Respuestas de Dr. Antonio de Ancos Benavente - Ginecólogo Talavera de la Reina

10 Respuestas

5 Expertos de acuerdo

29 Pacientes agradecidos

Dr. Antonio de Ancos Benavente está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Al realizar una histerectomía cesan las menstruaciones por la extirpación del útero. Si además le han realizado doble anexectomía, se instaura la menopausia pudiendo ser tributaria de una terapia hormonal sustitutiva, si no existe contraindicación para ella.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo

Dr. Antonio de Ancos Benavente

Ginecólogo

Talavera de la Reina

Normalmente se hace bajo anestesia general de corta duración (prácticamente una sedación).
También podría hacerse por histeroscopia sin utilizar anestesia.

  • Gracias 8
  • 1 experto está de acuerdo

Dr. Antonio de Ancos Benavente

Ginecólogo

Talavera de la Reina

Por lo que indica en su pregunta su caso debe de tratarse de un BI-RADS 2 que se trata de mamas con patología benigna sin riesgos de malignidad. Por lo que le han recomendado un control mamográfico a los dos años, como está indicado en los protocolos de screening del cáncer de mama.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo

Dr. Antonio de Ancos Benavente

Ginecólogo

Talavera de la Reina

Una de las indicaciones del legrado ginecológico es la hemorragia persistente, por lo que no hay ninguna contraindicación en que le hagan el legrado estando sangrando. Muchas veces aparte de servir para un estudio anatomopatológico, puede resolver el problema de sangrado. En términos médicos, hablamos de legrado diagnóstico-terapéutico. Espero haber aclarado sus dudas.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo

Dr. Antonio de Ancos Benavente

Ginecólogo

Talavera de la Reina

Depende del tipo de afectación de los bordes y del resultado de AP, pero podría intentarse una ampliación de la conización, antes de tomar una decisión más drástica.

Dr. Antonio de Ancos Benavente

Ginecólogo

Talavera de la Reina

No existe interacción entre el Deflazacort y los anticonceptivos hormonales por lo que puede estar tranquila.

Dr. Antonio de Ancos Benavente

Ginecólogo

Talavera de la Reina

Es posible en algunos casos, siempre que exista una presentación fetal idónea para ello.

Dr. Antonio de Ancos Benavente

Ginecólogo

Talavera de la Reina

El raloxifeno (Evista) no es eficaz para eliminar síntomas de menopausia como los sofocos. Su indicación es la prevención y tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas para reducir el riesgo de fractura vertebral.

Dr. Antonio de Ancos Benavente

Ginecólogo

Talavera de la Reina

El Dalacin vaginal no creo que sea la causa del sangrado y las molestias que refiere. Acuda a su ginecólogo para
estudio de la patología que refiere.

Dr. Antonio de Ancos Benavente

Ginecólogo

Talavera de la Reina

El no sangrar después de la conización es señal de una buena hemostasia y que no hay puntos sangrantes.
Respecto a la curación hay que esperar a los resultados de anatomía patológica para ver que se ha extirpado toda la lesión y los bordes estén libres y no haya afectación intracervical.

Dr. Antonio de Ancos Benavente

Ginecólogo

Talavera de la Reina

Volver a Dr. Antonio de Ancos Benavente

Respuestas de Dr. Antonio de Ancos Benavente - Ginecólogo Talavera de la Reina

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X