Prof. Angelina López Pardo

Prof. Angelina López Pardo

Psicóloga

Especialista en: Cognitivo Conductual, Inteligencia Emocional, Trastornos en Niños y Adolescentes, Psicoterapia para Adultos, Psicoterapia de Adolescentes

Número Colegiado: M-19451

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Aprende A Aprender. Gabinete de Psicología.Niños, Jóvenes y Adultos.

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Opiniones sobre Prof. Angelina López Pardo

5

Resumen basado en 12 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Prof. Angelina López Pardo?

Opinar

Lo mejor: "El trato cercano y amable de la profesional, siempre atenta a las necesidades para solucionar eficazmente los problemas"

Motivo de la visita: Psicologia

Paciente que se visitó con Prof. Angelina López Pardo en Aprende A Aprender. Gabinete de Psicología.Niños, Jóvenes y Adultos.

Prof. Angelina López Pardo respondió a esta opinión

Muchas gracias por tu opinión

Lo mejor: "Buena profesional, ha puesto mucho interés en solventar las dificultades de los niños"

Motivo de la visita: Mala planificación estudios escolares

Paciente que se visitó con Prof. Angelina López Pardo en Aprende A Aprender. Gabinete de Psicología.Niños, Jóvenes y Adultos.

Prof. Angelina López Pardo respondió a esta opinión

¡Muchas gracias!

Lo mejor: "Su profesionalidad, tacto y paciencia"

Motivo de la visita: Depresión

Paciente que se visitó con Prof. Angelina López Pardo en Aprende A Aprender. Gabinete de Psicología.Niños, Jóvenes y Adultos.

Prof. Angelina López Pardo respondió a esta opinión

¡Gracias por tu opinión!

Lo mejor: "gran profesional y humana. Nos ayudó mucho"

Motivo de la visita: aprender a estudiar

Paciente que se visitó con Prof. Angelina López Pardo en Aprende A Aprender. Gabinete de Psicología.Niños, Jóvenes y Adultos.

Prof. Angelina López Pardo respondió a esta opinión

¡Muchas gracias!

Ver las 12 opiniones sobre Prof. Angelina López Pardo

Experiencia

Formación

  • Licenciada en PsicologíaUniversidad Complutense de Madrid2002
  • Máster en psicología ClínicaNEXO psicología aplicada2005
  • Prevención de drogodependenciasAgencia antidroga de la Comunidad de Madrid2009
  • Experta en psicología infantil y adolescente.Psicoterapia y dificultades de aprendizaje ILD Instituto de desarrollo y lenguaje2010
  • Máster en Inteligencia emocional.Intervención en emociones y salud Universidad Complutense de Madrid2013
  • Delegación Altas Capacidades. IIAC. Detección, evaluación y diagnóstico clínico integrado.Instituto Internacional Altas Capacidades (IIAC)2013
  • Cuentoterapia o "El arte de sanar a través de los cuentos" Escuela de Lorenzo Hernández Pallarés y Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia2015
  • Las emociones en niños y adolescentes, Modelos de intervenciónAdhara Psicología2016
  • Disciplina PositivaPositive Dicipline Association (Padres ayudando a padres)2017

Sobre mí

Número Colegiado: M-19451

Hola soy Angelina López, psicóloga especialista en clínica. 

Experta en el tratamiento de ansiedad y trastornos del estado de ánimo con adultos y dificultades de aprendizaje en niños y jóvenes.

Empecé mi trayectoria profesional dentro de la orientación cognitivo conductual y la psicología educativa. Poco a poco me fui dando cuenta que cada persona tiene una "puerta de entrada" independientemente de su edad y condición y las emociones son la clave en la mayoría de los casos, por eso integro en mi actividad orientaciones de otros campos como la psicología humanista y sistémica, la Disciplina Positiva en orientación familiar y la Cuentoterapia (Gestalt).

Con amplia experiencia como docente, asesora pedagógica y familiar.

Colaboro desde el 2005 con el Instituto Pascal impartiendo cursos y sesiones de técnicas de estudio y lectura rápida. Un método que me ha traído grandes satisfacciones en mi vida personal y laboral.

Me involucro a fondo en mis terapias para entender y comprender a las personas y su entorno. Creo en los recursos personales para avanzar y en el apoyo terapeútico como una guía o luz que ilumina el camino hacia un estado de equilibrio y bienestar.

Si necesitas apoyo, puedes concertar una cita conmigo en el teléfono 633 782 726 o el correo info@aprendeaaprender.com

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Francés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: abril 2017

Artículos escritos por Prof. Angelina López Pardo

Técnicas de estudio (fracaso escolar)

Las técnicas de estudio constituyen un grupo de herramientas y estrategias que bien podían considerarse una asignatura más como lengua o matemáticas,nos vienen bien tanto si obtenemos buenos resultados como si no,queremos rentabilizar tiempo y esfuerzo en el estudio.Deben estar al servicio del sentido práctico y emocional que debe tener todo aprendizaje para ser interiorizado tanto en niños como en jóvenes y adultos. Por lo tanto se trabajarán aspectos como la concentración,el autocontrol (ponerse a estudiar de forma autónoma), la responsabilidad,la planificación, técnicas de memoria y el hábito de estudio diario entre otras.Normalmente mantengo reuniones periódicas con los padres.

Baja autoestima

Autoestima: valoración de nuestra propia autoimagen en cuatro áreas: el físico, lo académico, lo personal y lo social. Esta varía a lo largo de la vida en relación con la importancia que tienen los distintos acontecimientos en diferentes momentos de la vida. Nuestra autoestima dependerá de cuan eficaces nos percibamos.
La autoestima fluctúa,según las circunstancias y edad, lo que experimentamos afecta de forma importante a nuestra motivación.
Con baja autoestima experimentamos fracaso en áreas que son relevantes para nosotros,llevando a cabo un afrontamiento menos eficaz.Así, tendemos a generalizar fracasos y a evitar situaciones negativas, lo que hace más probable que los fracasos se repitan.

Ver los 3 artículos escritos por Prof. Angelina López Pardo

Dudas solucionadas por Prof. Angelina López Pardo

1 Respuestas

1 Expertos de acuerdo

0 Pacientes agradecidos

Prof. Angelina López Pardo está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Estoy de acuerdo con mis colegas, la ansiedad no viene de un mal funcionamiento cerebral aunque sí hay zonas que se activan más cuando la ansiedad se convierte en estrés prolongado en el tiempo y te incapacita para situaciones de la vida cotidiana.
Como emoción que es tiene subidas y bajadas producidas por el miedo a algo o situaciones que se mantienen en el tiempo y "te amenazan" debido a que has aprendido a verlas como amenazantes por diversos motivos, muchos de ellos sin ser conscientes. Como tal, tiene respuestas psicofisiológicas, obsesiones recurrentes que no se dirigen a la solución,síntomas físicos como ahogo, pinchazos musculares, dolor en diferentes zonas del cuerpo y probablemente acciones que hagan que te paralices (no salir de casa en base a esas sensaciones y pensamientos ya es dejar de hacer algo que hacías antes). Por ello creo recomendable aprender a manejarla con una terapia psicológica ya que puede reaparecer más adelante incluso cuando creemos que ya no hay motivo.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Prof. Angelina López Pardo

Prof. Angelina López Pardo

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Madrid

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X