Dr. Wilson Nieves Pla

Psiquiatra ver más

Las Palmas de Gran Canaria 1 dirección

Núm. Colegiado: 353805399

17 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Consultas (2)

Medilex
Calle Venegas 2b, Las Palmas de Gran Canaria

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consulta con medidas de seguridad adicionales

Ver en detalle
Atiende a: adultos, niños a partir de 14 años
Efectivo
633 70..... Mostrar número


Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consulta online • 100 €


Atiende a: adultos, niños de cualquier edad
Este especialista puede prescribir recetas a través de Internet

Método de pago:
1 -Tras realizar la reserva debe realizar el pago con BIZUM, 24 horas antes del día de la consulta al número *********
2- En el concepto poner pago de consulta.
3-Muchas gracias por su confianza.

El pago de la consulta va directamente a tu especialista, que se encarga de determinar también la política de reembolso y cancelación.

Si tienes algún problema con el pago contacta con tu especialista, por favor.

Recuerda: Doctoralia no te cargará ningún importe adicional por tu consulta, ya que tu pago se ingresará directamente en la cuenta de tu especialista.

* Parte de la información está oculta para garantizar la protección de datos, pero tras reservar la cita podrás acceder a ella.


Al menos 30 minutos antes de la visita, recibirás un SMS y un email con el enlace para iniciar la consulta online. Podrás acceder directamente desde tu móvil o tu ordenador.


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Servicios populares


Calle Venegas 2b, Las Palmas de Gran Canaria

Medilex


100 €



Calle Venegas 2b, Las Palmas de Gran Canaria

Medilex

Experiencia

Sobre mí

Que como soy pues tengo que decir que desde pequeño sabía que quería ser medico siempre me he identificado y he actuado en el rol de cuidador de los d...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psiquiatría Forense
  • Patología Dual
  • Psiquiatria del Adulto
Ver más

Formación

  • Experto en Psicoterapia Integradora, Universidad de Alcalá, 2010
  • Máster oficial en Psiquiatría legal y forense, Universidad Internacional de Catalunya, 2009
  • Especialista en Psicoterapia integradora, Universidad de Alcalá, 2009
Ver más

Distinciones


Experiencia

  • Unidad de salud mental de Telde, pacientes ambulatorios de todas las patologías
  • Unidad de Agudos en el Hospital Insular de Gran Canaria
  • Psiquiatra forense con amplia experiencia en la elaboración de informes periciales en todos los ámbitos (legal, civil, laboral, incapacidades discapacidad)
Ver más

Certificados


Idiomas

  • Español,
  • Francés

Premios y distinciones

  • Segundo premio en jornadas de actualización terapéutica en Hospital Dr. Negrin.

Redes sociales

Publicaciones

Publicaciones (1)

Artículos

Trastorno de ansiedad

Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico).Ejemplos del trastorno de ansiedad son: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social fobia social, fobias específicas y trastorno de ansiedad por separación. Puedes tener mas de un trastorno de ansiedad. Tratamiento antidepresivos y ansiolíticos.


Trastorno de conducta

El trastorno de conducta es una alteración del comportamiento, que a veces es diagnosticada en la infancia. Éste se caracterizada por un comportamiento antisocial que viola las normas y reglas adecuadas para la edad. Entre los comportamientos antisociales podemos citar: la irresponsabilidad, el comportamiento trasgresor (como las ausencias escolares o el escaparse), la violación de los derechos ajenos (robo, por ejemplo) y, o la agresión física hacia otros (asalto o violación). El diagnóstico y tratamiento se hace por especialistas de salud mental


Trastorno bipolar

El trastorno bipolar, antes denominado «depresión maníaca», es una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión). Diagnostico de ser hecho por un psiquiatra. El tratamiento consiste en medicación para estabilizar al paciente y su estado de animo.


Psicosis

La psicosis es un trastorno mental grave que altera profundamente la capacidad mental de un individuo y le hace perder contacto con la realidad. Puede ocurrir a cualquier edad, aunque es bastante raro en niños y adolescentes menores de 15 años. La psicosis trae consigo complicaciones graves, que incluyen autolesión y suicidio, abuso de alcohol y drogas. El paciente está convencido de cosas falsas y alucinaciones, estado de confusión. Además, el sujeto es incapaz de darse cuenta de sus propios trastornos, dificultad en la concentración, ansiedad y agitación, aislamiento social, trastornos del sueño y mal humor. El tratamiento consiste en fármacos antipsicóticos y en la psicoterapia


Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte. Es posible que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes. El insomnio no solo puede minar tu energía y estado de ánimo, sino que también puede afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida. Tratamientos hipnóticos. Terapia de control del estímulo. Técnicas de relajación muscular progresiva, la biorregulación y los ejercicios de respiración para reducir la ansiedad a la hora de acostarte. Restricción del sueño. Permanecer despierto de una manera pasiva. Fototerapia.


Hipocondría

La principal característica de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo. Puede ocurrir, por ejemplo, con lunares, pequeñas heridas, toses, incluso latidos del corazón. Aunque el médico le asegure que no tiene nada, el hipocondríaco solamente se queda tranquilo un rato, pero su preocupación vuelve de nuevo. El tratamiento con fármacos para el control de la ansiedad, depresión o conductas obsesivas concomitantes. relajación, activación física y rehabilitación, cognitivo-conductuales (evitar acudir a médicos y urgencias.

Ver todos los artículos

17 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
M
Localización: Medilex Primera visita Psiquiatría

Acertó plenamente con el tratamiento. Trato amable, cordial y cercano. Sabe escuchar con detenimiento y ajustar la medicación.

A
Localización: otro lugar Otro

A los doce minutos de la consulta receta el medicamento y listo : 100 euros.
Decepción, experiencia negativa.
Me hubiera gustado más empatía y dedicación.

M
Localización: Medilex Primera visita Psiquiatría

Yo e ido una vez a su consulta, salí decepcionada , de 30 minutos que duró la consulta, se pasó 20 con el tfno en la mano, no me dolió los 100 euros por la visita,si no la falta de respeto por no prestar atención, pues llevaba mucho tiempo pensando en ir a un especialista que cuesta mucho decidir ir, y cuando tomas la iniciativa de buscar ayuda no la encuentres.


J
Localización: Medilex Primera visita Psiquiatría

Primera vista con el doctor, me sentí bastante comodo a la hora de exponer mi situación, y muy comodo a la hora de recibir información por su parte tanto de diagnóstico como de gestión propia.


T
Perfil verificado
Localización: otro lugar Otro

Excelente especialista.. muy facil contactar.. muy amable y cercano. Lo recomiendo a todo aquel que necesite sus servicios


L
Localización: Medilex Otro

Encantada, como escucha y entiende a la perfección todos tus problemas, siempre ayudándote a verlos desde otra perspectiva, siempre t recibe con muy buen humor su trato es muy cercano, y m siento muy cómoda hablando con el. M ha ayudado muchisimo!!! Gracias a su tratamiento m siento mucho mejor. El tercer psiquiatra q he acudido, y el único q ha sabido tratar mi problema. Muy agradecida siempre


N
Perfil verificado
Localización: Medilex Otro

Un gran profesional, atento, asertivo, consigue que la consulta sea un lugar seguro donde puedas ser tú mismo, en la cual el Dr. Wilson, está siempre dispuesto hacer lo posible por tu bienestar. Sus recorrido y años de experiencia hacen que sea la elección más acertada y consiguiendo evoluciones y cambios positivos para sus pacientes.


D
Localización: Medilex Primera visita Psiquiatría

Es un Profesional muy cercano y de excelente trato,lo recomiendo sin pensarlo,me hizo sentir muy bien.


C
Localización: Medilex Otro

Excelente profesional, transmite mucha confianza, algo que creo que es muy importante. Cercano, atento... Mi experiencia ha sido muy positiva en todos los sentidos, muy recomendable.


L
Localización: Medilex Otro

Muy correcto y cercano, el trato es muy empático, creo que las siguientes cosultas deberían ser más económicas


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

187 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Sertralina

Tengo aproximadamente un año tomando 3 sertralina,3 velanfaxina,1/2 queatipina, y 5 mg de clonazepam en cuánto tiempo aproximadamente sale de mi cuerpo ?

Hola buenas noches pues si que estas tomando antidepresivos, te comento si llevas un año estable y es el primer episodio pues se podría ir retirando poco a poco primer un antidepresivo luego el otro y muy despacio para evitar el efecto retirada.

Dr. Wilson Nieves Pla

Duda sobre Desvenlafaxina

Hola
Me recetaron pristiq50 mg por pasar por un període de tristeza y apatia y estoy leyendo algunos comentarios y veo bastante variedad de comentarios lo unico que quiero saber es … Cuantos dias empieza Hacer efecto el medicamento y realmente si es cierto que te hace coger kilos. Muchas Gracias. Helena

Hola buenas te comento la mayoría de los antidepresivos tardan entre tres y cuatro semanas en hacer efecto, pero aun así depende también de cada persona. El aumento de peso no es uno de los que mas aumente pero puede aumentar, por otro lado influye siempre la dieta y la actividad física que realices

Dr. Wilson Nieves Pla

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes