Neus Martín de Vidales i Ortiz

Neus Martín de Vidales i Ortiz

Psicóloga, Psicóloga infantil

Especialista en: Psicoanálisis, Psicoterapia de Adolescentes, Psicoterapia para Adultos, Psicología Infantil, Psicoterapia

Número Colegiado: CV12180

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Calle Guillem de Castro, 125. Entresuelo, 3. 46008 Valencia

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Neus Martín de Vidales i Ortiz

5

Resumen basado en 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Neus Martín de Vidales i Ortiz?

Opinar

Lo mejor: "Es MARAVILLOSO hablar con ELLA!!! Super inteligente, muy humana y...hemos creado un abiente para poder expresarme que, hasta ahora, no habia conseguido...POR FIN LA ENCONTRÉ"

Podría mejorar: "En mi opinion...NADA!! Que siga así, siendo ELLA y enseñando aprendizajes como me está haciendo...GRACIAS GRACIAS GRACIAS"

Motivo de la visita: Psicoanalisis

GEMA B. se visitó con Neus Martín de Vidales i Ortiz en Calle Guillem de Castro, 125. Entresuelo, 3.

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Experiencia

Formación

  • Licenciada en PsicologíaUniversidad de València2008
  • Màster en Psicoteràpia PsicoanalíticaAssociació Catalana de Psicoteràpia Psicoanalítica2012
  • Màster en Perfeccionament en Psicoteràpia PsicoanalíticaAssociació Catalana de Psicoteràpia Psicoanalítica2014
  • Especialista en sexualidad humanaCentro de sexología y psicoterapia Sexualmente2018

Sobre mí

Número Colegiado: CV12180

Me llamo Neus Martín de Vidales Ortiz. Soy psicóloga licenciada por la Universidad de Valencia y especializada en psicoterapia psicoanalítica por la ACPP (Asociación Catalana de Psicoteràpia Psicoanalítica), reconocida a nivel nacional e internacional.

La psicoterapia es una orientación donde el paciente adquiere un papel activo en su proceso y durante la "investigación" de su historia personal y actual, a través de las sesiones. Activo, porque así puede ir tomado consciencia de lo que le pasa y conseguir resultados sólidos a largo plazo. Psicoterapeuta y paciente establecen una relación donde el primero va guiando al segundo para encontrar el orígen y razón de sus aflicciones, para "tirar" de ese hilo que llevará al nudo. Durante este camino el paciente aprendrá a conocerse, comprenderse, gestionarse, dejar atrás aquello que no le conviene y adquirir, de este modo, valiosas herramientas de las que podrá disponer siempre que quiera. 

Así pues, mi especialidad consiste en analizar de forma minuciosa las particularidades de cada persona y su situación e ir creando un camino terapéutico a su exacta medida. Reconciliarlo consigo/a mismo/a, desanudar, detectar, superar, acabar con la tristeza, la ansiedad, el sufrimiento. Descubrir, potenciar, fortalecer y generar cambio hacia el bienestar más completo posible. 

¿En qué consiste la terapia? En sesiones -preferiblemente- semanales de una hora. Se pueden usar técnicas proyectivas y también el dibán cuando se requiera. Atiendo adultos, adolescentes y niños. La duración de la terápia es muy variable. Puede durar unos pocos meses o puede durar años. Depende de las necesidades de cada caso y de qué tan lejos quiera llegar el paciente.  

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Catalán
  • Valenciano

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: agosto 2018

Dudas solucionadas por Neus Martín de Vidales i Ortiz

33 Respuestas

32 Expertos de acuerdo

7 Pacientes agradecidos

Neus Martín de Vidales i Ortiz está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Los tics suelen aparecer en la infancia por varias razones, pero en general, podemos relacionarlo con la falta de gestión de nuestras emociones. Son como "descargas" gestuales de la emoción contenida, reprimida. Si no se soluciona, como ves, tiende a cronificarse. Es importante que descartes la causa orgánica, esto es, que sea algo puramente físico (neurológico). En realidad, cualquier proceso terapéutico que ayude a entender el porqué sigues "necesitando" estos tics te ayudará a deshacerte de ellos. Todo esto pasa por conocerte mejor y entender esas emociones, así como adquirir herramientas para que no te vuelva a pasar. Acude a un especialista de la psicología que te ayude a profundizar en tu pasado y presente, y desligar aquello pendiente. Un saludo.

  • Gracias 0
  • 5 expertos están de acuerdo
Neus Martín de Vidales i Ortiz

Neus Martín de Vidales i Ortiz

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Valencia

La persona histriónica, como cualquier otra, puede presentar dificultades en las relaciones sexuales por muchas y diversas causas, más o menos relacionadas con las particularidades de su personalidad, pero vale la pena atender a las causas individuales independientemente de esto. El tema de la comorbilidad también es muy subjetivo. Lo mejor que puedes hacer es quitarte de momento de la cabeza esta etiqueta de "personalidad histriónica", acudir a un especialista de la psicología y trabajar con él/ella todo aquello que te preocupa. Un saludo.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
Neus Martín de Vidales i Ortiz

Neus Martín de Vidales i Ortiz

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Valencia

Si, como dices, ya llevas dos años sin síntomas de ansiedad, es evidente que has mejorado. La medicación es un gran apoyo al que recurrimos cuando lo necesitamos. Cuando el trastorno remite la medicación también debe hacerlo, puesto que ya ha cumplido su función. Es de gran importancia que este proceso lo hagas supervisado por el especialista que te los recetó. Consulta con él/ella, coméntale tu propósito y así podrás finalizar el proceso sin riesgos. A parte: no sé si has trabajado tu trastorno de ansiedad con un psicólogo/a, pero sería conveniente que tengas en cuenta que es necesario acompañar la medicación con un tratamiento psicoterapéutico que te ayude a entender el porqué de esa ansiedad. Ese "nudo" emocional hay que resolverlo, ya que si sólo se "adormece" puede resurgir con el tiempo.
Enhorabuena por tu recuperación. Un saludo.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Neus Martín de Vidales i Ortiz

Neus Martín de Vidales i Ortiz

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Valencia

Ver las 33 preguntas respondidas por Neus Martín de Vidales i Ortiz

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X