Rosa Guillén Ferrer

Rosa Guillén Ferrer

Psicóloga

Especialista en: Trastornos de Ansiedad, Depresión, Trastornos Psicosomáticos, Psicología Clínica, Psicooncología, Psicología Forense, Cuidados Paliativos, Cognitivo Conductual... ver más

Número Colegiado: 17392

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Plaça Gala Placídia 10-12, 5º 08006 Sarrià-Sant gervasi / Gràcia Barcelona

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Rosa Guillén Ferrer

5

Resumen basado en 20 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Rosa Guillén Ferrer?

Opinar

Lo mejor: "Solo tuve una cita con ella porque en seguida identificó un problema y, con toda la honestidad, me redirigió a otro tipo de terapia que ella consideraba que me iba a ser de más utilidad. Fue muy cercana y amable."

Juan B. se visitó con Rosa Guillén Ferrer en Plaça Gala Placídia 10-12, 5º

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Rosa Guillén Ferrer respondió a esta opinión

En primer lugar agradecer tu opinión. Me hubiera gustado poderte ayudar más, pero a veces el mejor modo de hacerlo es reconocer las limitaciones y sobretodo evitar una posible revictimización cuando ves que tendrá que volver a confiar en otro profesional porque será más adecuado otra enfoque.

Lo mejor: "Me está ayudado mucho en un momento muy difícil para mí. Es ante todo una excelente persona y por supuesto una gran profesional."

Podría mejorar: "Nada"

Motivo de la visita: Duelo

Paciente que se visitó con Rosa Guillén Ferrer en Plaça Gala Placídia 10-12, 5º

Rosa Guillén Ferrer respondió a esta opinión

Muchas gracias por tu opinión y confianza. Espero poderseguir acompañándote en tu proceso de duelo hasta que sea major momento para ti.

Lo mejor: "Me ha ayudado a escucharme y entenderme mejor, así como a entender mi vida. He evolucionado como persona gracias a su acompañamiento y apoyo."

Paciente que se visitó con Rosa Guillén Ferrer en Plaça Gala Placídia 10-12, 5º

Rosa Guillén Ferrer respondió a esta opinión

Gracias a ti por permitirme que te acompañe en tu autoconocimiento.

Lo mejor: "Atencion y cercania. Muy clara al respecto de los problemas planteados y pone énfasis en buscar la solucion."

Motivo de la visita: Atención psicologica

Paciente que se visitó con Rosa Guillén Ferrer en Plaça Gala Placídia 10-12, 5º

Rosa Guillén Ferrer respondió a esta opinión

Gracias por tu opinión, me alegro de acompañarte en tu proceso terapéutico

Ver las 20 opiniones sobre Rosa Guillén Ferrer

Experiencia

Formación

  • Licenciada en PsicologiaUniversidad de barcelona1999
  • Postgrado Aprender a vivir ayudar a morirUniversidad Pompeu Fabra2001
  • postgrado en PsicooncologíaISEP2003
  • Capacitación de psicólogos en emergencias y desastresCOPC-SEM 2007
  • PsicoterapeutaCertificado Europsy2013
  • Máster en Psicología ForenseIsfap2014
  • Psicóloga General SanitariaDepartament de Salut2016

Sobre mí

Número Colegiado: 17392

Psicóloga colegiada, con certificado de Psicología General sanitaria y certificado Europeo (Europsy) como psicóloga clínica y Psicoterapeuta.

Ejerzo mi profesión desde hace más de 15 años en diferentes ámbitos socio-sanitarios. Realizo terapia cognitivo-conductual, individual, de pareja y grupal.

Especialidades: Psicooncólga.Especialista en duelo y/o procesos de pérdida, enfermedad,  en atención a la persona en situación de enfermedad y sus familiares, trauma, estrés postraumático, problemas de autoestima, ansiedad, depresión...

Realizo  formaciones a medida para entidades públicas y privadas (gestión de las emociones en el ámbito laboral,  del estrés  en situaciones de crisis, atención al enfermo, duelo...)

En cuanto a las sesiones de terapia, procuro acompañar a las personas en su proceso de identificación, gestión y recuperación del malestar emocional, desde el respeto y la profesionalidad. 

 Trabajo con el objetivo de  favorecer la autonomía y autogestión de  la persona para que sea ella misma la que descubra, aprenda o reaprenda a poner en práctica sus propios recursos.

Las sesiones consisten en entrevistas de una duración de una hora en consulta privada para valorar cada caso de manera personalizada y adaptando los contenidos a las necesidades que van surgiendo según la demanda de la propia persona y todo aquello que vaya surgiendo que sea necesario trabajar.

La finalidad es alcanzar un mayor bienestar y la desaparición o gestión de la sintomatología.

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Catalán

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: marzo 2017

Artículos escritos por Rosa Guillén Ferrer

Terapia cognitivo-conductual

La terapia cognitivo conductual es una forma de entender cómo piensa uno acerca de sí mismo, de otras personas y del mundo que le rodea y cómo lo que uno hace afecta a sus pensamientos y sentimientos.
Se trata de ayudar a cambiar la forma de pensar (cognitivo) y de actuar (conductual) para a sentirse mejor.
Se centra en problemas y dificultades del "aquí y ahora" en lugar de centrarse en las causas de su angustia o síntomas en el pasado.
Por ello, no basta con limitarse a acudir al psicólogo: cuanto más se esfuerce y trabaje el paciente fuera de la consulta, más eficaz y rápida será la terapia.

Trastorno de ansiedad

Como consecuencia de la activación del sistema nervioso, del sistema endocrino y del sistema inmunológico la ansiedad se caracteriza por: sentimientos de malestar, preocupación, hipervigilancia, tensión, temor, inseguridad, sensación de pérdida de control, percepción de fuertes cambios fisiológicos... Es decir un tipo de respuesta desadaptativa que puede dar lugar a una serie de desórdenes psicofisiológicos transitorios, como dolores de cabeza, insomnio, disfunción eréctil, anorgasmia femenina, contracturas musculares, disfunciones gástricas, etc.
En cuanto al sistema motor la ansiedad se manifiesta con inquietud motora, hiperactividad, dificultades de comunicación, consumo de sustancias, entre otros síntomas.

Ver los 6 artículos escritos por Rosa Guillén Ferrer

Dudas solucionadas por Rosa Guillén Ferrer

36 Respuestas

17 Expertos de acuerdo

9 Pacientes agradecidos

Rosa Guillén Ferrer está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

En el momento que se diagnostica una enfermedad crónica y/o situación de dependencia que requiera una atención de una tercera persona o cuidador debería ir acompañada de un soporte para la persona/s que ejercen de cuidadores.

El apoyo de profesionales puede ayudara plantear alternativas de respiro y técnicas para gestionar lo mejor posible una tarea tan importante y complicada como es la de cuidar de otra persona.

Se trata de aprender a pedir soporte y a delegar el cuidado en otras personas y/o instituciones aunque sea puntualmente para encontrar un equilibrio entre la responsabilidad y la culpabilidad y así encontrar el modo de no descuidarse uno mismo para cuidar de otro.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Rosa Guillén Ferrer

Rosa Guillén Ferrer

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Barcelona

En principio, deberías confiar en las pautas médicas del especialista pero si ves que no te acaba de convencer el resultado nunca está de más una segunda opinión.

Lo que está claro, es que tu psquiatra tiene razón en cuanto a que el tratamiento debe ser ajustado y específico para cada persona puesto que la respuesta al mismo dependerá de muchas variables individuales.

De todos modos, deberías darte un tiempoo de un par de semanas minimo (a no ser que te encuentres muy mal) para ver como se va ajustando la nueva dosis y/o medicación a tu metabolismo y en cualquier caso consultando cualquier duda o preocupación con tu especialista.

Opino como mi compañero que sería adecuado acompañar el tratamiento psicofarmacológico con psicoterapia, en caso de que no lo estés haciendo ya, claro.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Rosa Guillén Ferrer

Rosa Guillén Ferrer

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Barcelona

Es preciso que las personas diagnosticadas de cáncer y sus familiares reciban un apoyo y acompañamiento emocional especializado (psicooncólogo), puesto que la manera en que se elabore la noticia, el tratamiento y cómo afrontar el proceso mejora la calidad de vida así como la gestión emocional que implica.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Rosa Guillén Ferrer

Rosa Guillén Ferrer

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Barcelona

Ver las 36 preguntas respondidas por Rosa Guillén Ferrer

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X