Dr. Ignacio Peláez Fernández

Dr. Ignacio Peláez Fernández

Oncólogo médico

Especialista en: Cáncer de mama, Cáncer gastrointestinal, Cáncer de pulmón, Cáncer genito-urinario, Cáncer ginecológico

Número Colegiado: 333307290

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Hospital Begoña

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dr. Ignacio Peláez Fernández

5

Resumen basado en 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Ignacio Peláez Fernández?

Opinar

"el doctor Peláez es un gran profesional."

Loly M. se visitó con Dr. Ignacio Peláez Fernández en Hospital Begoña

Experiencia

Formación

  • Licenciado en MedicinaUniversidad de Oviedo1988
  • Especialista en Oncología MédicaHospital General de Asturias1993
  • Rotación por el Servicio de Hematología y Transplantes de Médula ÓseaRoyal Free Hospital de Londres1993
  • Estancia en la Sección de Cáncer de MamaMD Anderson Cancer Center, Houston, Texas, USA2001
  • Profesor de Master en Oncología Médica en la Universidad de OviedoUniversidad de Oviedo2010

Sobre mí

Número Colegiado: 333307290

Ignacio Peláez Fernández es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo (1982-1988) y especialista en Oncología Médica por el Hospital General de Asturias, en Oviedo (1990-1993). En 1993, estancia en el Servicio de Hematología (Dr Hoffbrand) del Royal Free Hospital, de Londres y en su Sección de Transplante de Médula Ósea (Dr H G Prentice). Posteriormente ha ejercido su especialidad en el Hospital de Cruces (Baracaldo, 1994-1995), Hospital Central de Asturias (Oviedo, 1995-1996) y en el Hospital de Cabueñes (Gijón, 1996-…) donde ejerce en la actualidad. En 2001, estancia en el Hospital M.D. Anderson, de Houston, en la Sección de Cáncer de Mama (Dr Hortobagyi). También es el responsable de la Unidad de Oncología Médica del Hospital Begoña, en Gijón desde 2013 donde se ofrece un tratamiento integral del cáncer incluyendo Hospital de Día, tratamientos con quimioterapia, segundas opiniones, tratamientos personalizados, valoraciones y orientación de procesos, seguimientos, medidas de apoyo específicas para cada caso así como medidas preventivas.
En el plano científico, ha participado como editor en la “Guía Práctica de Patología Mamaria Bruno Salvadori” de Cáncer de Mama bajo los auspicios de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria. También ha escrito varios capítulos de libros, artículos y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales de su especialidad. Ha participado, como ponente, en numerosas reuniones regionales, nacionales e internacionales en diferentes áreas de la Oncología Médica.
Es miembro de diferentes grupo cooperativos como GEICAM (Grupo Español de Investigación sobre el Cáncer de Mama), TTD (Grupo español de Tratamiento de Tumores Digestivos), SOGUG (Grupo español de Tumores Genitourinarios) y GEM (Grupo Español de Melanoma).

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).

Artículos escritos por Dr. Ignacio Peláez Fernández

Cáncer colorrectal

El Hospital Begoña, en su afán por ofrecer máxima calidad en el tratamiento de los tumores digestivos, ha creado recientemente la "Unidad de Colon y Recto" que integra Cirugía General, Digestivo, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Radiodiagnóstico y Anatomía-Patológica para un manejo integral de esta frecuente patología. También ofrece la posibilidad de cribado de cáncer de colon y recto con colonoscopias bajo sedación a la mayor rapidez y sin listas de espera.

Cáncer de mama

El Hospital Begoña es el único centro privado del norte de España que dispone del sistema Scalp Cooling, pionero en España en la prevención de caída del pelo durante el tratamiento con quimioterapia. Este sistema ha sido aprobado por la FDA (Federal Drug Administration) de USA y validado en ensayos clínicos. Permite, en un porcentaje elevado de casos, evitar la indeseable alopecia que va asociada al tratamiento neoadyuvante/adyuvante en cáncer de mama y otros tumores. La alopecia es el "estigma" social y familiar asociado al tratamiento con quimioterapia. Ahora disponemos de este innovador sistema que evita este sufrimiento a la mayoría de las pacientes.

Dudas solucionadas por Dr. Ignacio Peláez Fernández

15 Respuestas

1 Expertos de acuerdo

11 Pacientes agradecidos

Dr. Ignacio Peláez Fernández está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Lo primero es pensar que estamos hablando de un tumor primario pulmonar (que tiene su origen en el pulmón) en espera de una cirugía curativa. Con el tamaño que describe no debería producir síntomas (salvo alguna localización específica) y estos deberían ser por otra causa (y por ello no alarmante). Consulte a su médico de referencia sobre estos síntomas y repita algún estudio radiológico si los que le han hecho previamente datan de algunos meses atrás.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Ignacio Peláez Fernández

Dr. Ignacio Peláez Fernández

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oncólogo médico

Gijón

En principio es solo un diagnóstico de sospecha que ha de confirmarse por TAC. En el caso de que se confirme la sospecha de malignidad por imagen y de que sea una lesión localizada en el riñón, su urólogo le recomendará la mejor opción que probablemente sea la resección de esa lesión con muy altas posibilidades de curación.

Dr. Ignacio Peláez Fernández

Dr. Ignacio Peláez Fernández

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oncólogo médico

Gijón

Hay que tener en cuenta que el diagnóstico final será del patólogo cuando analice una muestra del tejido sospechoso obtenido. La sospecha vendrá de pruebas que iran de menos a más siempre empezando por una buena y completa historia clínica y exploración física, seguidas de una radiografía de tórax, TAC torácico y muy posiblemente una broncoscopia. Después pueden ser necesarias más pruebas para completar estadiaje y decidir la mejor opción terapéutica. La Resonancia de tórax no suele ser necesaria salvo en casos muy específicos.

Dr. Ignacio Peláez Fernández

Dr. Ignacio Peláez Fernández

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oncólogo médico

Gijón

Ver las 15 preguntas respondidas por Dr. Ignacio Peláez Fernández

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X