Enrique Mercader Cidoncha

Cirujano general ver más

Madrid 2 direcciones

Núm. Colegiado: 282853666

12 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultas (2)

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Aseguradoras aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin aseguradora)

Adeslas

Sanitas + 7 ver más


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros cirujanos generales cerca de mí

Uceme
Hospital Beata Maria Ana C/Dr Esquerdo n86, Retiro, Madrid

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros cirujanos generales cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Servicios populares


Calle del Doctor Esquerdo 83, Madrid

Desde 100 €

Hospital Beata María Ana de Jesús


Hospital Beata Maria Ana C/Dr Esquerdo n86, Madrid

Desde 100 €

Uceme

Experiencia

Especialista en:

  • Cirugía Endocrina
  • Cirugía de la Obesidad Mórbida
  • Cirugía Laparoscópia


Distinciones

12 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
K
Perfil verificado
Localización: Hospital Beata María Ana de Jesús Otro

Estoy contenta . Me lo recomendó una muy buena amiga mia . Me hicieron la cirugia y la recuperación fue muy buena casi inmediata . La cicatriz muy pequeña y delicada en el cuello . La verdad es que me gustó la atención recibida y su compañero Iñaki también muy bueno.

M
Localización: otro lugar Otro

Es un médico estupendo en sus especialidades .como cirugano estupendo y con un trato super agradable y llevando un seguimiento estupendo. Yo estoy encantada de tenerle como medico y le doy las gracias por todo.sobre todo por darme una confianza cuando yo llevaba un poco de miedo.Muchas gracias.

L
Perfil verificado
Localización: otro lugar Otro

Dr Mercader es un excelente profesional.
El trato con el paciente es exquisito.
Me transmitió mucha seguridad y confianza desde la primera consulta, explicándolo todo con la máxima claridad.
Mi caso era muy complejo.
Me hizo Tiroidectomia total y vaciamiento ganglionar bilateral.
Fui operado a finales de mayo y he tenido desde entonces un seguimiento y control por su parte fantástico y la operación ha sido todo un EXITO.
Para mi ha sido todo un honor y placer haber podido pasar por las manos del Dr. Enrique Mercader, uno de los mejores cirujanos endocrinos de nuestro país.
Nunca le podré estar lo suficientemente agradecido.

Enrique Mercader Cidoncha

Muchas gracias a ti por tu confianza en nuestro trabajo. Enhorabuena por el teson que le pones a tu recuperación postoperatoria y muy agradecido por tus palabras.


A
Localización: Hospital Beata María Ana de Jesús Visita Cirugía General y Ap. Digestivo

El Dr Mercader operó a mi madre hace un mes. Todo fue estupendamente y al día siguiente ya estaba estupenda. En todo momento nos sentimos arropados. Estamos encantdos, no solo por su labor médica, sino tambien por el trato personal recibido.


M
Localización: Uceme Visita Cirugía General y Ap. Digestivo

Excelente atención al paciente, cercana y con explicaciones que resuelven y disipan tus miedos. Un especialista en Tiroides al que no debes dudar en acudir, ya que te va a asesorar de la mejor forma y te guiará en todo el proceso, para que estes tranquil@.


C
Perfil verificado
Localización: otro lugar Operación parotiidea

Me diagnosticaron edenoma de paro tiroides, con hipercalcemia alta en sangre y osteoporosis, en las caderas, me opero el doctor Mercader y el doctor Amunategui y todo un éxito la operación en menos de un mes se m kito el dolor de huesos y el cansancio q padecía kiero agraderles todo su profesionalidad y amabilidad muchas gracias


M
Perfil verificado
Localización: Hospital Beata María Ana de Jesús

Lo mejor:
Un acierto haberle elegido! Suuuper recomendable. Él es un gran profesional, transmite mucha seguridad y confianza, tiene una actitud calmada, es muy atento, empático y sincero, se nota que le apasiona su trabajo y responde a todas las dudas de forma clara y tranquila.
Estuve ingresada en el hospital La Beata a principios de Abril por una tiroidectomía total y, a pesar de que el bocio era gigante, la intervención ha sido un éxito. Tengo voz desde el primer momento gracias a la monitorización del nervio recurrente y la cicatriz es bajita.
Además el trato por parte de todo el personal del hospital ha sido muy bueno y se podía descansar bien en la habitación.
El post operatorio ha sido llevadero y me he sentido muy acompañada tanto en el hospital, con las visitas constantes del Dr Mercader y Dr Amunategui, como fuera de él gracias al contacto directo con ellos por email.

Podría mejorar:
La comida era regular y llegaba fría. No por ser habitual deja de ser sorprendente como, en general, en los hospitales se sigue sirviendo bollería industrial poco saludable.

Enrique Mercader Cidoncha

Muchas gracias Marta. Ha sido un placer tratarte. Gracias a ti por la confianza que depositas en nosotros. Un saludo


Perfil verificado
Localización: Hospital Beata María Ana de Jesús Hemitiroidectomia

Operada de Hemiteroidectomia el 13 Marzo de 2019 por él y su compañero Iñaki Amunategui.
Muy buenos profesionales. La operación salió genial. La incisión es pequeña.y está curando muy bien ya que me cosieron fenomenal.
Es amable y cercano, te explica las cosas de manera clara, se toma su tiempo y escucha las dudas que puedas tener.
Les recomiendo 100%, tanto a él como a su.compañero Iñaki.

Enrique Mercader Cidoncha

Muchas gracias Alicia. Me alegra que estés contenta y satisfecha. Gracias por tus palabras
Un saludo


E
Perfil verificado
Localización: Hospital Beata María Ana de Jesús Hiperparatiroidismo primario

Un 10 todo: la calma con la que me explicó todo, la paz que transmitía y mi operación un éxito total! El post operatorio también inmejorable, resolviendo dudas por email e incluso yéndome a ver al hospital cuando no pasaba consulta.... Me preocupaba mucho la cicatriz y pasados tres meses de la intervención tienes que fijarte mucho para verla...


P
Localización: Hospital Beata María Ana de Jesús Nodulo tiroideo

Lo mejor:
Son un equipo muy profesional y actualizado. Me ofrecieron operarme de una forma que no deja cicatriz en el cuello ( tengo problemas con las cicatrices queloides), como la laparoscopia. Estoy muy contenta, la recuperación fue rápida y no tengo cicatriz en el cuello como otros pacientes

Podría mejorar:
La comida del hospital podría ser mejor, pero sólo fue un día de ingreso.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

15 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Gastroplastia

Peso 103 kg y mido 165 cm. Me van a operar con plicatura gástrica aunque me querían operar con Sleeve. Yo por la diferencia de 6000 euros he preferido la plicatura. ¿Hago bien,
funcionara?, ¿Cuánto peso perderé más o menos y en cuanto tiempo?

Cualquier técnica a la que se vaya a someter precisa de un apoyo y control nutricional postoperatorio para conseguir una pérdida de peso gradual y mantenida. Si esto no se realiza, con cualquier técnica, se corre el riesgo de reganancia de peso.
Con un Sleeve o un By pass la literatura apunta a que los resultados se mantienen mas en el tiempo.

 Enrique Mercader Cidoncha

Duda sobre Bocio

Tengo 29 años,¿Pueden los nódulos hipercaptantes que suprimen parcialmente la glándula hacerse fríos o malos? Aparecen como hipoecogenicos con calcificaciones en interior y vascularizados, me dicen que es bocio multinodular toxico y que necesito yodo, una biopsia de hemático, otra nódulo coloide, ¿Es correcto?

El problema principal es la hiperfunción tiroidea en el contexto de bocio macro/micronodular hiperfuncionante. De acuerdo con mis compañeros deberían hacerse estudios de autoinmunidad. Los nódulos hiperfuncionantes raramente malignizan y, a priori, no deben pincharse por riesgo de generar crisis tirotóxica. Si deben evaluarse +/- PAAF los sólidos, hipoecoicos con micros y otros datos de sospecha. Las drogas antitiroideas son tratamiento de segunda elección reservado para pacientes no candidatos a radioiodo o cirugía, o bien como puente al tratamiento para conseguir normalizar la función tiroidea.
Hay que considerar el tamaño del tiroides: Bocios grandes deben ser tratados con cirugía.EL radioiodo tiene una tasa de respuesta del 50-60% a tres meses ( 80% a los 6 meses) y alrededor de un 20% requeriran nuevo tratamiento.La cirugía es el tratamiento mas radical (menos del 1%de fracaso, aspecto importante si hay deseo de gestación inmediato). Es importante consensuar con su endocrino

 Enrique Mercader Cidoncha

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes

Búsquedas relacionadas