Juan Pedro Pérez Badia

Juan Pedro Pérez Badia

Psicólogo

Especialista en: Psicología General Sanitaria

Número Colegiado: 10456

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Joan Serra i Vilaró, 4. Bajos 43007 Tarragona

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Juan Pedro Pérez Badia

4,9

Resumen basado en 10 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Juan Pedro Pérez Badia?

Opinar

Lo mejor: "Me ha solucionado un problema con el que llevaba mucho tiempo y varios terapeutas. Ahora he ganado en calidad de vida."

Podría mejorar: "Nada"

Motivo de la visita: Estrès y ataques de ansiedad

Paciente que se visitó con Juan Pedro Pérez Badia en Joan Serra i Vilaró, 4. Bajos

Lo mejor: "El ambiente, la paciencia, el café, los talleres de los sábados, los debates."

Paciente que se visitó con Juan Pedro Pérez Badia en Joan Serra i Vilaró, 4. Bajos

Lo mejor: "Lo directo que es y la claridad com la que te habla"

Podría mejorar: "A veces puede parecer un poco rudo, pero te dice las cosas que te tiene que decir y cuando te las tiene que decir"

Paciente que se visitó con Juan Pedro Pérez Badia en Joan Serra i Vilaró, 4. Bajos

Lo mejor: "La cercanía, el compromiso, la honestidad y, sobretodo los resultados de la terapia y la brevedad. He estadi en otros Psicologos y ahora me he dado cuenta que solo les importaba mi dinero"

Motivo de la visita: Atención psicológica

Paciente que se visitó con Juan Pedro Pérez Badia en Joan Serra i Vilaró, 4. Bajos

Ver las 10 opiniones sobre Juan Pedro Pérez Badia

Experiencia

Formación

  • Licenciado en psicologíaUniversidad Rovira i Virgili1994
  • Educador SocialUniversidad de Murcia (habilitación)1994
  • Especialista en Técnicas Congnitiva-ConductualeCOPC1997
  • Master en Dirección y Gestión de Recursos HumanosUOC2007
  • Instructor en MinsfulnessAsociación Española de Mindfulness2012
  • Master en Psicología General SanitariaUniversidad Rovira y Virgili2014

Sobre mí

Número Colegiado: 10456

  • Mis actuaciones son breves, entre tres y seis meses. Es tiempo suficiente para resolver la mayoría de los problemas psicológicos. 
  • A partir de mis errores, en la vida y en mi profesión, he  aprendiendo: el único "master" que merece la pena estudiar.  Después de 20 años de experiencia he crecido como persona y profesional tengo el conocimiento y la práctica para ayudarte. No creo en la  "titulitis" (No conozco a nadie que habiendo pagado un master no lo tenga en su casa), "el hábito no hace al monje pero da el pego".
  • Los demás no puedan "curarnos",  solo nosotros, aunque a veces hace falta alguien quien nos guíe.  Implico a mis pacientes en la terapia,  los invito a que colaboren y participen en su recuperación, ellos son los protagonistas de su recuperación. 
  • La terapia es un aprendizaje emocional, sabrás lo que te ha llevado al malestar,  que factores lo han mantenido y que estrategias emocionales y conductuales se ha de  utilizar para volver a sentirse bien o resolver las dificultades. 
  • Soy cercano,  empático, irónico (desdramatizar y sonreír  juntos), honrado (no haré una visita que no sea útil), y sincero.
En la mayoría de las terapias, a pesar de ser utilizadas,  no está desmotado que sean eficaces experimentalmente ¡aunque te extrañe es cierto!  Utilizo terapias, donde la eficacia en sus resultados están avalados científicamente,  por el método experimental.
  • Cognitiva-Conductual
  • Aceptación y Compromiso
  • Activación conductual para la Depresión 
  • Mindfulness, Psicoterapia.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Catalán

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).

Artículos escritos por Juan Pedro Pérez Badia

Trastorno de pánico con agorafobia

Terapias eficaces, a nivel experimental: Cognitivo-Condutual, Aceptación y Compromiso. El trastorno consiste en ataques súbitos de ansiedad (taquicardia, visión borrosa, falta de aire, dolor en el pecho, mareo, temblor, hormigueo), aparece miedo a morir, desmayarse o perder control. Se suele acabar en urgencias donde confirman que es ansiedad. Los episodios se repiten. Se deja de hacer vida normal evitando actividades o situaciones (alejarse de casa ir a lugares cerrados y concurridos..) anticipando que los episodios se van a repetir. Los pacientes se ven limitados en sus movimientos, suele pedir compañía y llevar ansiolíticos "por si a caso".

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Terapias que han mostrado ser eficaces, a nivel experimental: Conductual (exposición con prevención de respuesta), Terapia de Aceptación. El TOC consiste en pensamientos, imágenes o impulsos que se consideran inaceptables y generan miedo (orden, dudas, contaminación, descontrol de los impulsos, hacer daño, que pase una "desgracia"etc).
La persona con TOC lucha por controlar los pensamientos o hacer algo para disminuir el miedo llevando a cabo compulsiones (rituales mentales o conductuales, comprobación, reasegurarse).
La persona tiene una actitud crítica hacia los pensamientos y las compulsiones pero se ve incapaz de hacer otra cosa. A más lucha más malestar.

Ver los 6 artículos escritos por Juan Pedro Pérez Badia

Dudas solucionadas por Juan Pedro Pérez Badia

2 Respuestas

0 Expertos de acuerdo

0 Pacientes agradecidos

Juan Pedro Pérez Badia está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

De acuerdo con Paulino y el doctor. La psicoterapia y tomar medicación, a veces, imprescindible. Y, no son cosas incompatibles sino complementarias. Para evitar lo efectos secundarios, sobretodo en las primeras dos semanas, del antidepresivo, es tal y como ha indicado el doctor. Los efectos deseados suelen aparecer, sobre las cuatro semanas
Lala intervención de Táchira recomendando un tipo de terapia sin evidencias científicas es muy aventurado y probablemente poco útil para la paciente

Juan Pedro Pérez Badia

Juan Pedro Pérez Badia

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Tarragona

Bastante de acuerdo con Cristian, cada paciente con TLP es un desafío para el psicólogo. Lo habitual es que abandonen la terapia, más pronto que tarde. No tiene por que ser una mala praxis, sino una característica del trastorno. La inestabilidad y la impulsividad, incluyendo comportamientos autolíticos, es lo más representativo del trastorno. No hay que olvidar que ir a un buen psiquiatra puede ayudar.

Juan Pedro Pérez Badia

Juan Pedro Pérez Badia

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Tarragona

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X