Gloria López González

Psicólogo ver más

Málaga 1 dirección

Núm. Colegiado: AO-07005

1 opinión

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros psicólogos cerca de mí

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Sobre mí

Me licencié en Psicología por la Universidad de Málaga en 2005. Posteriormente realicé la residencia en el Hospital Virgen de la Victoria de M...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Clínica
  • Terapia de Aceptación y Compromiso

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
P
Localización:

Lo mejor:
Trato agradable y respetuoso.

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

18 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Tengo trastorno de personalidad paranoide con reacciones deliroides en épocas de estrés. ¿Es posible que mi trastorno derive a esquizofrenia? No tengo antecedentes familiares de esquizofrenia.

Es lógica su preocupación, pero no es posible predecir qué ocurrirá. En principio no tendría por qué derivar una cosa en la otra, pero eso tampoco significa que no suceda. Piense qué puede hacer para llevar su vida de la manera que usted quiere y céntrese en ello. Una de esas cosas puede ser la prevención en la que puede ayudarle su psiquiatra o psicólogo.

 Gloria López González

Como puedo entender y acercarme mejor a una pareja con Asperger?

Esto va a depender mucho de cada persona. En general las personas que han sido diagnosticadas con un trastorno de Asperger se caracterizan por la rigidez, por no gustarle los cambios bruscos, no gustarle el contacto físico, tomar el lenguaje de manera literal. Si tienes interés en esta pareja podrías leer sobre el tema, pero eso solo te ayudará a conocer y comprender algunas cosas, para los demás deberás acercarte y conocerles.
Lo que sí te aconsejaría es ser muy respetuoso/a con ellos aunque algunas de sus cosas te puedan parecer absurdas, tener en cuenta que si no les gusta el contacto social tendrás que ganártelos más poco a poco que a personas sin ese diagnóstico, tener cuidado al elegir las palabras (por lo de que se lo tomen todo literal). El hecho de que tengan un diagnóstico no implica que tengan todas las características que se le atribuyen al diagnóstico, así que lo mejor que puedes hacer es acercarte de forma respetuosa y conocerlos como harías con otras personas.

 Gloria López González

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes

Búsquedas relacionadas