Maria Jose Garcia Monje

Intensivista , Pediatra ver más

A Coruña 1 dirección

Núm. Colegiado: 15/2104072

3 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Otros servicios


Rúa Londres 2, A Coruña

Hospital Quirón A Coruña



Rúa Londres 2, A Coruña

Hospital Quirón A Coruña



Rúa Londres 2, A Coruña

Hospital Quirón A Coruña



Rúa Londres 2, A Coruña

Hospital Quirón A Coruña



Rúa Londres 2, A Coruña

Hospital Quirón A Coruña



Rúa Londres 2, A Coruña

Hospital Quirón A Coruña

Experiencia

Especialista en:

  • Gastroenterología Pediátrica
  • Neonatología
  • Atención Primaria

3 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
H
Localización: otro lugar Otro

Excelente pediatra. Profesional, llevo 6 años con ella y para mi ha sido la mejor con diferencia frente a otros pediatras

S
Localización: Hospital Quirón A Coruña Control pediátrico

Mi experiencia es buenísima . Mis hijos están encantados . Excelente profesional y excelente persona .. Tenemos completamente fe en todo lo que nos dice .. Gracias

A
Perfil verificado
Localización: Hospital Quirón A Coruña

María José nos ayudó mucho con nuestro bebé, tardaba muchos días en defecar y estaba muy irritado.Con sus consejos conseguimos resolverlo. Es una gran profesional y muy preocupada. Te facilita su email para poder consultarle dudas y además te contesta muy rápido.
Estamos muy contentos


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

9 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Celiaquía

Mi hijo de 11 años presento AcIgG e IGA anti gliadina altos, Ac antiTG negativos y anti endomisio positivo. Al repetirlo en un laboratorio especializado presento negativos los antiEM y antiTG y positivos los AcIgG e IGA anti peptido deaminado de gliadina. Solo tiene bajo peso. Podria se celiaco?

Las serologias son un poco contradictorias y normalmente los anticuerpos antigliadina se utilizan para niños menores de 2 años. De todas formas cuando las serologias no son concluyentes o en este caso contradictorias con una clínica compatible como es el bajo peso habría que realizar un estudio genético. En caso de ser positivo, el siguiente paso sería una endoscopia para realizar biopsias duodenales y hacer un estudio anatomo-patológico que es el que nos dirá definitivamente si su hijo es o no celiaco con toda seguridad. La importancia del diagnóstico está en no realizar de por vida una dieta sin gluten por un mal diagnóstico con lo que eso conlleva.

 Maria Jose Garcia Monje

Duda sobre Celiaquía

Hace unos años me hicieron una gastroscopia y una biopsia duodenal la cual decía sin alteraciones significativas. Significa que no tengo celíaquia o intolerancia al gluten?

Si la endoscopia se hizo hace años, solo significa que en ese momento usted no era celiaco, no que no lo sea en ningún momento de su vida. Si ahora tiene síntomas compatibles con la enfermedad tendría que empezar por realizar una analítica con anticuerpos antitransglutaminasa, y de ser positivos se realizaría una nueva endoscopia. La celiaquia puede desarrollarse en cualquier momento de la vida, con diagnósticos incluso en personas de 80 años. Salvo que tenga una analítica previa con estudio genético negativo, las pruebas sólo son válidas para el instante en la q se realizan.

 Maria Jose Garcia Monje

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes