Ricardo Pérez Tomé

Ricardo Pérez Tomé

Psicólogo

Especialista en: Terapia EMDR, Mindfulness, Psicología General Sanitaria, Trastornos en Niños y Adolescentes, Inteligencia Emocional

Número Colegiado: AO-10078

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2
3

Opiniones sobre Ricardo Pérez Tomé

5

Resumen basado en 2 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Ricardo Pérez Tomé?

Opinar

Lo mejor: "Ricardo es muy cercano, atento, amable y comprensivo. Es notable su implicación, su profesionalidad y muy estructurado en su terapia. Las sesiones son muy completas y con mucho contenido. Da muchas herramientas para solucionar problemas. Estoy muy contenta con él."

Podría mejorar: "Para mi es un gran profesional, no tengo nada reprochable al respecto."

Motivo de la visita: Trastorno de ansiedad por separación

Paciente que se visitó con Ricardo Pérez Tomé en Bulevar José Prat 36-38

Lo mejor: "La atención es muy personal, es una persona que está siempre disponible hasta para la más mínima cosa. Personalmente me encuentro muchísimo mejor gracias a él. Las terapias eficaces y la ayuda recibida ha sido de gran utilidad."

Motivo de la visita: Fobias, problemas familiares, estrés...

Paciente que se visitó con Ricardo Pérez Tomé

Experiencia

Formación

  • Graduado en PsicologíaUNED2013
  • Habilitación Psicólogo SanitarioComunidad de Madrid2014
  • Máster de Investigación en PsicologíaUNED2015
  • Terapia EMDR Niveles I y IIEMDR España2017
  • Experto en Mindfulness para la intervención clínica y socialColegio de Psicólogos de Madrid2017
  • Neurociencias afectivas y traumaColegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental2017
  • Curso avanzado sobre el uso de Realidad Virtual en la práctica clínicaPsious2017
  • Máster de Psicoterapia en EMDRUNED2018

Sobre mí

Número Colegiado: AO-10078

Estoy especializado en trauma complejo, trastornos del apego y meditación basada en mindfulness. Desarrollo mi labor profesional en varios campos, desde la atención psicológica en consulta privada juvenil y adultos, trastornos del estado de ánimo (depresión y ansiedad), trastornos de personalidad, mindfulness, terapia de habilidades sociales, terapia de autoestima, adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, duelo complejo, TDAH, realidad virtual para el tratamiento de trastornos psicológicos, investigación en psicología de la salud y realización de talleres y cursos relacionados con temas de interés general.
Sigo un modelo de intervención integrador, realizando un estudio de cada caso, seleccionando las técnicas con evidencia científica más adecuadas en función del paciente y problema consultado. 

Experto en

Idiomas

  • Español

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).

Artículos escritos por Ricardo Pérez Tomé

Depresión

La depresión es un problema con un gran impacto social. Está presente en muchos tipos de problemas psicológicos y psiquiátricos. Solemos identificar el desánimo o la tristeza con la depresión, pero a nivel clínico, la depresión es un síndrome en el que sentirse triste, es solo uno de los numerosos síntomas.
Actualmente disponemos de un amplio número de tratamientos que han demostrado su eficacia para este trastorno, con los que poder elegir en función de las características y actitudes de la persona que lo sufre.

Duelo

El duelo es una respuesta natural ante la pérdida de una persona con la que teníamos un vínculo afectivo. Es un proceso natural que no hay que evitar. Pero en algunas ocasiones, puede dar lugar a un duelo complicado, que ocurre cuando la persona se siente desbordada por la situación, recurre a conductas perjudiciales, el dolor y su intensidad se prolongan excesivamente en el tiempo y la persona sufre una invalidación de su vida diaria.
Bajo mi punto de vista, es muy importante la calidad de vida de la persona que sufre el duelo, su autoestima, sus apoyos sociales, disminución del estrés, ayudar a la expresión de sus emociones y a reajustarse después de la pérdida.

Ver los 11 artículos escritos por Ricardo Pérez Tomé

Dudas solucionadas por Ricardo Pérez Tomé

12 Respuestas

25 Expertos de acuerdo

8 Pacientes agradecidos

Ricardo Pérez Tomé está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Cuando una de las partes de la pareja no quiere acudir a terapia, es difícil, no se la puede obligar, entre otras cosas porque puede ser incluso contraproducente. Yo te aconsejaría que, si la comunicación no mejora, puedas ir tu a terapia, para entender mejor si su comportamiento está generado por algo puntual y pasajero, relacionado con su vida o con la relación de pareja.
La conducta está influida por muchas variables, incluido el contexto. Ánimo y suerte.

  • Gracias 0
  • 7 expertos están de acuerdo
Ricardo Pérez Tomé

Ricardo Pérez Tomé

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Madrid

Hola, a ver, en principio, la situación ideal sería que buscaras entre tu madre y tú un psicólogo/a y que fuerais las dos, madre e hija para poder exponer vuestros argumentos, ya que tenéis una discrepancia de criterios. El/la profesional os podría dar una visión distinta a la que tenéis ahora y podría valorar la posible presencia de alguna psicopatología, trastorno o problema familiar. Algo que llama la atención de lo que comentas es que la tenéis miedo. No se puede obligar a nadie a ir a terapia, es incluso contraproducente. En el caso que tu madre se niegue a ir a un especialista, puedes ir tú para intentar comprender si el comportamiento de tu madre se debe a algo puntual, o relacionado con su personalidad. Ten en cuenta que la conducta está influida por muchas variables, incluido el contexto. Un saludo y ánimo.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
Ricardo Pérez Tomé

Ricardo Pérez Tomé

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Madrid

Hola, en la psicología actual hay una gran disparidad de terapias para solucionar los distintos problemas que se pueden presentar. Pero en lo relativo a problemas derivados de situaciones traumáticas, la terapia que ha demostrado mayor eficacia y en un menor tiempo es la terapia EMDR. Es una terapia que busca acceder y afrontar los recuerdos traumáticos que pueden estar contribuyendo a los problemas del paciente. Las situaciones extremas de tensión psicológica pueden crear heridas psicológicas en los afectados, manifestadas de distintas maneras (miedos, ansiedad, desesperación, deseos de huir, etc), que en algunos casos las personas no pueden elaborar y necesitan ayuda profesional. Un saludo.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
Ricardo Pérez Tomé

Ricardo Pérez Tomé

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Madrid

Ver las 12 preguntas respondidas por Ricardo Pérez Tomé

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X