Dr. Enrique Ferrer Rodríguez

Dr. Enrique Ferrer Rodríguez

Neurocirujano

Número Colegiado: 8702

Consultas

1

Consulta privada

c/ Cerignola, 14 bajos. NEUROGRUP (Bonanova-Tres Torres) 08022 Barcelona, Barcelona

2
3
4

Opiniones sobre Dr. Enrique Ferrer Rodríguez

5

Resumen basado en 10 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Enrique Ferrer Rodríguez?

Opinar

"Tengo 38 años. Llevo un año de médico en médico y desesperada de dolor! Ayer acudí a el por primera vez! HE VISTO LA LUZ! A parte de saber una barbaridad el trato humano no tiene precio. Gracias doctor por existir. Cuando uno esta tan desesperado cree que no hay solución. Y ES USTED! Gracias"

Elisabet A. se visitó con Dr. Enrique Ferrer Rodríguez en c/ Cerignola, 14 bajos. NEUROGRUP

Dr. Enrique Ferrer Rodríguez respondió a esta opinión

Muchas gracias por su comentario. Intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo

"Operó a mi hijo Jairo en 1990 de un astrocitoma localizado en el cerebelo. Mi hijo tenía solo 3 años. Más que perfecto como profesional. Maravilloso como persona. Nunca lo olvidaremos. Jairo tiene ya 26 años y está perfecto. Gracias querido Dr."

Paciente que se visitó con Dr. Enrique Ferrer Rodríguez

"Mi opinión es maxima, no he encontrado a un especialista con mas sabiduría y como ser humano no existe calificación. me faltan estrellitas. AMMR"

Paciente que se visitó con Dr. Enrique Ferrer Rodríguez en c/ Cerignola, 14 bajos. NEUROGRUP

"me operó de una gran hernia discal escindida el 19 de abril de 1995 y desde entonces estoy fantástica. un gran profesional y persona."

Paciente que se visitó con Dr. Enrique Ferrer Rodríguez

Ver las 10 opiniones sobre Dr. Enrique Ferrer Rodríguez

Experiencia

Formación

  • Especialista en NeurocirugíaMinisterio de Sanidad1977
  • Doctor en MedicinaUniversidad Autónoma de Barcelona1991
  • Profesor Titular de NeurocirugíaUniversidad de Barcelona1995

Sobre mí

Número Colegiado: 8702

 Nacido en Barcelona (España): Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona con el Grado de Licenciado en Enero de 1975 Médico Residente por oposición del Servicio Regional de Neurocirugía del Hospital “Prínceps d’ Espanya. C.S. de Bellvitge. Hospitalet del Llobregat, Barcelona. Jefe de Servicio: Dr. Fabián Isamat de la Riva, desde Febrero de 1975 a Marzo de 1978 Trabajando como staff en este servicio hasta Marzo de 1992. Jefe de Servicio de Neurocirugía. Hospital Clínic i Provincial de Barcelona. Universidad de Barcelona desde Mayo de 1992-Dic 2014. Director Científico-Asistencial del Institut Clinic de Malaties del Sistema Nerviòs desde Octubre de 1998. Presidente del “Control of Equipment Committee” (European Association of Neurosurgical Societies EANS) Septiembre de 1987 a Junio de 1991. Delegado de Sociedad Española de Neurocirugía en el Consejo Ejecutivo de la Sociedad Europea de Neurocirugía (E.A.N.S.). Moscow, U.S.S.R. 1991. Miembro del “Control of Equipment Committee” (E.A.N.S.) Junio de 1991 hasta 1995. Asesor extranjero del Centro de Restauración Neurológica. La Habana, CUBA desde Septiembre de 1995. Miembro del Consejo Científico de la Fundación Kovacs, desde 1998 Delegado de España en la World Federation of Neurosurgeons W.F.N.S. 1998 a 1999 Assistant Secretary de la E.A.N.S. desde Septiembre de 1999 Delegado de la E.A.N.S. en la W.F.N.S. desde Enero del 2000 Chairman of the Website de la E.A.N.S. desde Febrero 2002?Delegado de España en la World Federation of Neurosurgeons W.F.N.S. Assistant Secretary de la E.A.N.S. desde Septiembre de 1999 a 2003 Delegado de la E.A.N.S. en la W.F.N.S. desde Enero del 2000 a 2004 Chairman of the Website de la E.A.N.S. desde Febrero 2002 a  2004?Presidente de la Sociedad española de Neurocirugía desde 2006 a 2008?Presidente de la Comisión Nacional de Neurocirugía de 2006 a 2008?Vicepresidente de la Sociedad Mundial de Neurocirugía Minimamente Invasiva desde 2010?Miembro de la American Association of Neurosurgeons
Puestos docentes Profesor Titular de Cirugía (Neurocirugía). Universidad de Barcelona. Campus del Clinic, desde Abril de 1997. Coordinador del Programa de Doctorado: Recerca en Cirugía Neurológica. UB desde 1997 Coordinador del Master de Post-grado en Neurociencias. Universidad Oberta de Catalunya, desde 1998.?Profesor del Comité de Educación de la Federación Mundial de Neurocirugía desde 2007. Vicepresidente de la Sociedad Internacional de Neurocirugía Minimamente Invasiva (ISMIN) dependiente de la Federación Mundial de Neurocirugía, desde 2011. Jefe de Servicio de Neurocirugía Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona desde Julio 2014. Consultor Senior Neurocirugía Hospital Clinic desde Diciembre 2014.

Académico de la Reial Academia de Medicina de Catalunya desde 2016

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Catalán
  • Francés
  • Italiano

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).

Artículos escritos por Dr. Enrique Ferrer Rodríguez

Cirugía reconstructiva del plexo braquial

El tratamiento, después de un difícil diagnóstico de Síndrome del desfiladero torácico (TOS), consiste en la descompresión y liberación de los troncos nerviosos y vasculares que están comprometidos en esta región del cuello. La cirugía, cuando es necesaria, se realiza con cuidado extremo, microcirugía y monitorización neurofisiológica para garantizar la indemnidad de las estructuras nerviosas del plexo braquial y obtener la liberación de estos nervios y la curación del paciente.

Cirugía de reparación de tumores cerebrales

La extirpación de un tumor cerebral dependerá dela zona del cerebro dónde se asiente la lesión. Si ésta se encuentra en una zona profunda o en un área de elocuencia funcional (lenguaje, motricidad, tronco cerebral) la cirugía entraña mayores riesgos de secuelas. La extirpación total es el objetivo deseable aun menor coste en secuelas. Esto será posible contando con sistemas de navegación, endoscopia y cirugía con resonancia magnética intraoperatoria. En los casos de alta elocuencia, el mapeo cerebral con el paciente despierto, será una necesidad.
A pesar de la gravedad, la mayoría de pacientes soportan una cirugía compleja con buen resultado.

Ver los 6 artículos escritos por Dr. Enrique Ferrer Rodríguez

Dudas solucionadas por Dr. Enrique Ferrer Rodríguez

39 Respuestas

21 Expertos de acuerdo

60 Pacientes agradecidos

Dr. Enrique Ferrer Rodríguez está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Quien esté capacitado y tenga conocimiento para ello.
Por concepto el neurocirujano suele ser menos invasivo que el traumatólogo. Son escuelas diferentes. Nosotros realizamos una cirugía muy poco invasiva, realizada con anestesia epidural y 48 horas de ingreso.

  • Gracias 17
  • 7 expertos están de acuerdo
Dr. Enrique Ferrer Rodríguez

Dr. Enrique Ferrer Rodríguez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

Barcelona

Todo es posible. Empezando porque una hernia discal típica no es frecuente a los 76 años, una recidiva temprana tampoco lo sería. Quizás se ha omitido la resección de algún fragmento?

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Dr. Enrique Ferrer Rodríguez

Dr. Enrique Ferrer Rodríguez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

Barcelona

Quiere decir que la intervención que le han practicado, no ha conseguido completamente conseguir el fin propuesto por dos razones:
a) porque su radiculopatía (sufrimiento del nervio por compresión crónica) no haya podido ser reversible dado su grado de lesión previa.
b) porque no se ha realizado una descompresión o liberación adecuada del nervio.
El primer caso no tendría una solución y en el segundo, se debería completar la descompresión.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. Enrique Ferrer Rodríguez

Dr. Enrique Ferrer Rodríguez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

Barcelona

Ver las 39 preguntas respondidas por Dr. Enrique Ferrer Rodríguez

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X