Dra. Rocío Peces Morera

Dra. Rocío Peces Morera

Psicóloga

Especialista en: Trastornos de Ansiedad, Cognitivo Conductual, Psicoterapia para Adultos, Psicología Infantil, Terapia de Pareja

Número Colegiado: M24577

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Centro de Psicología Vital

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Opiniones sobre Dra. Rocío Peces Morera

5

Resumen basado en 14 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dra. Rocío Peces Morera?

Opinar

Lo mejor: "Pericia y competencia sobre el tema. Me ayudo muchísimo, y realizamos ejercicios muy utiles"

Motivo de la visita: Psicología

Paciente que se visitó con Dra. Rocío Peces Morera en GabinetedePsicologia

Dra. Rocío Peces Morera respondió a esta opinión

Muchas gracias por tu opinión. Me gusta y también me ayuda saber que mi labor como profesional es eficaz. Un abrazo

Lo mejor: "Rocio es una gran profesional. Lo demuestra tanto en el trato al paciente como en las pautas de la terapia. Plena flexibilidad de horarios."

Podría mejorar: "Nada"

Motivo de la visita: Tratamiento psicológico

Paciente que se visitó con Dra. Rocío Peces Morera en GabinetedePsicologia

Dra. Rocío Peces Morera respondió a esta opinión

Muchisimas gracias por la valoración, es un honor para mi ver que resulta útil mi labor. Un abrazo.

Lo mejor: "Rocio es una excelente profesional totalmente entregada a su trabajo. Me ha ayudado mucho a recuperar la confianza en mi persona, y a tomarme la vida con más calma. Me ha hecho comprender que no todo es blanco o negro, que hay matices. Gracias a ella he conseguido superar un pasado muy doloroso."

Paciente que se visitó con Dra. Rocío Peces Morera en Centro de Psicología Vital

Dra. Rocío Peces Morera respondió a esta opinión

Gracias por tu opinión, me alegro muchísimo de tu evolución. Un abrazo

Lo mejor: "Sin duda la terapia con Rocío ha sido muy importante en mi vida, ya que es una gran profesional que ama lo que hace y se entrega en cuerpo y alma a sus pacientes. Me ha ayudado a superar de lleno mis traumas pasados y a mejorar mi calidad de vida con herramientas imprescindibles. Muy agradecida =D."

Motivo de la visita: Maltrato psicológico y abandono infantil

Paciente que se visitó con Dra. Rocío Peces Morera

Dra. Rocío Peces Morera respondió a esta opinión

Me alegro tantísimo de haberte podido ayudar y de tu evolución. Mil gracias por tus palabras. La buena disposición y las ganas de mejorar lo ha hecho posible. Un abrazo enorme.

Ver las 14 opiniones sobre Dra. Rocío Peces Morera

Experiencia

Formación

  • Licenciado en psicologíaUniversidad Complutense de Madrid2007
  • Procedimiento de actuación psicológica en un servicio de emergenciaCIFSE Centro de formación de seguridad y emergencias2009
  • MASTER PSICOLOGÍA CLÍNICA Y SALUDUNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID2010
  • EXPERTO EN PSICOTERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL EN INFANCIA Y ADOLESCENCIACENTRO BECK PSICOLOGÍA2012
  • Identificación y resolución de conflictosFundación Tripartita2012
  • Psicología Positiva, claves para el bienestar y desarrollo personalGRUPO XXI2012
  • Introducción a la terapia corporalCentro Tiban2014
  • TMO O EMDRCentro Psicología Carmen Serrat-Valera2014
  • La mujer ante el derecho penal: violencia de género y prostitución. Asistencia como ponente.Universidad Rey Juan Carlos2014
  • Abordaje especifico sobre la depresión y conducta suicida. Tratamiento antidepresivo T.A.D Centro Psicóloga Mabel Ulloa D'Agostino2016

Sobre mí

Número Colegiado: M24577

Amo mi profesión. Forma parte del sentido de mi vida aportar mis conocimientos y aptitudes para acompañar a las personas en sus procesos.  Llevo ejerciendo la profesión aproximadamente diez años, mi enfoque base es el cognitivo-conductual. También voy actualizando mi formación e  incorporando otras terapias de tercera generación como  la terapia de aceptación y compromiso, técnicas cognitivas basadas en Mindfulness, técnicas vivenciales etc.   
Cuento con experiencia en emergencias psicológicas y me ha sido de gran utilidad en los momentos de crisis de muchos de mis pacientes. En mi trayectoria profesional ha estado muy presente la violencia de género siendo Cofundadora de una Asociación que ayuda a mujeres que están pasando por estas situaciones.  Trabajar en este campo me ha ayudado a potenciar mis habilidades y conocimientos en trauma. Desde hace unos años compagino esa labor voluntaria con mis proyectos profesionales, entre ellos mi clínica donde me llegan muchos casos de relaciones tóxicas, además de problemas relacionados con la ansiedad y el bajo estado de ánimo tanto en adultos como en menores.  También mi experiencia profesional  me ha llevado a enfocarme en labores psicológicas de apoyo al cuidador en patologías degenerativas como el Corea de Huntigton.  las sesiones en terapia son de 50-60 minutos. Primera consulta gratuita. Cualquier duda o consulta respecto a la terapia estoy a su disposición a través de doctoralia, email o teléfono.  Si no puedo contestar devuelvo la llamada. 




Experta en

Idiomas

  • Español

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: enero 2018

Dudas solucionadas por Dra. Rocío Peces Morera

7 Respuestas

0 Expertos de acuerdo

0 Pacientes agradecidos

Dra. Rocío Peces Morera está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Buenos días, Estoy de acuerdo con mi compañera Jana. Añadir que los miedos si no se afrontan crecen en espiral de tal manera que al final acabas teniendo miedo al miedo y cualquier síntoma que te recuerde esas sensaciones puede despertar la ansiedad. Te recomiendo que acudas a terapia para trabajarte tus miedos y entender lo que te está pasando y de dónde viene, así aprenderás a manejar esa ansiedad y podrás reducirla. Al final la ansiedad es el síntoma que nos indica que algo no esta bien, igual que ocurre, por ejemplo, con un dolor en los problemas físicos.

Dra. Rocío Peces Morera

Dra. Rocío Peces Morera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Madrid

Buenos días, estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros, la ansiedad puede manifestarse de diversas maneras y cambiar según en la etapa en la que estés y la focalización de síntomas, físicamente puedes apreciarla mas en una parte de tu cuerpo o en otra. No obstante, si no lo has hecho, descarta primero con el médico que no haya nada físico por prevención.
Espero que te recuperes pronto, un saludo.

Dra. Rocío Peces Morera

Dra. Rocío Peces Morera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Madrid

Buenos dias, siento lo que estais pasando. Primeramente quiero decirte que haceis lo que podéis. Esta sintomatologia es muy complicada de manejar por parte de la familia y más cuando cuesta tanto que se dejen ayudar. Por ello, os recomiendo tambien que os chequeis emocionalmente vosotros y busqueis apoyo.
Lo fundamental en este momento no es tanto el diagnóstico sino manejar la ideacion suicida y posiblemente ella se niegue ir a un psicologo por lo que cuentas. Lo primero es revisar la medicacion por parte de psiquiatria y valorar la posibilidad de ingreso tras evaluación de riesgo, sabiendo q estas valoraciones necesitan ser continuas. Incluso valoración medica y/o neurológica si asi se estima, dependiendo de edad y mas sintomatología. Si ella quisiera acudir a un psicologo seria estupendo. Pero si no, acudir los cuidadores principales para ayudaros a manejar la situación e incluso a daros pautas para motivar a que ella acuda al psicólogo si fuera posible. Un abrazo y ánimo.

Dra. Rocío Peces Morera

Dra. Rocío Peces Morera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Madrid

Ver las 7 preguntas respondidas por Dra. Rocío Peces Morera

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X