Artículos escritos por Prof. Neus Izaguirre Rabal - Psicóloga Barcelona

Terapia familiar

Cuando una familia llega al despacho hay que poder escuchar todas las voces, ya que todas son parte del problema y de la solución.
Las familias son fuente de sentimientos de estima, pertenencia, protección, seguridad, reconocimiento...pero también pueden ser espacios donde se creen sentimientos de decepciones, rabia, lealtades rotas, competencia, ....y que generen un sistema relacional disfuncional.
Hay que ver qué tipos de emociones se crean en las familias y qué los genera para poder crear flujos de comunicación y emociones diferentes.

Psicoterapia individual

La terapia individual es un proceso de encuentro con uno mismo. es poderse dar un tiempo donde poder mirarse sin engaños, sin filtro para poder llegar a sentirse tranquilo y coherente con uno mismo.
Pueden existir síntomas que le indiquen a la persona que algo le está ocurriendo. Síntomas emocionales como; tristeza, ansiedad, irritabilidad...conductuales; agresiones, pérdida del control de impulsos, ...fisiológicos; insomnio, aumento o pérdida del apetito, pérdida de energía...
En la terapia individual, la figura del terapeuta, es la de acompañar y facilitar al paciente ese tránsito hacia sus propios objetivos personales.

Crisis de pareja

El trabajo con las parejas es como un laberinto, hay que recorrer varias caminos para encontrar la buena salida.
Cada persona de la pareja es un camino que hay que entenderlo, escucharlo y ver hasta qué punto se une, se separa o va en dirección opuesta al otro camino, el de su pareja.
Si ambos pueden ver, desde otras nuevas perspectivas estos caminos, las parejas pueden recorrer y encontrar la salida de una manera más fácil y con menos sufrimiento relacional.

Trastorno de ansiedad

Es importante hacer una buena exploración detallada de la ansiedad y sus crisis; desde cuando se padece, cuando hay más episodios, qué momentos no aparece... Todo para poder comprender el papel de la ansiedad en la vida de la persona que la está sufriendo.
La comprensión , entender el porqué de mi síntoma, es vital para cualquier problemática psicológica, pero con la ansiedad todavía más por lo que incapacita a la persona en su vida diaria.
Una vez clarificado eso, ya se puede trabajar para la disminución de la sintomatología.

Volver a Prof. Neus Izaguirre Rabal

Artículos escritos por Prof. Neus Izaguirre Rabal - Psicóloga Barcelona

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X