Dr. Eric Margalet Romero

Dr. Eric Margalet Romero

Traumatólogo

Especialista en: Artroscopia, Cirugía Endoscópica, Traumatología Regenerativa

Consultas

1
2

Opiniones sobre Dr. Eric Margalet Romero

5

Resumen basado en 28 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Eric Margalet Romero?

Opinar

Lo mejor: "Excelente profesional e impecable como persona. A mi me ha cambiado la vida. Lo recomiendo al 100x 100. Mil gracias por todo."

Podría mejorar: "Nada."

Motivo de la visita: Artroscopia de cadera

Paciente que se visitó con Dr. Eric Margalet Romero

Lo mejor: "Ha sido para mí una gran elección, como profesional excelente, el trato inmejorable, muy humano.
Gracias Eric a ti a Rafa a Silvia, gran equipo."

Motivo de la visita: Artroplastia de la cadera con prótesis total

Paciente que se visitó con Dr. Eric Margalet Romero en Centro Medico Marina

Lo mejor: "Sóc metge de capçalera i practico atletisme des de fa anys. Sé de què parlo. El Dr Margalet compendia la dosis perfecta de rigor científic, honestitat , professionalitat , sentit comú . I ho fa amb una humilitat i senzillesa que només es reserva per als grans professionals i per als millors atletes"

Motivo de la visita: xoc fémoro-acetabular

Paciente que se visitó con Dr. Eric Margalet Romero en Institut Margalet

Lo mejor: "Trato familiar y excelente profesional le tengo que dar millones de gracias por a verme operado y estar siempre pendiente de todo, Eric muchísimas gracias y un fuerte abrazo"

Motivo de la visita: Operacion calcaneo

Paciente que se visitó con Dr. Eric Margalet Romero

Ver las 28 opiniones sobre Dr. Eric Margalet Romero

Experiencia

Formación

  • licenciado en MedicinaUniversidad Autonoma de Bellaterra1993
  • master en cirugía ortopedica y traumatologíaUniversidad Autonoma de Bellaterra1995
  • miembro de la AEAasociación española de artroscopia2002
  • miembro de la SECCAsociedad española de cirugia de la cadera2009
  • miembro de la ISHAsociedad internacional de artroscopia de cadera2009
  • Centro de Referencia Internacional en Artroscopia de Cadera2010
  • miembro del comite de expertos en biomaterialesbiomet sports medicine2012
  • Miembro de ISAKOSInternational Society of Arthroscopy Knee Surgery and Orthopedic Sports Medicine2014
  • Miembro de la ESSKA , European Society os Sports Traumatology Knee Surgery and Arthroscopy 2014
  • Miembro de la ESSKA Board experto en artroscopia de cadera2014

Sobre mí

Nazco en San Francisco ( EE.UU. ) en el año1967 por lo que dispongo de nacionalidad Estadounidense y Española. Mis estudios universitarios los curso en la Universidad Autónoma de Bellaterra ( Barcelona ) y en el Hospital Universitario de Germans Trias i Pujol de Badalona desde el año 1985. Inicio mi actividad profesional desde muy joven como interno en el servicio de Cirugía Ortopédica y traumatología de dicho hospital a cargo del Dr. Roca i Suñol, así como en el Hospital Comarcal de Sant Boi a cargo del Dr. J. Sampietro.

Posteriormente tras mi licenciatura en medicina y cirugía , realizo un Master de Postgrado en la Universidad Autónoma de Bellaterra , de Cirugía Ortopédica y Traumatología que desarrollo en el Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona a cargo del Dr. Enrique Cáceres Palou. Mi especialización en Cirugía Ortopédica y Traumatología es vía MESTO

Trabajo como adjunto en el servicio de COT del Hospital comarcal de Sant Boi hasta el año 2002, donde compagino mi actividad profesional con la de adjunto al servicio de urgencias de COT del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, así como en la Clínica del Pilar de Barcelona, Mutua de Terrassa y Hospital General de Manresa.

Mi actividad en el sector privado se inicia en el año 1993, junto al Dr. Carlos Jordan y el Dr. Miguel Pastor, para desempañar como actividad única desde el año 2002 a cargo del Dr. Raul Puig Adell en la Clinica Tres Torres de Barcelona . En el año 2006 fundamos junto al Dr. Raul Puig Adell el Institut Puig Adell, en la clínica Tres Torres de Barcelona, para crear en el año 2010 mi propio instituto : el Institut Margalet, donde actualmente trabajo y dirijo un grupo de profesionales de alto nivel. especializado desde el año 2002 en el tratamiento artroscópico de las dieferentes lesiones de rodilla, pie / tobillo , carpo / codo, hombro y cadera. Formo partes del Comité de Expertos en Biomateriales , así como del Grupo Internacional de Preservación de Cadera en continuo contacto con referentes internacionales ( Dr. Rafael Sierra / Clínica Mayo EE.UU. Dr. Dean K. Matsuda / Clínica DISC Marina del Rey California , y Dr Justin Cobb / King Edward VII Hospital for Officers, London. RU, entre otros destacados profesionales ) por lo que nuestra especialización en terapias biológicas y de preservación son en la actualidad de máxima garantía y actualidad innovadora.

Nuestro centro quirúrgico está ubicado en la Clínica Creu Blanca de Barcelona donde desarrollamos nuestra actividad quirúrgica y realizamos nuestros estudios radiológicos y exámenes específicos ya que se trata de una Clínica referente a nivel Internacional en este campo con la mejor infraestructura y maquinaria del mundo.

Nuestra consulta privada está en el Institut Margalet de Barcelona y también disponemos de un nuevo centro de atención a nuestros pacientes Centro Médico Marina ( en El Prat de Llobregat ) así como asistimos a diferentes especialistas a nivel nacional, e internacional por lo que colaboramos en ciudades como Madrid, Bilbao, San Sebastián , Pamplona ,Málaga, Zaragoza ,Palma de Mallorca, Oporto, Roma, Ciudad del Cabo...  entre otras.

Estamos acreditados como Centro de excelencia y referencia internacional en artroscopia de cadera y formo parte de diferentes asociaciones y sociedades médicas y quirúrgicas nacionales e internacionales: 

  • AEA ( Asociación Española de Artroscopia ) donde pertenezco como miembro y colaboro en el marco de la formación nacional de nuestros especialistas en artroscopia, así como participo en todos sus congresos como ponente y profesor. siendo  Centro de referencia nacional en Artroscopia )
  • ISHA ( International Society of Hip Arthroscopy )
  • ESSKA ( European Society of Sports Traumatology Knee Surgery and Arthroscopy )
  • SECCA ( Sociedad Española de Cirugía de Cadera )
  • ISAKOS ( International Society of Arthroscopy, Knee Surgery and Orthopedic Sports Medicine )
  • Miembro del Comite de expertos en Biomateriales
  • Miembro consultor de ORTOGRUP 
  • Profesor del Master de Ortopedia para Farmacéuticos dirigido por la Facultad de Farmacia y el Colegio de Farmaceuticos de Barcelona
  • Centro de referencia Internacional en Artroscopia de Cadera
  • Centro de referencia nacional en el programa de Master en Artroscopia ( sección cadera ) organizado por la Universidad de Barcelona y el Hospital Clínic de Barcelona
  • Miembro del Grupo Internacional de Preservación de Cadera.
  • Socio colaborador de UNICEF

Aparte de mi dediación profesional a mis pacientes, me dedico a la formación quirúrgica y docente de especialistas de todo el mundo como centro de referencia mundial, así como formo parte de diferentes comités especializados en el desarrollo de terapias biológicas, y de investigación en campos dedicados a la cirugía artroscópica y de preservación.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Catalán
  • Italiano
  • Portugués
  • Gallego
  • Valenciano

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).

Dudas solucionadas por Dr. Eric Margalet Romero

36 Respuestas

8 Expertos de acuerdo

94 Pacientes agradecidos

Dr. Eric Margalet Romero está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

La displasia de cadera se caracteriza por la falta de cobertura de la cabeza femoral, debido a una verticalización del acetábulo pélvico. Para que nos entendamos, la cabeza femoral viene a ser como nuestra cabeza y el acetábulo como una gorra. Si la cobertura de nuestra cabeza no es suficiente, y la gorra está colocada demasiado hacia la nuca, nos queda descubierta la frente y parte de la zona superior. Esta alteración mecánicamente afecta a la cadera, por lo que la bisera de la gorra (labrum acetabular) ejerce mayor trabajo en la estabilidad y sufre fisuraciones y roturas. Se considera que el ángulo de cobertura CE o de Wisberg (que es el que mide la cobertura de la cabeza femoral) se encuentra dentro de la normalidad entre 25º y 45º. En aquellos pacientes donde el ángulo es entre 20º y 24º se consideran Borderline displásicos (en la frontera de la displasia) y pueden ser tratados mediante técnicas artroscópicas. La displasia es cuando el grado de cobertura es 19º o menor.

  • Gracias 48
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Eric Margalet Romero

Dr. Eric Margalet Romero

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Barcelona

La sinovial es un tejido que encontramos en nuestras articulaciones. La sinovitis es el proceso inflamatorio por el que se produce un aumento del tamaño de dicho tejido, fruto de alguna lesión ( traumática o no ). Esta sinovitis produce derrame articular ( mayor cantidad de líquido en las articulaciones ) y limita la movilidad, además de provocar dolor. La sinovectomía es el proceso por el que eliminamos este tejido inflamatorio y habitualmente se realiza mediante cirguía artroscópica.
Se introduce a través de una pequeña incisón una lente conectada a una cámara y podemos visualizar la articulación a través de un monitor, permitiendo alcanzar grandes aumentos. A través de otra incisión efectuada en la piel, introducimos el instrumental necesario para explorar y diagnosticar las lesiones y poder realizar el tratamiento. disponemos de un terminal específico, denominado sinoviotomo que es como un aspirador asociado a un mecanismo que se come y corta el tejido sinovial.

  • Gracias 9
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Eric Margalet Romero

Dr. Eric Margalet Romero

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Barcelona

Hola
LA artrolisis es una solución a este tipo de complicaciones, que pese a no ser frecuentes es la más presentada. Tu mejoría será rápida y verás que en breve movilizarás por encima de los 90º de flexión. Es muy importante realizar una buena rehabilitación tras la artrolisis, y te aconsejo realizarla en agua.
Animo y resto a tu entera disposición

  • Gracias 3
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Eric Margalet Romero

Dr. Eric Margalet Romero

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Barcelona

Ver las 36 preguntas respondidas por Dr. Eric Margalet Romero

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X