Roland Garroz

Roland Garroz

Dietista / Nutricionista

Especialista en: Obesidad, Trastornos de la alimentación, Nutrición Metabólica (metabolismo lento)

Número Colegiado: CV00467

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2
3
4
5
6

Opiniones sobre Roland Garroz

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Roland Garroz!

Experiencia

Formación

  • Licenciado en Nutrición y DietéticaUniversidad Central de Venezuela2002
  • Especialista en Nutrición ClínicaUniversidad Simón Bolívar2006
  • Diplomado en Nutrición en Cirugía de la ObesidadColegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas 2017

Sobre mí

Número Colegiado: CV00467

Dietista / Nutricionista con más de 16 años de experiencia especializado en nutrición clínica y metabólica, facultado en la valoración, tratamiento dietoterapéutico y control nutricional y alimentario de personas con diferentes condiciones con impacto en su estado nutricional y calidad de vida: enfermedades crónicas no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, dislipemias, etc), obesidad, enfermedades autoinmiunes, nutrición en cirugía bariátrica, soporte nutricional enteral y parenteral, entre otras.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: julio 2017

Artículos escritos por Roland Garroz

Obesidad

Valoración nutricional y prescripción dietoterapéuticas de personas con sobre peso y obesidad. Adaptación del plan de alimentación a las características propias de cada persona, incluyendo gustos y preferencias, y adecuación a los probables problemas de salud y sus respestivos tratamientos médico farmacológicos asociados a la obesidad, educación nutricional y alimentaria.

Diabetes

Valoración nutricional y prescripción dietoterapéuticas de personas con diabetes mellitus tipo 1, 2, diabetes gestacional. Adecuación del plan de alimentación al esquema de tratamiento médico farmacológico, incluyendo aquellos que reciben terapias combinadas, manejo de contaje de carbohidratos, educación nutricional.

Dudas solucionadas por Roland Garroz

4 Respuestas

2 Expertos de acuerdo

0 Pacientes agradecidos

Roland Garroz está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

El "peso ideal" es solo una medida o valor teórico con muy poco valor o utilidad a la hora de sacar conclusiones o diagnósticos del estado nutricional. Existen muchos métodos para determinar ese valor, en su mayoría derivados de tablas y ecuaciones que han sido validadas para poblaciones con características específicas que no necesariamente pueden ajustarse a tus características biológicas y estado fisiológico. En todo caso, lo realmente importante es determinar la composición corporal (%grasa corporal, masa magra, contextura, patrón de distribución de grasa corporal, etc) y valorar otras variables e indicadores (edad, sexo, peso habitual, pérdida o ganancia de peso reciente, hábitos alimentarios, entre otros), que nos podrían dar una información mas acertada y adecuada a ti. Al final, hablamos de peso saludable o recomendado (tal como lo comenta un colega en una respuesta anterior). Espero haberte ayudado.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
Roland Garroz

Roland Garroz

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista / Nutricionista

Valencia

Todo valor de glucosa en ayunas se considera normal entre 70 a 100 mg/dl, por lo tanto todas las analíticas que refieres se pueden considerar como normales. Efectivamente como comentas, estas cifras se modifican por la ingesta alimentaria y en estado postprandial, es decir, después de una ingesta de alimento, valores de glucemia (glucosa en sangre) iguales o menores a 140mg/dl (hasta 2 horas después de comer) se consideran como adecuados. Al mismo tiempo, en ayunos prolongados, se disparan una serie de mecanismos para evitar un descenso brusco de estos valores en sangre y garantizar que haya suficiente glucosa para órganos indispensables como el cerebro, por lo que después de un ayuno de 8 a 10h (usualmente el que se pide como condición para determinar la glucosa en ayuna) es completamente razonable encontrar cifras como las que comentas. Puedes estar tranquilo. Un saludo.

Roland Garroz

Roland Garroz

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista / Nutricionista

Valencia

Una intolerancia alimentaria, así como las alergias o "sensibilidad" a los alimentos se debe diagnosticar con la cínica (aparición de una serie de signos y síntomas) y en la mayoría de los casos, con análisis complementarios que para el caso que nos compete, existen muchos y diversos que van desde pruebas de aliento (Hidrógeno expirado, para el caso del diagnóstico de intolerancias o malabsorción de azúcares como: fructosa o lactosa), pruebas en sangre (trasnglutaminasa o anticuerpos antiendomisio), o incluso biopsias. Desafortunadamente, al día de hoy, existen una gran cantidad de pseudo pruebas como estos análisis de intolerancias genéricos que no tienen ninguna validez científica, por lo cual, sus resultados no pueden considerarse como válidos para la orientación diagnóstica y el tratamiento. Yo te recomendaría que, al menos en el aspecto alimentario, acudas a un nutricionista clínico para establecer unas pautas que te permitan mejorar los síntomas, hasta que se llegue a un diagnóti

Roland Garroz

Roland Garroz

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista / Nutricionista

Valencia

Ver las 4 preguntas respondidas por Roland Garroz

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X