une mucho más a esa persona a la que quieres. Eso es muy importante.
Un saludo y date tiempo.

  • Gracias 1
  • 6 expertos están de acuerdo
Carmen Cortés Carrillo

Carmen Cortés Carrillo

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Benidorm

En primer lugar , felicitarte, porque es un gran paso el lanzar esta pregunta que deja ver una parte de ti misma. Me hace pensar que estas en el camino hacia el cambio en la dirección que deseas.

En mi opinión puede haber varios motivos que te hagan que te sientas mal a la hora de abrirte a alguien.

Por un lado lado, tu miedo puede venir infundido por una falsa creencia que a veces tenemos las personas de que abrirnos a alguien nos vas a dejar a merced del otro , quién puede cambiar nuestra esencia y transformarnos.


Por otro lado, puede que la idea de abrirte a alguien te conectarte con una vivencia anterior o bien tuya o muy cercana ,en la cual pudiste sentirte o bien sentirte vacía o bien perderte cuando te mostraste a alguien.

He de decirte que para poder entender el porque de como te sientes es importante el conocer tu propia historia y descubrir que significa para ti el mostrarte a alguien.

Si deseas profundizar más no dudes en contactar conmigo.
Suerte.

  • Gracias 1
  • 6 expertos están de acuerdo
Carmen Cortés Carrillo

Carmen Cortés Carrillo

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Benidorm

Me parece una buena decisión el hacerte una prueba física que descarte la existencia de una causa orgánica. Bajo mi punto de vista, el insomnio puede estar provocado por los motivos por lo que te sientes estresado y sientes esas palpitaciones. En este punto, te aconsejo que abordes esta situación desde una perspectiva psicológica y no farmacológica. Los fármacos tienen un fuerte componente adictivo, ya que consiguen aliviar los síntomas, sin que por ello este resuelto el problema. Yo te aconsejo, que puedas analizar que es lo que te esta pasando junto a un psicoterapeuta, ya que sino, el cuerpo-mente encuentra distintas formas de destapar tu problema (suelen ser más sintomáticas conforme más esperas). Suerte, ánimo y un saludo.

  • Gracias 1
  • 5 expertos están de acuerdo
Carmen Cortés Carrillo

Carmen Cortés Carrillo

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Benidorm

Ver las 18 preguntas respondidas por Carmen Cortés Carrillo

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X