Liliana Kancepolski

Liliana Kancepolski

Psicóloga

Especialista en: Depresión, Psicoterapia de Adolescentes, Psicoterapia para Adultos, Terapia de Pareja

Número Colegiado: M26651

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Experiencia

Formación

  • Licenciada en PsicologíaUniversitat Oberta de Catalunya (UOC)2012
  • Experto en Evaluación diganóstica mediante tests proyectivos gráficos con niños, adolescentes y adulCOP2015
  • Curso de Conceptos PsicoanalíticosCOP2016

Sobre mí

Número Colegiado: M26651

Experta en

Idiomas

  • Español

Servicios

  • Visita domiciliaria Psicología
  • Acompañamiento en el proceso profesional
  • Grupos de apoyo
  • Orientación en la crianza de los hijos
  • Psicoterapia en adolescentes
  • Psicoterapia individual
  • Terapia de pareja

Artículos escritos por Liliana Kancepolski

Agresividad

"La cuestión es que solemos confundir la agresividad con la violencia. Y no es lo mismo. La violencia es una actitud destructiva, cuya finalidad consciente o inconsciente es dañar al otro. Por eso debe ser controlada socialmente. Pero la agresividad es una emoción legítima que forma parte de nuestra dotación psicobiológica, y es también, ante todo, un crucial psicodinamismo de defensa.

Ahora bien, dado que la función esencial de la agresividad es rechazar eficazmente cualquier fuente externa de dolor, si no lo hacemos así entonces tal agresividad se redirigirá automáticamente contra nosotros mismos." José Luis Cano Gil. Y eso es lo que hay que tratar.

Baja autoestima

Al considerar que valemos y que, a pesar de los errores, tenemos la capacidad de mejorar, nuestra autoestima será sana. Por el contrario, si nos parece que valemos poco y no creemos ser útiles, el efecto será opuesto, tenemos una autoestima baja. Lo que hay que lograr es descubrir los motivos por los que tenemos esa mala autoimagen (padres muy críticos, por ejemplo); darnos cuenta de cuándo una crítica es injusta o no está enfocada en nosotros; desarrollar el sentido del humor respecto a nosotros mismos y las situaciones que se nos presentan; no buscar que todos aprueben lo que hagamos; sentirnos satisfechos de nuestros más pequeños logros; aceptarnos como somos y evitar las comparaciones.

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Para superar una fobia social como la que indicas, lo mejor es hacer una terapia grupal, ya sea de corte gestáltico o dinámico o incluso psicodrama. Lo importante es que superes ese trastorno en un contexto social que es lo que hace que aflore tu timidez y tu inseguridad. Sería una especie de inmersión en la sociedad.
La depresión y la ansiedad no son más que una consecuencia de no poder resolver tu problema social.

Liliana Kancepolski

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Psicóloga

Madrid

Creo que antes de medicarte deberías averiguar por qué estas deprimido y por qué le tienes miedo a la gente, y si las fechas de inicio coinciden. Deberías buscar psicoterapia de corte psicodinámico o psicoanalítico para retrotraerte al origen de estos síntomas que deben producirse en unas circunstancias precisas. Luego puedes ir a un psiquiatra si tu psicoterapeuta evalúa que necesitas medicación. Los medicamentos para la depresión no siempre son eficaces y no veo yo que los ansiolíticos puedan ayudar en este caso.

Liliana Kancepolski

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Psicóloga

Madrid

Existe lo que se llama trastorno por estrés postraumático. un factor estresante muy fuerte puede llevar al sujeto a experimentar ideas delirantes y alucinaciones sin ninguna duda.

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Psicóloga

Madrid

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