Irene Pons Ezquerra

Irene Pons Ezquerra

Psicóloga, Psicóloga infantil

Especialista en: Psicología Clínica, Psicología Forense, Psicoterapia

Número Colegiado: 2338

Consultas

1

Opiniones sobre Irene Pons Ezquerra

5

Resumen basado en 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Irene Pons Ezquerra?

Opinar

Lo mejor: "Es muy empática. Facilita la conversación y la cercanía. Humana a la vez que buena profesional. Me ayudó mucho."

Motivo de la visita: Duelo por la pérdida de un ser querido

Paciente que se visitó con Irene Pons Ezquerra en C/ Constitucion 28

Experiencia

Formación

  • Licenciada en Psicología clínicaUniversidad de Barcelona1981
  • Título de PsicoterapeutaMInisterio de Educacion y Ciencia2000

Sobre mí

Número Colegiado: 2338

Soy una profesional de la psicología con mas de 20 años de experiencia.

Mi método de tratamiento se basa en la palabra . Partiendo del hecho que es el/a paciente, el que conoce sus problemas, sus dificultades y sus sentimientos. En el trabajo terapéutico acompaño al paciente en la búsqueda de soluciones, en la elaboración de sus emociones y sentimientos, para a partir de su discurso y de su propio conocimiento, llegar a reconstruir i dirigir su vida de modo mas satisfactorio.
En el caso de menores se utilizan técnicas diagnosticas y técnicas de juego terapéutico. 
En casos que se requiere realizar informes periciales, o dirigidos a entidades de salud , a petición del paciente, se realizaran las técnicas diagnosticas necesarias al efecto.
  • He trabajado en el ámbito de la psicología clínica realizando, tratamientos psicológicos de problemáticas diversas, como la depresión, la inseguridad, la timidez, las fobias estrés post traumático ,la inadaptacion .... 
  • He trabajado también en  ámbitos específicos como las adicciones,la  ludopatia,  la violencia de genero, el acoso escolar o laboral,  los transtornos de la alimentacion....
  • Tengo experiencia en temas relacionados con el tratamiento de las dificultades en la adolescencia i en el diagnostico y tratamiento de los problemas relacionados con la infancia. inadaptacion escolar. fracaso escolar. dificultades en el desarrollo .

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Catalán

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: diciembre 2017

Dudas solucionadas por Irene Pons Ezquerra

13 Respuestas

3 Expertos de acuerdo

0 Pacientes agradecidos

Irene Pons Ezquerra está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Mis otros compañeros han explicado perfectamente las fases del suelo. Yo solamente querría añadir un sentimiento que he visto, en ocasiones, y que a veces preocupa a las personas que lo viven, y que se produce justo en el momento de la muerte de un ser querido y los días posteriores. Se trata de un estado emocional de estupor. la persona esta consciente, pero no reacciona emocionalmente, suele estar pasiva, habla pero es como si no estuviera.. Esta como ausente, y no llora. Este sentimiento de no llorar preocupa, por que les duele no llorar, cuando era un ser muy querido. Se sienten culpables y con mucho malestar. En realidad está situación se asemeja a la de un shock emocional y se vincula a la negación , "no puede ser que esto suceda". Hay que tranquilizar, y acompañar sobretodo ,La persona debe darse tiempo a reaccionar. ya llorará cuando empiece a aceptar la muerte y a iniciar el duelo. Poco a poco podrá hablar de la persona y ira asumiendo su muerte.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Irene Pons Ezquerra

Irene Pons Ezquerra

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Sant Esteve Sesrovires

Creo que la mayoría de psicólogos ya te han dado una respuesta útil y clara.. En mi caso ademas de decirte, que vayas al colegio y indagues que sucede , desde cuando, etc , sin concretarte a los estudios, sino también como se desenvuelve en el patio, con los amigos, la relación con las educadoras, la relación con la maestras etc.
Hay algo importante que puedes hacer, que es ver como esta en casa, en los temas no escolares, actividades que hace, comentarios que dice de los temas cotidianos, si mantiene los hábitos de sueño, Depende mucho de la edad, si es pequeño, a que juega. como van las comidas, etc. si es mayor si sale con los amigos etc. y sobre todo las relaciones que tienes con el y la que tiene con su otro padre o madre. Cualquier cambio te dará una pista,. a partir de aquí, aprovecha para hablar con el todo lo que puedas. De todos modos, si esto se prolonga deberás, casi seguro, acudir a un psicólogo infantil para valorar si se requiere una intervención.

Irene Pons Ezquerra

Irene Pons Ezquerra

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Sant Esteve Sesrovires

la mayoría de los comentarios anteriores te ayudaran a afrontar tu problema. poco mas hay que añadir. Yo creo que tal como tu lo formulas, el tema de la perdida de tu madre es muy importante y es el desencadenante de toda la problemática. Yo creo que la obesidad , el no salir , tus problemas, están todos relacionados con.el tema principal y son fruto del malestar que sufres i la ansiedad que padeces por una situación vital insatisfactoria.
Podrías iniciar tu proceso de cambio por cualquier aspecto , obesidad , tabaco. porque todos indicarían un deseo tuyo de cambiar. y un movimiento en ese sentido.
De todos modos creo que el tema emocional es el elemento central y debes abordarlo cuanto antes. es el que te dará motivación para afrontar los demas temas. la opción de Skype es interesante si te cuesta al principio desplazarte, pero desplazarse también es simbólicamente interesante pues indica moverse, moverse para cambiar, aunque puedes dejarlo para mas tarde.Animate, veras que puedes.

Irene Pons Ezquerra

Irene Pons Ezquerra

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Sant Esteve Sesrovires

Ver las 13 preguntas respondidas por Irene Pons Ezquerra

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X