Dr. Fabio Andres Lozada Delgado

Especialista en Medicina Nuclear ver más

Núm. Colegiado: 313107553

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Dr. Fabio Andres Lozada Delgado? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Gammagrafía ósea

En un resonancia de cadera no me ven un pinzamiento femoroacetabular y en una radiografía simple, sale la lesión, además hiperplasia de L5 o vértebra transicional S1 con apofisomegalia transversa izquierda y pseudoartrosis, me mandan gammagrafia, ¿Que sentido tiene esto?

En Medicina Nuclear nos encargamos de estudias las enfermedades desde el punto de vista molecular, haciendo visibles las enfermedades para su diagnóstico incluso antes del daño anatómico/estructural, de hay su importancias en el diagnóstico precoz; el choque femoroacetabular es una patología mecánica/degenerativa que no siempre se hace visible en Rx y RMN, pero si se acompaña de síntomas es visible en la gammagrafía ósea como una lesión hipercaptante, pudiendo así realizar su diagnóstico precoz. Ahora en cuanto a los hallazgos de L5, S1 y apófisis transversas, en la gammagrafía osea se veria si existe un compromiso metabólico que dependiendo de la historia clínica y los antecedentes ayuden a diagnosticar precozmente una enfermedad determinada.

Dr. Fabio Andres Lozada Delgado

Duda sobre Gammagrafía ósea

¿Cuáles son las causas adversas de las gammagrafías?

La gammagrafía ósea no presenta un riesgo mayor que el de las radiografías convencionales. Los radiofármacos que se utiliza en la gammagrafía ósea producen una exposición muy baja a la radiación. Incluso el riesgo de sufrir una reacción alérgica a ellos es bajo.
Es posible que experimente una leve molestia en el lugar de la inyección. Además, permanecer inmóvil y sentado durante la prueba puede ser incómodo para algunas personas.
El mayor riesgo es para las mujeres embarazadas o en período de lactancia. Infórmele a su médico si está embarazada, cree que podría estarlo o está dando de mamar a un recién nacido. Es posible que deba esperar para realizarse la prueba.

Dr. Fabio Andres Lozada Delgado

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.