Dr. José Mazón Herrero

Dr. José Mazón Herrero

Psicólogo, Psicólogo infantil

Especialista en: Trastornos en Niños y Adolescentes, Psicología Clínica, Neuropsicología, Psicología Forense, Psicoterapia para Adultos

Número Colegiado: CV 10078

Reserva de cita

Dirección de la consulta

IVANN. Instituto de Neurociencias

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

Opiniones sobre Dr. José Mazón Herrero

4,9

Resumen basado en 281 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. José Mazón Herrero?

Opinar

Lo mejor: "Su cercanía con el paciente me trasmite seguridad y confianza"

Podría mejorar: "Nada que mejorar
Me parece excelente un profesional
En 2 sesiones e notado mucha mejoría en el comportamiento de mi hija hacía Ami y acercamiento en el entorno familiar
Lo recomendaría a cualquier persona
Solo agradecer en el me sienta muy bien hablando y me escuche"

Paciente que se visitó con Dr. José Mazón Herrero en IVANN. Instituto de Neurociencias

Lo mejor: "Es muy agradable hablar con él en las consultas y es muy predispuesto a la hora de buscar soluciones prácticas para resolver los problemas."

Podría mejorar: "De momento, no puedo decir nada que mejorar."

Paciente que se visitó con Dr. José Mazón Herrero en IVANN. Instituto de Neurociencias

Lo mejor: "Las instalaciones, el trato, el buen comportamiento del doctor, en resumen todo es perfecto."

Motivo de la visita: consulta alcoholismo

Paciente que se visitó con Dr. José Mazón Herrero en IVANN. Instituto de Neurociencias

Lo mejor: "La atención personal recibida, tanto en el ámbito personal como profesional."

Motivo de la visita: Valoración Secuelas Ictus

Paciente que se visitó con Dr. José Mazón Herrero en IVANN. Instituto de Neurociencias

Ver las 281 opiniones sobre Dr. José Mazón Herrero

Experiencia

Formación

  • Licenciado en PsicologiaUniversidad de Valencia2003
  • Master en NeuropsicologiaUniversidad Autónoma de Barcelona2004
  • Tutor de Prácticas Masters Universitarios Especializados ISEP, UV, UJI, UCV, UDIMA, UPO, CEU, VIU, UOC, UNIR2005
  • Profesor Universidad ValenciaFacultad de Psicologia2006
  • Doctorado en PsicologíaUniversidad de Valencia2008
  • Master en Psicologia Forense y PericialUniversidad Autónoma de Barcelona2009
  • Neuropsychologist Researcher in Clinical TrialsHospital Politécnico y universitario La Fe de Valencia 2010
  • Director CientíficoIVANN, Instituto Valenciano de Neurociencias2013
  • Coordinador de FormaciónIVANN, Instituto Valenciano de Neurociencias2014
  • Profesor Master NeurofelicidadFacultad de Psicología - Universidad de Valencia2016

Sobre mí

Nominado

Número Colegiado: CV 10078

 José Mazón Herrero, nacido en Valencia. Se licenció en Psicología tras cursar estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia (promoción 1998-2003). Realizó las Prácticas Profesionales en el Hospital GeneraDr. José Mazón Herrerol Universitario de Valencia (Unidad de Psicología Clínica). Oct. 2002-Abril 2003.

Durante el año 2002 fue Becario del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte (Secretaría de Estado de Educación y Universidades) para realizar una estancia formativo-profesional en el Instituto de Psicología Aplicada de la Universidad La Salpetrié de Paris.

Obtuvo el Premio Extraordinario del trabajo final de carrera, presentado en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universitat de Valencia dirigido por la Catedrática de Psicología Clínica Dra. Amparo Belloch (Abril 2003).

Obtuvo la suficiencia investigadora, DEA (Diploma Estudios Avanzados), con la calificación de “Cum Lauden” por parte de la comisión de Evaluación del programa de doctorado del Dpto. de Personalidad, Eval. y Trat. Psicológicos de la Universidad de Valencia, el 10 de octubre de 2006. Trabajo de Investigación: “Implementación de un programa integral de estimulación cognitiva en pacientes con Enfermedad de Alzheimer leve: resultados preliminares”.

Después de terminar la licenciatura obtuvo varias becas para trabajar y formarse como Neuropsicólogo en el Servicio de Neurología del Hospital General Universitario de Valencia (Unidad de Deterioro Cognitivo) Sept. 2003 hasta Junio del 2013. Durante estos años asistió y participó en múltiples jornadas, cursos y congresos tanto nacionales como internacionales aportando diversas comunicaciones y postres científicos, dentro del ámbito de la neurología y la neuropsicología del daño cerebral y del envejecimiento normal y patológico.


Dentro del ámbito de la Investigación Científico- Académica, ha participado en diferentes proyectos I+D, destacando en el ámbito de Psiconcología los proyectos “Análisis del duelo anticipatorio en cáncer de pulmón no microcítico avanzado y su relación con las interleucinas 4, 6 y 12 séricas” y “Uso complementario de la medicina no convencional en oncología: motivos, experiencias y necesidades del enfermo”, concedidos por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Años 2005-06. En el ámbito de la Neurología, neuropsicología y Psicología Experimental, destacan los proyectos sobre “Componentes de Memoria en el Deterioro Cognitivo Leve y Enfermedad de Alzheimer” y “Mecanismos de Plasticidad cerebral en tareas de memoria episódica durante el envejecimiento y la demencia”, en colaboración con el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología, bajo la dirección del catedrático de Metodología de las Ciencias del Comportamiento Dr. Salvador Algarabel González y el Servicio de Neurología del Hospital General Universitario, desde Diciembre 2006 hasta la actualidad. Toda esta actividad científico-asistencial ha conllevado presentar múltiples trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales y disponer de más de 50 publicaciones en revistas nacionales e internacionales de impacto, capítulos de libros y Guías Clínicas en el ámbito de la Psicología, la Neuropsicología y la Neurología.

En el ámbito Asistencial Público, ha trabajado como Neuropsicólogo en diferentes hospitales y centros específicos. Neuropsicólogo en el Servicio de Neurología del Hospital General Universitario de Valencia (Unidad de Deterioro Cognitivo) Sept. 2003 hasta Junio del 2013. Neuropsicólogo de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Valencia desde sept. de 2007 hasta mayo de 2009. Neuropsicólogo del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario a tiempo parcial desde noviembre de 2007 hasta la actualidad. Psicólogo en el Instituto Valenciano de la Discapacidad y Acción social (IVADIS) de la Consellería de Bienestar Social. (Octubre 2009-Junio 2010). Neuropsicólogo e Investigador en diferentes Ensayos Clínicos en el Hospital La Fe de Valencia desde Febrero 2010 hasta la actualidad.

Dentro del ámbito Hospitalario Privado y de forma multidisciplinar y coordinada con un grupo experto de profesionales del campo de las neurociencias (neurólogos, psiquiatras, neurocirujanos, neurorradiólogos), desarrolla su actividad asistencial y de investigación adscrito al Instituto de Neurociencias del Hospital Quirón de Valencia. Atiende a pacientes con patologías neurológicas desde el punto de vista de la neuropsicología y la psicología clínica (pacientes con déficits subjetivos de memoria, pacientes con demencias, pacientes con trastornos de funciones cognitivas por consumo de sustancias, trastornos adictivos, pacientes con trastornos adaptativos, ansiosos-depresivos, síndromes psiquiátricos etc…, tanto en población adulta como infanto-juvenil).

Siempre ha estado vinculado al campo de la Docencia a través de la colaboración en diferentes cursos organizados por el “Centro Arrupe” de Valencia destinado al Apoyo, Tratamiento y Reinserción Social-Laboral de personas con problemas de índole social, familiar y/o laboral. Como Profesor-Tutor de Prácticas del Master de Neuropsicología, impartido por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) desde noviembre del 2006 hasta la actualidad. Profesor del Bloque Teórico y Tutor de Prácticas en el Servicio de Neurología del Hospital General Universitario y del Hospital Clínico Universitario de Valencia, del Master de Neuropsicología, impartido por la Fundación Universidad-Empresa (ADEIT), promoción 2006-08. Como Profesor-Tutor del Curso anual On-line “Actualización en Demencias”, a través de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) impartido ininterrumpidamente desde Noviembre 2007 hasta la actualidad, Profesor Colaborador-Docente en el Grado de Logopedia en las asignaturas de Trastornos del Lenguaje y Etiología Central, Métodos de Evaluación de la Red Funcional del Lenguaje y Neurología Clínica adaptada a la Logopedia, impartidas en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia desde Septiembre de 2006 ininterrumpidamente hasta Sept. de 2013. Profesor y Tutor de prácticas en el Master de Neurofelicidad de la Universidad de Valencia. Ha sido y sigue siendo Ponente en múltiples jornadas y congresos nacionales dentro del ámbito de la Psicología, Neuropsicología, Psiquiatría, Neurología y Neurorehabilitación.

Actualmente, cabe destacar su actividad permanente de Profesor Asociado en el Dpto. de Psicobiología de la Fac. de Psicología de la Universidad de Valencia desde Sept. de 2010 hasta la actualidad. Desde Enero de 2013, compagina toda la actividad descrita con la Dirección Científica del Instituto Valenciano de Neurociencias IVANN, atesorando más de 15 años de experiencia en la asistencia clínica de excelencia a pacientes adultos y población infanto-juvenil .


Por último, destacar que pertenece a diversas sociedades científicas y participa en ellas de forma activa. Miembro de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Psiquiatría (SEPSIQ). Miembro de la Sociedad Valenciana de Neurología (SVN). Miembro de la Federación Europea, Española y Sociedad Valenciana de Neuropsicología (SVNP).

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Catalán
  • Francés
  • Italiano
  • Valenciano

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: agosto 2018

Artículos escritos por Dr. José Mazón Herrero

Estrés

Las causas del estrés son diversas y pueden tener su origen en el entorno o en nosotros mismos. Situaciones negativas como la pérdida de empleo, la sobrecarga laboral, divorciarse o atravesar conflictos familiares, el dolor, Abuso de sustancias, falta de sueño, etc provocando irritabilidad, miedo, cambios de ánimo, reacciones impulsivas y/o trato brusco, dificultando de esa forma tu capacidad de concentración.
Por tanto dichas personas debe recibir un tratamiento psicológico profesionalizado que les facilite las herramientas específicas para solucionar dichos problemas.

Depresión

Cuando el estado de ánimo de una persona en un determinado momento de su vida sufre sentimientos intensos y prolongados de tristeza o síntomas relacionados que afectan a su capacidad para relacionarse con otros, trabajar o afrontar el día, la tristeza se convierte en una enfermedad, que se conoce como depresión y por tanto debe tratarse de forma específica y personalizadamente por un personal experto.

Dudas solucionadas por Dr. José Mazón Herrero

9 Respuestas

9 Expertos de acuerdo

10 Pacientes agradecidos

Dr. José Mazón Herrero está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Efectivamente, los estados depresivos pueden provocar y provocan disminución de la testosterona y por consiguiente disminuyen el libido o deseo sexual y disminución de la iniciativa para actividades cotidianas y aumento de la apatía. Por tanto sería recomendable que pusieras solución buscando ayuda profesional (psicología o psiquiatría) para que te asesoren profesionalmente. Un saludo.

  • Gracias 3
  • 4 expertos están de acuerdo
Dr. José Mazón Herrero

Dr. José Mazón Herrero

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valencia

Hola, lo más recomendable es acudir a un especialista experto (psiquiatra o psicólogo clínico) y que le realicen una valoración exhaustiva y de calidad. Una vez definido el diagnostico específico habría que aplicar tratamiento integral (muy probablemente farmacológico, psicológico, escuela de padres, etc..), un saludo.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. José Mazón Herrero

Dr. José Mazón Herrero

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valencia

Debe de acudir a un neurólogo especialista en neurología de la conducta o demencias, el cual solicitara las pruebas complementarias oportunas (RM Cerebral, analítica específica y un buen estudio neuropsicológico entre otras)

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. José Mazón Herrero

Dr. José Mazón Herrero

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valencia

Ver las 9 preguntas respondidas por Dr. José Mazón Herrero

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X