Prof. Neus Izaguirre Rabal

Prof. Neus Izaguirre Rabal

Psicóloga

Especialista en: Terapia de Familia, Psicoterapia para Adultos, Terapia de Pareja, Inteligencia Emocional, Psicoterapia de Adolescentes

Número Colegiado: 12.611

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Rocafort 193 (Atico 2, Esc. A) 08029 Eixample Barcelona

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Prof. Neus Izaguirre Rabal

5

Resumen basado en 18 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Prof. Neus Izaguirre Rabal?

Opinar

Lo mejor: "La confianza que desprende desde el primer momento. La comodidad que hace que puedas hablar sobre cualquier cosa... la cercanía, la profesionalidad,...
La ayuda recibida, que durante un poquito más de un año me ha brindado, y que me ha hecho conocerme, rectificar y crecer como persona.."

Ana M. se visitó con Prof. Neus Izaguirre Rabal en Rocafort 193 (Atico 2, Esc. A)

Lo mejor: "Profesional y muy cercana.inspira mucha confianza.
Muy atenta.
La recomiendo cien por cien."

Paciente que se visitó con Prof. Neus Izaguirre Rabal en Rocafort 193 (Atico 2, Esc. A)

Prof. Neus Izaguirre Rabal respondió a esta opinión

Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que estés satisfech@ con tu trabajo terapéutico, yo te acompaño. Un abrazo,

Lo mejor: "Objetivamente y de manera comparativa Neus Izaguirre es una gran profesional que busca el crecimiento de sus pacientes. Y tiene preparada todas las sesiones y recuerda con detalle el histórico porque tras la sesión realiza sus anotaciones."

Maria A. se visitó con Prof. Neus Izaguirre Rabal en Rocafort 193 (Atico 2, Esc. A)

Prof. Neus Izaguirre Rabal respondió a esta opinión

Buenas tardes, Para mi es muy importante entender la situación de la persona que tengo delante. El uso de notas me facilita ese trabajo minucioso y personalizado que me gusta ofrecer. Me alegra escuchar tu apreciación, muchas gracias por tu comentario. Un abrazo,

Lo mejor: "Es una persona cercana, a mi me cuesta abrirme y con ella no tuve problema."

Podría mejorar: "No tengo nada que decir, en mi caso creo que no puede hacerlo mejor"

Motivo de la visita: Tristeza, mal estar

Rosana G. se visitó con Prof. Neus Izaguirre Rabal en Rocafort 193 (Atico 2, Esc. A)

Prof. Neus Izaguirre Rabal respondió a esta opinión

Buenas tardes, El clima y el vínculo que se crea en la terapia es co-construido por ambos, así que seguro que por los lados estamos trabajando en ese sentido de apertura. Me alegro que te sientas cómod@. Un abrazo,

Ver las 18 opiniones sobre Prof. Neus Izaguirre Rabal

Experiencia

Formación

  • Licenciada en PsicologiaUniversidad de Barcelona2001
  • Master Terapia Cognitivo SocialUniversidad de Barcelona2006
  • Aprender a leer y regular las emocionesInstituto Gomà2009
  • Análisis TransaccionalInstituto Gomà2011
  • Intervencion con la familia del adolescente problemáticoCentro Kine2014

Sobre mí

Número Colegiado: 12.611

Nací en 1980 en Barcelona. Soy Psicóloga-Psicoterapeuta activa con consulta en Barcelona, en la zona Eixample, desde el 2002. 

Gracias a la práctica clínica de estos años en diferentes escenarios y con diferentes problemáticas; problemas emocionales, de familia o pareja, adicciones, ansiedad , depresión, obsesiones, miedos y fobias, problemas en las relaciones, atención a la infancia y adolescencia, terapia familiar, terapia de grupo e individual, han hecho que mi rol profesional se haya enriquecido, evolucionado y perfeccionado.

Trabajo en equipo con diferentes profesionales de la salud y de crecimiento personal para poder ofrecer una intervención que integre todos los elementos que necesita la persona y de ese modo obtenga el cambio que necesita.

Para llegar a adquirir una perspectiva integradora en la terapia, mi formación ha sido y sigue siendo el motor de mi trayectoria profesional.

Todo lo que sé y lo que sigue del camino, lo he aprendido de ellos y para ellos, mis pacientes. El crecimientos y enriquecimiento es mútuo. 


Experta en

Idiomas

  • Español
  • Catalán

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: noviembre 2017

Artículos escritos por Prof. Neus Izaguirre Rabal

Terapia familiar

Cuando una familia llega al despacho hay que poder escuchar todas las voces, ya que todas son parte del problema y de la solución.
Las familias son fuente de sentimientos de estima, pertenencia, protección, seguridad, reconocimiento...pero también pueden ser espacios donde se creen sentimientos de decepciones, rabia, lealtades rotas, competencia, ....y que generen un sistema relacional disfuncional.
Hay que ver qué tipos de emociones se crean en las familias y qué los genera para poder crear flujos de comunicación y emociones diferentes.

Psicoterapia individual

La terapia individual es un proceso de encuentro con uno mismo. es poderse dar un tiempo donde poder mirarse sin engaños, sin filtro para poder llegar a sentirse tranquilo y coherente con uno mismo.
Pueden existir síntomas que le indiquen a la persona que algo le está ocurriendo. Síntomas emocionales como; tristeza, ansiedad, irritabilidad...conductuales; agresiones, pérdida del control de impulsos, ...fisiológicos; insomnio, aumento o pérdida del apetito, pérdida de energía...
En la terapia individual, la figura del terapeuta, es la de acompañar y facilitar al paciente ese tránsito hacia sus propios objetivos personales.

Ver los 4 artículos escritos por Prof. Neus Izaguirre Rabal

Dudas solucionadas por Prof. Neus Izaguirre Rabal

3 Respuestas

2 Expertos de acuerdo

3 Pacientes agradecidos

Prof. Neus Izaguirre Rabal está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Buenas,

La ansiedad se nota en el cuerpo con sensaciones físicas como las que describes. Si después denuna exploración médica, donde observen tu malestar, te comentan que tus quejas físicas están relacionas con ansiedad, lo más recomendable sería poder acudir a un psicólogo con experiencia en estas problemáticas.

La Psicoterapia es un buen lugar donde puedas entender el motivo de tu ansiedad. El médico te piede orientar en los fármacos aue tr ayuden a sobrellevar el día. Con la psicoterapia deberias poder entender y erradicar la sintomatología ansiosa.

Te animo que puedas iniciar ese trabajo!

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Prof. Neus Izaguirre Rabal

Prof. Neus Izaguirre Rabal

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Barcelona

Seria importante que siga indicaciones de su médico a nivel de tratamiendo farmacológico, para los sintomas del presente. Lo que podria ser todavia más interesante, seria que pudiera iniciar un proceso de terapia, con el objetivo de comprender el sentido de la existencia de estos síntomas depresivos, ya que sinó los fármacos se vuelven la única herramiento con la que va a contar para hacer frente a su problema.

Prof. Neus Izaguirre Rabal

Prof. Neus Izaguirre Rabal

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Barcelona

En los casos de Patologia alimentaria, al igual que en otros trastornos, hay mucha comorbilidad, se juntan diferentes problemáticas en una misma persona. Es importante poder esclarecer cual es la problemática primaria y asi poder hacer una buena intervención tanto de psicoterapia como farmacológica, si lo recomienda un médico-psiquiatra. Por otro lado, cuando hay purgas, todo lo que ingerimos, ya sea fármaco o alimento se ve alterado, y ya es un elemento que los psiquiatras contemplan cuando marcan plan de tratamiento y seguimiento.

Prof. Neus Izaguirre Rabal

Prof. Neus Izaguirre Rabal

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Barcelona

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X