Dr. Antonio J. Fernández Aparicio

Dr. Antonio J. Fernández Aparicio

Oftalmólogo

Especialista en: Tratamiento del Estrabismo, Oftalmología Pediátrica, Neuroftalmología

Número Colegiado: 21/3641

Consultas

1

Opiniones sobre Dr. Antonio J. Fernández Aparicio

5

Resumen basado en 15 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Antonio J. Fernández Aparicio?

Opinar

Lo mejor: "Excelente profesional! Su trato con los niños es inmejorable. Explica todo a la perfección. Sin duda estamos muy contentos con él."

Inma M. se visitó con Dr. Antonio J. Fernández Aparicio en Clínica Ragel

Dr. Antonio J. Fernández Aparicio respondió a esta opinión

Muchísimas gracias! Intento que los niños vean la visita al médico casi como un juego, y que los padres salgan, si es posible, con todas las dudas resueltas. De nuevo muchas gracias y un cordial saludo!!

Lo mejor: "¡Vaya encanto de médico y mejorpersona! Acabamos de salir de la SS que teníamos cita con él porque nos habían derivado a cirugía y nos ha explicado todo a la perfección, adaptado a nuestro lenguaje y con una calma y una paciencia como si le hubiéramos pagado la consult privada. Sin duda iremos alli"

Podría mejorar: "Solo iba con retraso, pero por el tiempo que emplea en hacer las pruebas a los niños y explicar a los padres todo y resolver las dudas. Un médico excelente, da gusto que te trate."

Esther V. se visitó con Dr. Antonio J. Fernández Aparicio en Clínica Ragel

Dr. Antonio J. Fernández Aparicio respondió a esta opinión

Muchísimas gracias por su amabilidad!!! De todas formas es de agradecer la paciencia y agrado que mostraron ustedes a pesar del tiempo de espera!!! Muchas gracias!!!

Lo mejor: "Todo. Nuestros dos hijos han estado con él. Me faltan palabras para calificar su trabajo, no he visto trato más inmaculado con los niños, su capacidad es incuestionable. Faltan médicos como él."

Podría mejorar: "Nada"

Motivo de la visita: Primera visita de mi hijo pequeño

Paciente que se visitó con Dr. Antonio J. Fernández Aparicio en Clínica Ragel

Dr. Antonio J. Fernández Aparicio respondió a esta opinión

Muchísimas gracias por sus amables y creo que inmerecidas palabras! Un cordial saludo!

Lo mejor: "Un 10 en su trato a los niños y en su profesionalidad. Muy contentos."

Motivo de la visita: Exploración oftalmológica

Paciente que se visitó con Dr. Antonio J. Fernández Aparicio en Clínica Ragel

Dr. Antonio J. Fernández Aparicio respondió a esta opinión

Me alegro de haber cumplido sus expectativas. Muchísimas gracias por su generosidad!!! Un cordial saludo!

Ver las 15 opiniones sobre Dr. Antonio J. Fernández Aparicio

Experiencia

Formación

  • Licenciado en MedicinaUniversidad de Granada1992
  • Especialista en OftalmologíaHospital Juan Ramón Jiménez, Huelva1997
  • Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la SaludUniversidad de Huelva2010

Sobre mí

Número Colegiado: 21/3641


      Estimado paciente: desde que empecé en el campo de la Oftalmología Infantil y la Neuroftalmología, recién terminada mi formación como especialista en Oftalmología, todos mis esfuerzos han ido dirigido en dos direcciones: 

      - Dedicar al paciente en la consulta todo el tiempo y esfuerzos necesarios para el diagnóstico de su patología. Siempre he detestado el ejercicio de la Medicina con "cronómetro", con la presión de las consultas masificadas, donde el ejercicio de una Medicina científica y a la vez humana es casi imposible por la presión asistencial. 

      - Adquirir la mejor formación posible en mi subespecialidad. A pesar de todos los progresos técnicos y científicos realizados en la Medicina y la Oftalmología en particular, siguen siendo ciencias no exactas. Los avances en el mejor conocimiento de las distintas patologías de la Oftalmología y las contínuas novedades en técnicas exploratorias o quirúrgicas hacen fundamental la subespecialización del médico (en mi caso la Oftalmología Infantil y Neuroftalmología) y el estudio contínuo.  Como parte de dicha formación, soy socio de la Sociedad Española de Estrabología, Sociedad Española de Oftalmología Pediátrica y Sociedad Andaluza de Oftalmología.

      Y si al tiempo, esfuerzo y formación le añadimos el valor especial que para mí tiene cualquier paciente, sobre todo si es un niño, comprenderá cuál es la filosofía con la que cada día intento llevar a cabo mi trabajo como especialista en Oftalmología Pediátrica y Neuroftalmología.

      Me tiene a su disposición para ayudarle de la mejor manera que me permita mi formación y experiencia.

      Un cordial saludo

      

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Francés

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: septiembre 2017

Artículos escritos por Dr. Antonio J. Fernández Aparicio

Parálisis ocular por lesión del nervio motor ocular externo

Las parálisis oculomotoras son una de las causas de estrabismo (desviación de uno de los ojos) que ocasiona diplopia (visión doble) en los adultos. Una de las más frecuentes es la parálisis del nervio motor ocular externo (VIº par craneal), que puede lesionarse como consecuencia de problemas vasculares (diabetes, hipertensión arterial), traumatismos craneoencefálicos, enfermedades neurológicas (infarto o hemorragia cerebral, esclerosis múltiple, tumores, etc).
En algunos casos (sobre todo los que ocurren en pacientes diabéticos e hipertensos) puede recuperarse progresivamente en pocos meses, sin tratamiento. En otros casos la diplopia puede tratarse con corrección óptica prismática o cirugía.

Ojo perezoso

Ver "ambliopía"

Ver los 12 artículos escritos por Dr. Antonio J. Fernández Aparicio

Dudas solucionadas por Dr. Antonio J. Fernández Aparicio

152 Respuestas

193 Expertos de acuerdo

191 Pacientes agradecidos

Dr. Antonio J. Fernández Aparicio está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

La hipermetropía es un defecto refractivo normal en los niños que, hasta cierta cantidad, no les limita la visión.
Los niños suelen nacer con una hipermetropía fisiológica de unas 3 D, que va decreciendo con el tiempo, por lo que a los 21 meses es normal que pueda presentar alrededor de 2 o 2,5 D. Si ambos ojos tienen aproximadamente la misma cantidad y el niño no tiene estrabismo, normalmente no es preciso prescribir dicha corrección óptica.
En cambio, si la graduación es muy alta, es muy asimétrica entre ambos ojos o presenta estrabismo, sí sería aconsejable la corrección óptica para evitar una ambliopía ("ojo vago") o incluso en algunos casos curar el posible estrabismo que pudiera existir.

  • Gracias 4
  • 15 expertos están de acuerdo
Dr. Antonio J. Fernández Aparicio

Dr. Antonio J. Fernández Aparicio

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Huelva

Existe un tipo de estrabismo convergente que se llama acomodativo, que es provocado por la convergencia asociada a a hipermetropía. En estos casos el tratamiento es el uso de la corrección óptica, que puede ser tanto en gafas como en lentes de contacto, aunque es muy probable que durante bastante tiempo (depende de la edad) presente estrabismo en el momento de quitarse las gafas o las lentes de contacto.
En adultos puede recurrirse también a la cirugía refractiva.

  • Gracias 9
  • 8 expertos están de acuerdo
Dr. Antonio J. Fernández Aparicio

Dr. Antonio J. Fernández Aparicio

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Huelva

Es una miopía de alta graduación (más de 6-8 Dioptrías), que se acompaña de cambios degenerativos en las capas del globo ocular como adelgazamiento de la esclerótica, coroides y retina, aparición de degeneración en "empalizada", degeneración en "baba de caracol", agujeros tróficos de la retina, neovascularización subretiniana, etc. Afortunadamente no todas estas lesiones aparecen en todos los pacientes. La mayoría muestran tan sólo adelgazamiento de los tejidos y alguna otra degeneración, sin repercusión funcional.
Sin embargo, dado el riesgo que alguna de estas lesiones conlleva para la aparición de desprendimiento de retina, así como la potencial aparición de neovascularización subretiniana (formación de una membrana de nuevos capilares por debajo de la mácula, con riesgo de sangrado y la consiguiente pérdida visual). Es recomendable la revisión periódica por un especialista, para tratar lo más precozmente posible alguna de las lesiones que pudieran surgir.

  • Gracias 0
  • 7 expertos están de acuerdo
Dr. Antonio J. Fernández Aparicio

Dr. Antonio J. Fernández Aparicio

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Huelva

Ver las 152 preguntas respondidas por Dr. Antonio J. Fernández Aparicio

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X