Dr. Miguel López De Cobos

Oftalmólogo ver más

Núm. Colegiado: 292908915

4 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Sobre mí

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga en 2002 y Doctor en Medicina CUM LAUDE por la Universidad de Málaga en 2008, tengo el tí...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cirugía de Cataratas

Enfermedades tratadas

Artículos

Reconocimiento médico oftalmológico

Como ya explicamos en un artículo el año pasado, cuándo llevar al niño al oftalmólogo es una decisión importante, pero con la que hay que implicarse. Aunque es complicado estimar la edad idónea para la primera revisión oftalmólogica del niño, sin embargo existe un acuerdo generalizado en recomendar un examen ocular completo entre el primer y segundo año de vida del niño.


Miopía

La miopía es un defecto visual que afecta a muchas personas, por eso hemos recogido ciertas dudas acerca de la Miopía, por qué se produce y como afecta al día a día. Para empezar hemos de saber que es un tipo de error de refracción común en que los objetos cercanos se ven con claridad pero los objetos lejanos se ven borrosos.


Hipermetropía

La hipermetropía qué es y por qué se produce en alguna personas. Una gran pregunta que muchas personas se hacen. La hipermetropía es muy común tanto en niños como en adultos. Se trata de un problema visual relacionado con la refracción, al igual que el astigmatismo y la miopía. Es un problema de visión común en niños pequeños donde el ojo no ha crecido lo suficiente. Es habitual que la hipermetropía sea una defecto de visión heredado congénitamente.


Astigmatismo

El astigmatismo es una anomalía que tiene su origen en la córnea, esto genera una defecto refractivo como los son la miopía e hipermetropía. Generalmente, se presenta unido a alguna de las dos, esto explica que sea habitual encontrar cuadros donde se da la combinación de miopía+astigmatismo o hipermetropía+astigmatismo.


Glaucoma

El glaucoma engloba un grupo de enfermedades que provocan un daño progresivo del nervio óptico. Con la edad su incidencia crece y el campo visual va disminuyendo. Si no se trata a tiempo, se puede perder la visión por completo. El riesgo de caídas de los pacientes es cuatro veces mayor al de una persona con visión saludable. Para que la visión sea buena, es necesario que el nervio óptico (que une el ojo al cerebro) esté sano. El glaucoma provoca una creciente pérdida de fibras nerviosas, formando un hueco en el interior de este nervio. De no tratarse la enfermedad, en cuanto se queda sin fibras nerviosas, el paciente pierde completamente la visión.


Cataratas

Las cataratas son la pérdida de transparencia del cristalino, la lente natural del ojo que se encuentra detrás de la pupila. A través de esta lente pasan los rayos de luz hasta la retina y allí se forman las imágenes. Por ello, cuando el cristalino pierde transparencia e impide el paso nítido de la luz a la retina, el paciente sufre una pérdida progresiva de la visión, que son las denominadas cataratas.

Ver todos los artículos

4 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
J
Perfil verificado
Localización: otro lugar

Excelente profesional y excelente persona me opero de cataratas salió todo muy bien siempre informando

P
Perfil verificado
Problemas en la vista

Lo mejor:
La atención y el servicio. Cercano y buena explicación, le dedicó tiempo a mis dudas,.... Recomendable.

Dr. Miguel López De Cobos

Muchas gracias. Siempre le dedico el tiempo que se merecen a mis pacientes, para mi eso es esencial.

A
Perfil verificado
Asesoramiento cataratas

Lo mejor:
El trato y su sinceridad ante mi problema visual.

Podría mejorar:
No se me ocurre nada porque me encantó.

Dr. Miguel López De Cobos

Muchas gracias, intento estar cercano a mis pacientes siempre.


U
Revisión.

Lo mejor:
El trato y la cercanía.

Podría mejorar:
Ofrecer más horas de consulta.

Dr. Miguel López De Cobos

Muy contento de que su experiencia fuera positiva. Seguiré trabajando para mejorar la calidad de atención de los pacientes.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Glaucoma

Llevo 2 días con dolor de cabeza y hoy con visión un poco borrosa, ¿Puede deberse a algo relacionado con la tensión ocular? Mi madre sufre glaucoma.

En principio no parece que el dolor de cabeza se deba a un Glaucoma o una Hipertensión Ocular. Pero sería aconsejable acudir a un Oftalmólogo para que le realice una toma de tensión ocular

Dr. Miguel López De Cobos

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.