Dra. Gemma Espel Trias

Dra. Gemma Espel Trias

Psicóloga, Terapeuta ocupacional

Especialista en: Trastornos de Ansiedad, Depresión, Cognitivo Conductual, Terapia de Pareja, Inteligencia Emocional, Rehabilitación Cognitiva, Salud Mental, Atención Domiciliaria, Geriatría

Número Colegiado: 6752

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Bellafila 4 08002 Barri Gòtic Barcelona

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dra. Gemma Espel Trias

5

Resumen basado en 8 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dra. Gemma Espel Trias?

Opinar

Lo mejor: "Sufro depresión desde hace varios años. Pasé unos días realmente malos y fui a ver a mi médica de cabecera. Me recomendó a la Dra. Gemma Espel. Aunque yo era reticente a ponerme en manos de nadie, fui. Tras unos meses de tratamiento, ahora estoy muchísimo mejor. La recomiendo de corazón. Hay salida."

Motivo de la visita: Depresión

Marcos M. se visitó con Dra. Gemma Espel Trias en Bellafila 4

Lo mejor: "M’agrada molt la proximitat que demostra cap al pacient. Em va recomfortar i em va donar, i encara em dóna, molta pau. T’ajuda a fer el teu viatje i a que et coneguis. T’acompanya i et dóna les pautes a seguir."

Podría mejorar: "Per mi, tot està bé. No trobu cap pega."

Motivo de la visita: Depresión/ crisis de angustia...

Maribel C. se visitó con Dra. Gemma Espel Trias en Bellafila 4

Lo mejor: "Llevo tratándome por depresión crónica desde hace muchos años y desde hace algún tiempo con la Dra. Gemma Espel sigo terapia que me ha ayudado a mejorar mi autoestima y a conocerme mejor, sabiendo así afrontar mejor la vida, con optimismo y seguridad."

Motivo de la visita: Depresión

Paciente que se visitó con Dra. Gemma Espel Trias en Bellafila 4

Lo mejor: "La Dra. Gemma Espel és una gran professional de la Psicologia, sempre és mostra accessible, no jutja mai ningú i té una autoconsciència i nivell d’ètica molt alt. També m’agradaria destacar la seva capacitat d’empatia i escolta activa al temps que comunica amb claredat i de forma efectiva."

Motivo de la visita: Treball personal

Rosa M. se visitó con Dra. Gemma Espel Trias en Bellafila 4

Ver las 8 opiniones sobre Dra. Gemma Espel Trias

Experiencia

Formación

  • Máster en Psicología ClínicaISEP1994
  • Master de Formación Profesional en NeuropsicologíaUniversidad Autónoma de Barcelona1994
  • Especializada en Psicología ClínicaColegio de Psicólogos2005
  • Doctora en PsicologíaUniversidad de Barcelona2007
  • Publicación libro: "Viaje al Interior de uno mismo"Barcelona2014

Sobre mí

Número Colegiado: 6752


-Me llamo Gemma Espel Trias, soy doctora en Psicologia y especialitzada en Psicologia Clínica.

-Realizo psicoterapias a adultos y adolescentes, con terapias muy específicas en función de la persona que viene a pedirme ayuda psicológica. En ocasiones combino la terapia con técnicas de relajación física y mental, ya que ayuda a consolidar una base terapéutica y facilita a la persona descubrir sus propias habilidades y recursos positivos. Por ese motivo suelo realizar un abordaje terapéutico integrado: enfoque humanista-experiencial, cognitivo-conductual, sistémico, terapias de pareja y también en ocasiones, terapias online. 

-Desde mi experiencia, la finalidad es que la persona se encuentre al final de la terapia en paz y a gusto consigo misma. Y a la vez, haya descubierto y puesto en práctica sus propias potencialidades para superar, solucionar y/o adaptarse a las situaciones o motivos iniciales que le trajeron a venir a consulta. Aunque tampoco es necesario que la persona tenga algun problema, puede realizar una psicoterapia simplemente para conocerse más y pulir aspectos de sí misma poco elaborados y potenciados. 

-Para más información de las Psicoterapias y Cursos de Relajación: os invito a visitar el blog: gemmapsicologaclinica.blogspot.com.
Y también impartimos cursos de Relajación y otros, en Barcelona y Girona con mi compañera Rosa Ma Sabaté. Consultar nuestra web: www.psicoterapiaintegralgirona-barcelona.cat/



Experta en

Idiomas

  • Español
  • Catalán
  • Francés

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: enero 2017

Artículos escritos por Dra. Gemma Espel Trias

Fibromialgia

Las personas que padecen Fibromialgia presentan un dolor crónico que les impide en muchos casos poder realizar una vida normal. Muchas de ellas padecen a la vez de trastorno del sueño, que con su dolor les genera un malestar en su estado de ánimo y también, a nivel cognitivo. Por ese motivo, en mi caso he realizado grupos de terapia (aunque también puede ser individual), trabajando hábitos, gestión emocional, pautas cognitivas-conductuales, y entrenamiento en relajación, que combinado ofrece a la persona un aumento de sus propios recursos, para aplicarlos con mayor facilidad en su día a día.

Neurorrehabilitación

En mi Tesis Doctoral, realicé un programa de estimulación cognitiva con personas que padecen Esquizofrenia, obteniendo buenos resultados (ver Tesis Doctoral en U.B. 2007)
También con mi formación en un máster de Neuropsicologia, he podido comprobar que realizando un programa de rehabilitación neuropsicológico adaptado a las necesidades personales (ejercicios de memoria, solución problemas, ejercicios de razonamiento, lenguaje...) se observa importantes resultados. Y también combinado con pautas psicológicas (emocionales, conductuales) que ayuden a que la persona aprenda a potenciar sus propios recursos personales, siendo más fácil que los pueda gestionar en los diversos ámbitos de su vida.

Ver los 17 artículos escritos por Dra. Gemma Espel Trias

Dudas solucionadas por Dra. Gemma Espel Trias

217 Respuestas

368 Expertos de acuerdo

98 Pacientes agradecidos

Dra. Gemma Espel Trias está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Hola. Puede que tenga un poco de melancolía al regresar a su pueblo con su gente, y que lo asocia con un pasado, y.con ciertas expectativas y ideales que no han llegado a corresponderse con la realidad. Por otro lado, en ocasiones las bodas despiertan emociones contrarias, y con circunstancias concretas y de preparativos, en que días después se manifiesta un cansancio y surge el estrés acumulado de días anteriores. Procure descansar y poco a poco irá reencontrado ese día a día, y será más fácil digerir todo lo vivido. Saludos.

  • Gracias 1
  • 9 expertos están de acuerdo
Dra. Gemma Espel Trias

Dra. Gemma Espel Trias

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta ocupacional

Barcelona

Buenas tardes. Es posible que sea un trastorno depresivo reactivo al fallecimiento del familiar. Y más si se ha producido este adelgazamiento inmediatamente después de esa situación estresante. Aún así, si esos síntomas siguen en el tiempo con una continuidad en el adelgazamiento, si que aconsejaría que consultara a un psicólogo. Para poder realizar una evaluación más objetiva de esos síntomas, y para luego realizar el abordaje terapéutico adecuado. Saludos.

  • Gracias 1
  • 8 expertos están de acuerdo
Dra. Gemma Espel Trias

Dra. Gemma Espel Trias

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta ocupacional

Barcelona

Buenas tardes, puede ser ansiedad, pero primero aconsejaría consultar a un médico psiquiatra para descartar cualquier tipo de trastorno orgánico, especialmente si estos síntomas son de larga duración. Si finalmente es de tipo nervioso, recomendaría consultar a un psicólogo para que le ayude a analizar esa sintomatologia nerviosa, y posteriormente realizar la terapia más adequada en su caso concreto, y de esa forma ir disminuyendo progresivamente esa sintomatologia.
Saludos.

  • Gracias 0
  • 7 expertos están de acuerdo
Dra. Gemma Espel Trias

Dra. Gemma Espel Trias

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta ocupacional

Barcelona

Ver las 217 preguntas respondidas por Dra. Gemma Espel Trias

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X