Dr. Guillem López Burguete

Dr. Guillem López Burguete

Dentista

Especialista en: Ortodoncia, Ortodoncia Invisible, Ortodoncia Lingual, Ortopedia Dentofacial, ATM y Oclusión

Número Colegiado: 08006472

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

Opiniones sobre Dr. Guillem López Burguete

4,9

Resumen basado en 52 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Guillem López Burguete?

Opinar

Lo mejor: "Doc is just amazing. Very professional, good sense of humour. Felt at home from day 1. Very honest and very gentle. Finished orthodontics earlier than expected. Awesome result"

Motivo de la visita: spacing between teeth

Maria N. se visitó con Dr. Guillem López Burguete en Ortodoncia Dr. Guillem Lopez Burguete - Til·lers

Dr. Guillem López Burguete respondió a esta opinión

thank you so much. We are glad your results truly satisfy you. Now use retainers as prescribed and follow all advises given by the doc. And don't forget ... SMILE! :-)

Lo mejor: "The doctor and Sylvia were very professional! The doctor speaks perfect English and guided me and my girlfriend through the entire process with detailed explanations of what he needed to do. I highly recommend!!!"

Motivo de la visita: Filling and general check-up

Paciente que se visitó con Dr. Guillem López Burguete en Ortodoncia Dr. Guillem Lopez Burguete - Freixa

Dr. Guillem López Burguete respondió a esta opinión

Thank you very much for your confidence in our work philosophy. So important is for us the technique excellence as to communicate correctly with patients to satisfy their needs

Lo mejor: "Inmejorable tratamiento en mis hijos. Desplazarnos desde otra ciudad siempre genera dudas al principio pero desde el primer instante supimos que queríamos que él fuera quien los llevara. El seguimiento, las visitas, el empeño en no sólo decir sino mostrar visita a visita la mejoría son elogiables"

Motivo de la visita: Ortodoncia infantil

Irene D. se visitó con Dr. Guillem López Burguete en Ortodoncia Dr. Guillem Lopez Burguete - Freixa

Dr. Guillem López Burguete respondió a esta opinión

Muchas gracias por su confianza en nuestra filosofía de trabajo. Tan importante es para nosotros la técnica como la comunicación con el paciente y su entorno

Lo mejor: "Me ha gustado todo MUCHO desde el minuto 1 de entrar, la amabilidad y trato de las personas que te reciben, la agradable sala de espera,el trato amable y cercano del doctor, su PROFESIONALIDAD y amplios conocimientos, y su muy notable motivación en su trabajo.Todo excelente. Será mi clínica dental."

Motivo de la visita: Revisión general del estado bucal

Alazne A. se visitó con Dr. Guillem López Burguete en Ortodoncia Dr. Guillem Lopez Burguete - Freixa

Dr. Guillem López Burguete respondió a esta opinión

Muchísimas gracias. Como dijo Maximilien de Robespierre "Quand le travail est un plaisir, la vie est belle! Mais quand il vous est imposé, la vie est un esclavage"... "Cuando el trabajo es un placer, la vida es una alegría. Cuando el trabajo es un deber, la vida es una esclavitud"

Ver las 52 opiniones sobre Dr. Guillem López Burguete

Experiencia

Sobre mí

Número Colegiado: 08006472

COMUNICADOR. Siendo miembro de la Associació Catalana de Comunicadors Científics, de la Confederación de Comunicadores Científicos de España, de la European Union of Science Communicators Association, y de la World Federation of Science Communicators, este odontólogo es un habitual de los medios de comunicación médico-científica. Entre ellos, cabe citar la Radio, como por ejemplo su participación mensual médico-científica en Radio Estel y Cadena SER para toda Catalunya y Andorra, donde dá consejos y tips sobre la Salud Bucal y la del Sistema Estomatognático y su repercusión en la Salud Sistémica General. También se le suele ver en TV, participando de manera mensual en canales como El Punt Avui TV y 25TV (ambos canales TDT) para toda Catalunya y Andorra, dando a su vez recomendaciones sobre la Salud Bucal y la del Sistema Estomatognático y su repercusión en la Salud Sistémica General. En Prensa, revistas y otros medios escritos, de ámbito local / regional / nacional se le puede leer mes a mes sobre Ortodoncia y sus beneficios para la Salud Sistémica General.

EXCLUSIVIDAD. Dedicación exclusiva a la ortodoncia, heredando una tradición de Ortodoncia Exclusiva iniciada por su progenitor hace ya más de medio siglo. Con un esmero y meticulosidad fuera de lo común y standard, él y su equipo realizan estudios de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial estrictamente personalizados para diagnosticar / pronosticar / tratar las maloclusiones y las malposiciones dentales que se presentan a cualquier edad: niños, adolescentes, adultos y mayores. Los análisis ortodóncicos individualizados para cada paciente mediante una exhaustiva historia clinica, radiología, análisis de modelos, fotografía, filmaciones en video, funciones orales, hábitos, etc, ayudan a establecer para sus pacientes los pronósticos de las maloclusiones y patologías estomatognáticas con repercusión bucal y sistémica. Se detallan Planes de tratamiento Ortodóncicos Preventivos (niños de 4 a 6 años aprox.), Interceptivos (niños de 6 a 11 años aprox.), Correctivos (adolescentes a partir de 12 años aprox. hasta personas de la tercera edad), y Paliativos (tercera edad). La aparatología y las técnicas ortopédicas, funcionales, estéticas e invisibles que usa sirven para mejorar la calidad de vida de las personas que se ponen en sus manos.

MULTIDISCIPLINARIEDAD. Es el Director clínico de un equipo de profesionales con dedicación a otras especialidades bucales y de la Medicina general que dan cobertura y asistencia total al bienestar bucal y estomatognático, lo cual garantiza una terapéutica global y holística de las maloclusiones y malposiciones dentales, lo cual repercutirá de forma muy positiva en la deglución, masticación, digestión, fonética, habla, estética, sonrisa, comunicación e interlocución social, y por supuesto en el bienestar psicológico general del paciente.

FORMACION, ESTUDIO, CAPACIDADES, HABILIDADES. No ofrece asistencia clinica a tiempo completo. Ello tiene una sencilla explicación, ya que es Congresista Internacional miembro de múltiples Sociedades Científicas Nacionales e Internacionales de renombre que avalan el servicio clinico que ofrece, lo que facilita el intercambio y comunicación de conocimientos y experiencias con compañeros de la profesión que estan también interesados en ofrecer lo mejor a sus pacientes. Ello afecta al calendario de asistencia clinica.
Además, semanalmente dedica un mínimo de una media jornada al estudio y la preparación. Se sigue a rajatabla una filosofía que engloba el estudio y formación, y que añadido a un aprendizaje continuo, son la base para ofrecer a sus pacientes las últimas tendencias en técnicas clínicas desarrolladas en centros de investigación y los materiales más novedosos e innovadores, pero a su vez testados (y por tanto fiables), que la industria es capaz de fabricar.

RIGOR. Destacar que es Perito oficial de Ortodoncia adscrito al Il-lustre Col-legi d'Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya, por lo que se le pueden solicitar peritajes e informes judiciales de Ortodoncia, lamentablemente hecho cada vez más frecuente debido al descontento de la población con ciertas prácticas principalmente de ciertas franquicias y mutuas dentales, que tanto aparecen últimamente en los medios informativos y contra las cuales los colegios de dentistas de todo el país luchan para alertar a la población indefensa y no bien informada en muchos casos.
Por todos es conocido que a todo paciente tratado por este dentista se le entrega por escrito, y firmado, un completo dossier explicativo e informativo de la patología a tratar que previamente ha sido diagnosticada en una primera visita realizada personalmente por él mismo, sin prisas, y donde cualquiera le puede explicar con detalle, en un ambiente cómodo y privado, sus preocupaciones y deseos sobre el diagnóstico y tratamiento recomendado.

VISITAS EN CONSULTORIO. Se le da una enorme importancia a que los pacientes tengan una agradable experiencia en clinica, en todos los sentidos. Los pacientes sólo son atendidos bajo citas concertadas (con la salvedad de las urgencias). Se les deja constancia a los pacientes que, si bien los procedimientos clínicos por lo general tienen unos tiempos determinados, son totalmente imprevisibles algunos retrasos ocasionales que se puedan dar, derivados principalmente por la atención de urgencias médicas y especialmente por la filosofía expresa de la clinica que a todo paciente se le dedica el tiempo necesario y suficiente que garantice, no sólo un acto médico de excelencia sino también una atención clínica de calidad y personalizada, donde el paciente no es un numero sino una persona con alma que cuando sale por la puerta de la consulta su satisfacción debe ser absoluta y plena. Y realizar todo ello correctamente requiere de amplio tiempo. También para las primeras visitas.
Los pacientes saben que el personal de clinica tiene instrucciones claras en este sentido y que bajo ningún concepto se deben realizar maniobras como el overbooking y otras de dudoso gusto. Generalmente se tiene la gentileza con todos los paciente de recordarles su cita en el mismo momento en que se concreta y nuevamente como minimo el dia anterior a la misma. Así, la hora concertada es la hora que el paciente debe estar presente en la clinica.
Adicionalmente se puede seguir en el timeline de twitter @GLopezBurguete hora a hora la puntualidad que se lleva en consultorio.
En el caso que se solicite cita para paciente con algún tipo de minusvalía, discapacidad o limitación, rogamos lo comunique previamente.
Se ruega al paciente presentarse en condiciones higiénicas generales y bucales adecuadas.

INQUIETUDES. Ex-atleta con inquietudes e intereses múltiples, centrados principalmente en el ámbito del Deporte, las Humanidades, las Artes, la Cultura y Viajes, las Ciencias Formales, las Ciencias Sociales, y las Ciencias Naturales. También es destacable su implicación y participación en acontecimientos sociales y el retorno que ofrece a la comunidad en forma de ayuda social de muy diversa índole. Esta gran variedad de gustos y aficiones le brindan la oportunidad de rodearse de personas brillantes en otros campos que a su vez nutren la visión y personalidad que después el Dr. impregnará en cada visita de sus pacientes.

PROXIMIDAD Y EMPATÍA. Sin duda su personalidad es algo fuera de lo común, algo palpable desde la primera visita. Bien conocido es que su mayor orgullo consiste en que la inmensa mayoría de sus pacientes que a su vez lo desean se convierten en amigos gracias a sus resultados clínicos y al trato y relación establecida con el tiempo. Forma parte de la vida de sus pacientes y a su vez los pacientes forman parte de la suya.
Una de sus máximas es "mi paciente podrá olvidar lo que le dije pero nunca cómo le hice sentir".

EQUIPO. Un factor clave del éxito y perdurabilidad de esta forma de entender la profesión que tanto ama por vocación desde bien niño, y transmitida por sus progenitores desde hace más de 50 años, se debe a que se esmeran en establecer una satisfactoria y diaria comunicación tanto intrapersonal, como interpersonal, como a nivel grupal. Y fruto de ello sus pacientes (con el tiempo amigos) realizan una comunicación masiva de recomendación hacia sus entornos cercanos, siendo por tanto la satisfacción de sus pacientes, la base de su publicidad.
Sin lugar a dudas, cuida al máximo de su equipo. Así, ellos cuidan al máximo de los pacientes.

VOCACION. En una entrevista que le realizaron hace unos años en el periódico de tirada nacional 'el economista', se le interrogaba por el aspecto fundamental según él para, después de tantos años en el sector (precedido por sus ancestros), seguir a nivel empresarial brillando y habiendo superado todo tipo de altos y bajos del sector. Contestó con una simple frase: "Vocación. Amando la profesión sobre todas las cosas. Viviendo lo más intensamente posible mi tiempo con cada paciente acostado en el sillón". Y la periodista describió en dicha entrevista una anécdota que su madre le confesó: "...tendría unos cinco añitos, y nunca quería jugar en casa. Él siempre quería estar en el despacho de la clinica, con los juguetes allí tirados. Y a la que podía le gustaba subirse al escritorio. Y si sonaba el telefono fuera de hora y no estaba la recepcionista, él descolgaba aquel antiguo teléfono con marcador giratorio lo más rápido que podía. Cuando preguntaban por el Doctor, con su voz infantil, respondía.... "¿qué Doctor, el padre o el hijo?""

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Catalán
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués
  • Alemán
  • Valenciano
  • Ruso
  • Búlgaro, Rumano, Sueco,

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).

Dudas solucionadas por Dr. Guillem López Burguete

164 Respuestas

46 Expertos de acuerdo

126 Pacientes agradecidos

Dr. Guillem López Burguete está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

En ningún caso uno sustituye al otro. Ambos tratan de eliminar restos de alimentos, biofilm, etc de los espacios interdentales, allá donde al cepillado le cuesta ser mas eficiente. Sin embargo, el irrigador le iría mejor tal vez en espacios donde la encía se haya retraído o distancia entre dientes, o empastes no del todo bien ajustados, debajo de prótesis, ortodoncia fija, etc. Mientras que el hilo/seda/etc. tal vez estaría más indicado en dientes contiguos uno al lado del otro. El irrigador es muy efectivo en aquellas zonas donde la papila gingival (triángulo de encía entre diente y diente) se haya retraído (perdido). Y la combinación de ambos (hilo e irrigador) sería lo mejor para una higiene en las mejores condiciones. Si se encuentra fuera de casa es más práctico el hilo (ya que aunque existen irrigadores 'portátiles', no dejan de tener un cierto volumen. Y requieren colutorio y agua). Pregunte a su dentista qué es lo más aconsejable para usted: frecuencia, forma de uso, etc.

  • Gracias 2
  • 6 expertos están de acuerdo
Dr. Guillem López Burguete

Dr. Guillem López Burguete

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

Barcelona

La anemia es una enfermedad que aparece cuando tenemos falta de glóbulos rojos o cuando no hay suficiente hemoglobina en los glóbulos rojos. La hemoglobina es la proteína que da a la sangre ese característico color rojo y la que ayuda a transportar el oxigeno por el cuerpo. Casi siempre se atribuye la causa de la anemia a la falta de hierro o de ciertas vitaminas. La anemia provoca cansancio y debilidad. Si te ves la boca menos rosada, hay molestias, o sientes que tienes la lengua un poco hinchada, ¡alerta!. En la boca puede producir infecciones como la periodontitis o la glositis, ya que disminuyen las defensas . En 1/3 de los pacientes con periodontitis crónica (pérdida de la altura de la encia) los niveles de hemoglobina son más bajos de lo normal. Por tanto, que le realicen una exhaustiva historia clinica (con su anamnesis correspondiente), minuciosa exploración bucal y las pruebas complementarias correspondientes y necesarias para diagnosticar, pronosticar, y tratar adecuadamente

  • Gracias 3
  • 3 expertos están de acuerdo
Dr. Guillem López Burguete

Dr. Guillem López Burguete

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

Barcelona

Todo tratamiento médico deja una cicatriz en la zona tratada. Todo. Así como todo medicamento tiene un efecto secundario. Todo. Pero no por ello vamos a dejar de tratar un problema ya que es un riesgo biológico asumible por el beneficio que obtenemos en la función mejorada resultante (y en la estética, por supuesto). En la ortodoncia es una ciencia que no iba a ser menos. La 'cicatriz ortodóncica' suele ser la reabsorción radicular (según la maloclusión especialmente incisivos superiores). Es de dificil predicción, es muy variable entre individuos, y el ortodoncista debe ser experto en tomar actitudes preventivas antes, durante y después del tratamiento (por ejemplo RX), así como pronosticar y adecuar la conducta terapéutica de los posibles dientes afectados. Mediante una historia clinica y estudio ortodoncico completo se deben determinar los factores de riesgo (analizar cuáles son innatos y cuáles adquiridos) para poder así elegir la técnica y aparatología idónea para cada paciente

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
Dr. Guillem López Burguete

Dr. Guillem López Burguete

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

Barcelona

Ver las 164 preguntas respondidas por Dr. Guillem López Burguete

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X