Lorena Fuentes Capilla

Lorena Fuentes Capilla

Psicóloga

Especialista en: Psicología General Sanitaria, Programación Neurolingüística (PNL), Terapia Estratégica, Psicoterapia

Número Colegiado: 18298

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Experiencia

Formación

  • Licenciada en PsicologíaUniversidad de Barcelona2008
  • Master en Análisis y Conducción de GruposUniversidad de Barcelona2010
  • Postrado en Terapia Breve EstratégicaUniversitat de Girona2011

Sobre mí

Número Colegiado: 18298

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Catalán

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: febrero 2017
  • Primera visita Psicología Detalle 60 €
    • Calle Rosselló 17, Entresuelo 2ª 60 €
  • Coaching deportivo
  • Consulta de Psicología Sanitaria
  • Programación neurolingüística
  • Psicología online
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia breve estratégica
  • Psicoterapia individual
  • Relajación
  • Terapia de pareja
  • Terapia estratégica
  • Terapia familiar
  • Terapia individual

Dudas solucionadas por Lorena Fuentes Capilla

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11 Expertos de acuerdo

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Es posible que la satisfacción que obtenías al fumar la hayas pasado a comer. Si te das cuenta el gesto de fumar con el de comer es bastante parecido. Existen técnicas de relajación útiles para disminuir la ansiedad, como son:
- Respiración diafragmática
- Técnicas de descarga
- Relajación muscular progresiva de Jacobson
- Relajación sugestiva de Schultz
(No hay que hacerlas todas sólo elegir la que va mejor con tu estilo).
Aunque, teniendo en cuenta tu caso, creo que lo que mejor te va a venir son algunas sesiones de Psicoterapia que te ayuden a descubrir otras vías para sentirte mejor, sin fumar ni comer de manera descontrolada. Para obtener resultados rápidos y duraderos te recomiendo la Terapia Breve Estratégica.
¡Saludos!

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Lorena Fuentes Capilla

Lorena Fuentes Capilla

Psicóloga

Barcelona

Buenos días,
El límite de etiquetar la eyaculación precoz está donde empieza a convertirse en un problema para ti y/o para tu pareja. En concordancia a lo que comenta el Dr. Torres, te recomiendo la psicoterapia, sobre todo tras descartar algo orgánico, y que el abordaje de este tema se haga en pareja ya que es algo que os implica a los dos.
Saludos

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Lorena Fuentes Capilla

Lorena Fuentes Capilla

Psicóloga

Barcelona

La ensoñación inadaptada también se conoce como fantasía compulsiva. En algunos casos esta manera de soñar despierto de forma exagerada es la solución intentada de escapar de la realidad tras haber experimentado algún suceso traumático. Cuando la persona empieza a crear vínculos emocionales con sus fantasías suele empezar a tener consecuencias negativas en sus vidas, sobre todo a nivel relacional. Pero no en todos los casos son así. A menudo fantasear suele ser un tipo de evasión sana en la que se desarrolla la creatividad. El límite de lo adaptado a lo patológico, esta en sí esta manera de evasión está creando problemas para esta persona en vez de ser un recurso. Si está creando problemas yo también recomiendo la asistencia a un/a psicólogo/a o psicoterapeuta.
¡Saludos!

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Psicóloga

Barcelona

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