Dra. Marta Pérez Gaspar

Dra. Marta Pérez Gaspar

Psiquiatra

Especialista en: Psiquiatría Extrahospitalaria, Urgencias Psiquiatricas, Psicoterapia, Psiquiatria del Adulto

Número Colegiado: 29/31/5825

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Calle Atarazanas nº 7, 2ºA. Málaga (Frente a Mercado Central) 29005 Centro de Málaga Málaga

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dra. Marta Pérez Gaspar

5

Resumen basado en 6 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dra. Marta Pérez Gaspar?

Opinar

Lo mejor: "Me ha gustado que es uno persona muy sencilla de trato muy cordial pero a la vez es muy cercana y es uno persona maravilloso interesada en todo momento por sus pacientes"

Podría mejorar: "La consulta es algo pequeña pero acogedora ademas esta en pleno centro"

Vanessa C. se visitó con Dra. Marta Pérez Gaspar en Calle Atarazanas nº 7, 2ºA. Málaga (Frente a Mercado Central)

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Lo mejor: "Thank you, Dr. Gaspar. You listened carefully and have been helpful."

Motivo de la visita: Advice

Brad J. se visitó con Dra. Marta Pérez Gaspar en Calle Atarazanas nº 7, 2ºA. Málaga (Frente a Mercado Central)

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Lo mejor: "La confianza y el tratamiento tanto a nivel personal como profesional es buenisimo. El ambiente es calido y el tratamiento medico es adaptado a cada uno y con una rapidez en la mejoría asombrosa.
Yo como paciente le doy un 10."

Podría mejorar: "Es inmejorable!"

Paciente que se visitó con Dra. Marta Pérez Gaspar en Calle Atarazanas nº 7, 2ºA. Málaga (Frente a Mercado Central)

Lo mejor: "Hace unos días estuve en la consulta de la Dra.Pérez y quisiera compartir mi opinion para poder ayudar a otras personas a la hora de elegir un buen profesional.Además de empatizar desde el minuto uno,su capacidad de escucha,cercanía y elegancia en el trato hace que salgas con ganas de volver.Jaen"

Silvia M. se visitó con Dra. Marta Pérez Gaspar en Calle Atarazanas nº 7, 2ºA. Málaga (Frente a Mercado Central)

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Ver las 6 opiniones sobre Dra. Marta Pérez Gaspar

Experiencia

Formación

  • Licenciada en MedicinaUniversidad Navarra1993
  • Especialista en PsiquiatríaClinica Universitaria Navarra1998
  • Doctora en MedicinaUniversidad de Navarra1999
  • Diploma Formación Superior PsicoterapiaUniversidad Autónoma Madrid2010
  • Experto en Trastorno BipolarUniversidad Barcelona2015

Sobre mí

Número Colegiado: 29/31/5825

Realizé mi especialidad de Psiquiatría en la Clínica Universitaria de Navarra (1993-97), en la que aprendí a dar una asistencia clínica de calidad tanto a nivel científico como humano. 

Desde 1998-2005 trabajé simultáneamente en mi consulta privada y en el algunos centros públicos del Servicio Andaluz de Salud.
Desde 2006 desarrollo mi labor exclusivamente en el ámbito privado, en total tengo 18 años de experiencia como psiquiatra.

En esta consulta ayudo a personas adolescentes o adultas que sufren problemas psíquicos. Los trastornos que mejor asistencia reciben en mi consulta son: las depresiones (unipolares, bipolares, distimias), los trastornos por ansiedad (crisis de pánico, agorafobia, fobia social, trastorno obsesivo-compulsivo, hipocondría, fobias), los trastornos de la alimentación, los trastornos de personalidad y el consumo abusivo de alcohol o cannabis.

El objetivo es ofrecer una ayuda profesional de calidad. Considero que el tiempo que se dedica a cada paciente es fundamental, por ello dedico 1 hora a la primera consulta del paciente y 45 minutos en las consultas de revisión. En las consultas suelo integrar tratamientos farmacológicos con psicoterapia, aunque algunos pacientes reciben únicamente psicoterapia individual o grupal como tratamiento.

Al conocer a un paciente lo primero que intento es establecer una relación de confianza. Desde esta relación conocer que es lo que le pasa exactamente (diagnóstico), posteriormente se establecen los objetivos del tratamiento y se informa al paciente de las distintas alternativas de tratamientos (farmacológicos y/o psicoterápicos) indicados en su caso particular. En la medida de lo posible, siempre intento tener en cuenta las preferencias de cada paciente en cuanto al tipo de tratamiento. Normalmente intento contactar con algún familiar o persona cercana al paciente que pueda colaborar con el tratamiento. La comunicación con el paciente y su familia será prioritaria, no sólo en la consulta sino entre las consultas, facilitándole un teléfono y un correo electrónico. En algunas ocasiones se realizarán consultas online con pacientes que se encuentren desplazados fuera de Málaga, o no puedan acudir a consulta  También realizo visitas domiciliarias, a Hospitales o residencias si el paciente lo requiere. Intento trabajar en equipo con otros médicos, nutricionistas o psicólogos que atiendan al paciente.

Desde 2012 hemos incorporado las terapias grupales en nuestro centro, ya que son una alternativa eficaz y económica a la terapia individual. El Taller de habilidades sociales está especialmente indicado en personas con timidez, ansiedad social o fobia social, pero además es muy beneficioso para personas predispuestas a la ansiedad, depresión por tener déficits en estas habilidades como: saber decir que no, realizar peticiones, afrontar o realizar críticas etc. El taller de ansiedad es muy útil como tratamiento único o asociado a otros en personas que sufran cualquier tipo de ansiedad (hipocondría, ansiedad social, ansiedad de separación etc).
Desde 2011 soy profesora colaboradora honoraria del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Málaga, y doy clases a los alumnos de Medicina. Desde 2010 pertenezco a la Asociación Española de Psiquiatría Privada.

 

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: junio 2015

Dudas solucionadas por Dra. Marta Pérez Gaspar

115 Respuestas

151 Expertos de acuerdo

358 Pacientes agradecidos

Dra. Marta Pérez Gaspar está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Sí. Son tratamientos de rehabilitación neuropsicológica. El objetivo de estos tratamientos es mejorar o recuperar, dependiendo de cada caso, de las funciones cognitivas básicas: atención, concentración, memoria, control emocional etc. Este tratamiento lo suelen hacer expertos en Neuropsicología, normalmente psicólogos o neurólogos con una especial preparación para evaluar el daño cognitivo y ofrecer terapias específicas: estimulación cognitiva, rehabilitación cognitiva, talleres de memoria etc.
En mi opinión también puede ser útil para el paciente la realización de ejercicio físico o algún deporte, ya que también ayuda a mejorar la psicomotricidad, la atención y la sociabilidad.

  • Gracias 2
  • 15 expertos están de acuerdo
Dra. Marta Pérez Gaspar

Dra. Marta Pérez Gaspar

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Málaga

La reestructuración cognitiva es una técnica derivada de la Psicoterapia cognitiva. Esta técnica consiste en enseñar al paciente a identificar, cuestionar y posteriormente cambiar sus pensamientos irracionales o distorsionados por otros pensamientos racionales que no produzcan malestar.
Los psicólogos cognitivos utilizan esta técnica, además de otras muchas.
También puede ser utilizada por psiquiatras que tengan formación en terapia cognitiva , en mi experiencia clínica me resulta muy útil.

  • Gracias 2
  • 9 expertos están de acuerdo
Dra. Marta Pérez Gaspar

Dra. Marta Pérez Gaspar

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Málaga

Eectivamente, el temblor de reposo es un efecto secundario del dogmatil. Por supuesto que existen múltiples fármacos para la esquizofrenia paranoide, que no tengan esos efectos secundarios (llamados síntomas extrapiramidales). Y que son de primera elección según numerosos protocolos científicos. A estos fármacos les llamamos antipsicóticos atípicos, en este momento disponemos de muchos, de los que le recomendaría quetiapina, olanzapina o amisulpiride por su baja incidencia de efectos extrapiramidales y su perfil tranquilizador. También existen otros como risperidona que es muy útil pero a dosis altas puede producir algunos efectos extrapiramidales.
Le recomiendo que lo consulte con su médico especialista y sea él quien realice el cambio, de forma paulatina.

  • Gracias 1
  • 9 expertos están de acuerdo
Dra. Marta Pérez Gaspar

Dra. Marta Pérez Gaspar

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Málaga

Ver las 115 preguntas respondidas por Dra. Marta Pérez Gaspar

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X