No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultas (2)

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No ha añadido información sobre sus servicios

Al menos 30 minutos antes de la visita, recibirás un SMS y un email con el enlace para iniciar la consulta online. Podrás acceder directamente desde tu móvil o tu ordenador.


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.


Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros dietistas y nutricionistas cerca de mí

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Especialista en:

  • Obesidad
  • Trastornos de la alimentación
  • Nutrición Infantil
Ver más

Distinciones


Sellos de confianza

Artículos

Enfermedad inflamatoria intestinal

El síndrome de intestino irritable y otras enfermedades inflamatorias como la colitis o la enfermedad de Chron requieren de una dieta adaptada a la individualidad del paciente, pues cada uno tiene tolerancias diferentes frente a los distintos nutrientes susceptibles de causar una mayor inflamación. En el primer caso está indicado seguir una dieta FODMAPs o lo que es lo mismo, baja en oligosacáridos fermentables y polioles. Sin embargo, es habitual que no todo funcione para todos y es necesario tener un seguimiento para evitar deficiencias importantes o caer en errores con efectos secundarios a largo plazo sobre otros aspectos de la salud por el hecho de restringir algunos grupos de alimentos.


Apoyo y asesoramiento a la lactancia materna

Durante la lactancia suelen tener lugar distintas situaciones. Si se sigue una lactancia materna, la dieta que sigue la madre va a influir ligeramente en la composición nutricional de su leche pero sobretodo en los compuestos que aportan el sabor y aroma para programar las preferencias alimentarias futuras del bebé. Si se sigue lactancia con fórmulas es importante la composición de ésta, el ritmo de consumo y la posición del biberón para evitar sobreingestas. Para tener una producción de leche adecuada es necesario ajustar la ingesta calórica de la madre y valorar la suplementación con algunos minerales y vitaminas si hiciera falta. Por último, asesoramos en la introducción de alimentos.


Osteoporosis

La osteoporosis es mejor prevenirla que tratarla, ya que tiene difícil vuelta atrás. Si bien, una vez diagnosticada también ser puede evitar el empeoramiento asegurando una dieta equilibrada que aporte todos los minerales y vitaminas involucrados en el mantenimiento de la densidad ósea. El calcio no lo es todo y en un entorno lleno de suplementos y alimentos fortificados a veces puede suponer el efecto contrario. Sin embargo, un exceso de sal en la dieta, favorece la pérdida de masa ósea, cosa que poca gente conoce. Por eso, valorar la dieta, su actividad física y su exposición solar le hará conocedor de lo que está en su mano para retrasar la enfermedad o prevenirla si tiene antecedentes.


Consulta online

Si no vive en Mallorca, o le resulta complicado desplazarse hasta nuestro centro, puede contratar una consulta online. El procedimiento a seguir es, concertar la cita a través del portal de Doctoralia especificando que quiere una consulta online. A continuación recibirá un correo electrónico con los pasos a seguir (pago por adelantado mediante transferencia y usuario y programa a utilizar para llevar a cabo la consulta). En la primera sesión se resolverán todas las dudas y en caso de necesitar un seguimiento se explicarán las metodologías y consensuaremos un plan de nutrición adaptado a sus necesidades.


Tratamiento para migrañas y cefaleas

El origen del dolor de cabeza es habitualmente por estrés, tensión, contracciones cervicales, falta de higiene postural, exceso de pantallas, etc. sin embargo, en algunas personas el componente alimentario contribuye de forma muy relevante en su frecuencia e intensidad. Se trata de personas con una actividad enzimática DAO baja o insuficiente para la dieta que está llevando, por lo que una dieta baja en histamina le puede ayudar. Si bien, la histamina está presente en muchos alimentos y no todos afectan igual a todos los pacientes, por lo que el seguimiento con un dietista-nutricionista le permitirá construir un menú personalizado adaptado a sus preferencias, necesidades y eficacia.


Trastornos lipídicos

Si tiene niveles elevados de triglicéridos y/o colesterol o incluso si no superan los límites pero se acercan debe saber que seguir una dieta adaptada para la dislipidemia ha demostrado su eficacia para bajar los niveles hasta incluso reducir o eliminar la medicación. Determinadas pautas dietoterapéuticas reducen hasta un 30% más los niveles de colesterol LDL que las estatinas. Su médico conoce estos datos pero por falta de recursos y tiempo no se implementa la terapia nutricional. Si usted quiere optar por esta vía más preventiva y sin efectos secundarios, acudir a un dietista-nutricionista colegiado especialista le aportará nuevas estrategias de salud eficientes.

Ver todos los artículos

23 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
S
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: ADN, Asesoría Dietética y Nutrición Individualizada Dieta en sobrepeso u obesidad

Conseguido objetivo, que es estabilizar una relación correcta con la comida y perder peso. Gracias!!!

Dra. Rocío Zamanillo Campos

Muchas gracias Sonia, ha sido un placer. Yo también he mejorado contigo. Saludos!

B
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: ADN, Asesoría Dietética y Nutrición Individualizada Primera visita Nutrición y Dietética

He recibido información y apoyo totalmente adaptado a mis circunstancias y objetivos. Tratamiento muy personalizado. Creo que Georgina es una excelente profesional.

Dra. Rocío Zamanillo Campos

Genial Bárbara! El equipo de ADN trabaja unido para ayudaros con la alimentación. Gracias por tu comentario.

L
Perfil verificado
Localización: ADN, Asesoría Dietética y Nutrición Individualizada Visitas sucesivas Nutrición y Dietética

La Dra. Zaramillo es una gran profesional. Supo hacerme ver los cambios que necesitaba mi alimentación y gracias a ella y un poquito de esfuerzo por mi parte, he aprendido lo que es una dieta equilibrada a mi persona. Óptimos resultados. Sin dudar recomiendo la consulta en el centro de nutrición ADN.

Dra. Rocío Zamanillo Campos

Muchas gracias Lourdes, ha sido un placer ver tu camino en el cambio de hábitos hacia una dieta más saludable. Gracias.


C
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: ADN, Asesoría Dietética y Nutrición Individualizada Dieta FODMAPs

Su ayuda ha sido fundamental para mejorar los síntomas del sindrome de intestino irritable. Me ha permitido mejorar mi calidad de vida.

Dra. Rocío Zamanillo Campos

Afortunadamente en el síndrome de intestino irritable hay mucho margen de mejora siguiendo unas recomendaciones dietéticas. Realmente se ha notado y lo hemos visto juntos.


I
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: ADN, Asesoría Dietética y Nutrición Individualizada Primera visita Nutrición y Dietética

Lo mejor es el enfoque personalizado y adaptado a las necesidades propias con total base científica y perfectamente explicado, resolviendo dudas y aportando ideas para seguir adelante.

Dra. Rocío Zamanillo Campos

Gracias Irene, intentamos cada vez explicarlo mejor y con más ideas para hacer fácil el cambio que no es fácil por naturaleza.


M
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: ADN, Asesoría Dietética y Nutrición Individualizada Primera visita Nutrición y Dietética

Muy contenta!vivimos, siempre que hablábamos de dietas u objetivos para adelgazar, nos venía a la mente el “pasar hambre” e mi nueva forma de comer, sana! Sin pasar hambre!
Muchas gracias rocio mi nutricionista! No sólo por las consultas los ánimos que nos da, os recomiendo!
no os vais a arrepentir.

Dra. Rocío Zamanillo Campos

Cambiar el chip consiste justamente en desmontar mitos y leyendas sobre las dietas de adelgazamiento para conformar una nueva visión de empoderamiento y confianza en uno mismo. Georgina y yo nos alegramos de que lo hayas conseguido.


N
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: ADN, Asesoría Dietética y Nutrición Individualizada

Con Rocío aprendo cosas nuevas cada semana, es una gran profesional y muy amable, no se puede pedir más. Estoy súper contenta de haber coincidido con ella en esta etapa.

Dra. Rocío Zamanillo Campos

Muchísimas gracias. Esta etapa nos va a traer mucha conciencia necesaria para llevar unos hábitos que se transformen en resultados.


J
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: ADN, Asesoría Dietética y Nutrición Individualizada Seguimiento de mis cambios de hábitos con la comida

Estoy muy contenta con la doctora Zamanillo, he conseguido alcanzar mis objetivos gracias a sus consejos y hace que todo sea más fácil.

Dra. Rocío Zamanillo Campos

Gracias por tu amable opinión. Desde Centro ADN nos esforzamos por ofrecer un plan totalmente personalizado, que faciliten la consecución de los objetivos marcados. Enhorabuena por las metas conseguidas.


P
Perfil verificado
Localización: ADN, Asesoría Dietética y Nutrición Individualizada Asesoramiento en comer la cantidad correcta

Me sentí en todo momento escuchada, asesorada sobre nuevos hábitos, entendiendo a la vez el equilibrio en tomar mi dieta organizada y consciente.
Encantada con trato y precios!
Gracias chicas!

Dra. Rocío Zamanillo Campos

Muchas gracias por tu opinión Patricia. Nos alegra escuchar que nuestro protocolo y metodología de trabajo han conseguido un resultado exitoso en tu proceso de aprendizaje.


Perfil verificado
Localización: ADN, Asesoría Dietética y Nutrición Individualizada Aprender a comer

Un 10. Fuí atendida por Georgina Davila y enseguida entendió lo que yo pedía. Estaba cansada de las típicas dietas de ensalada y pollo a la plancha y recurri a ella para que me enseñara a perder peso de una manera menos sacrificada y mas saludable. Y así ha sido, Georgina, además de lógicamente, darme unas pautas a seguir, me ha ido dando recetas e ideas para que comer saludable no sea aburrido. Desde la primera consulta estoy muy contenta, he notado resultados y he cogido el hábito de comer bien, aun que aún nos queda un poco de recorrido por hacer. Le recomiendendo a todo el mundo acudir a su consulta! Es una gran profesional y se nota que le gusta hacer su trabajo.

Dra. Rocío Zamanillo Campos

Muchas gracias por dejarnos esta estupenda opinión. El equipo de ADN trabaja para dar servicios en los que las mejoras se experimenten durante el camino.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

20 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Benexol

Sirve Benexol como aporte de B12 en una dieta ovolacteovegetariana?

La dosis semanal recomendada de suplementos de vitamina B12 en casos de vegetarianos y veganos es de 2000 microgramos de cianocobalamina. En el caso del Benexol, 1 comprimido contiene 1000 mcg, con lo cual debería consumir 2 comprimidos a la semana, para cumplir con dicha recomendación. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que es un multivitamínico, que contiene a su vez vitamina B1 y B6, en dosis que superan la ingesta diaria recomendada.

Dicho esto, le recomiendo que consuma vitamina B12 aislada, ya sea en comprimidos o en formato líquido, diario o semanal, siempre y cuando cumpla la dosis semanal de 2000 microgramos.

Dra. Rocío Zamanillo Campos

Estoy embarazada. Y luegode 2 horas después de comida me dio 170. Que debo hacer?

Hola, por lo que comenta, es posible que no tenga muy reguladas sus glucemias (nivel de glucosa en sangre). Es posible que estuviera desarrollando diabetes gestacional y por eso le hayan pedido que mida los niveles de glucosa en sangre en determinados momentos del día. Una intervención dietética es la primera línea de asesoramiento según las guías clínicas más actualizadas. Para ello le recomiendo que acuda a un dietista-nutricionista que lleve un seguimiento nutricional durante su embarazo. En caso contrario es posible que su médico le recete medicación para tratar esta patología. Saludos cordiales.

Dra. Rocío Zamanillo Campos

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes