Elisabet Rodríguez Camón

Elisabet Rodríguez Camón

Psicóloga, Psicopedagoga

Especialista en: Cognitivo Conductual, Psicoterapia para Adultos, Trastornos en Niños y Adolescentes, Inteligencia Emocional, Psicopedagogía Clínica, Orientación Familiar ... ver más

Número Colegiado: 19201

Consultas

1

Opiniones sobre Elisabet Rodríguez Camón

5

Resumen basado en 3 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

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Opinar

Lo mejor: "Las herramientas de gestión emocional que me ha proporcionado me han servido para identificar mejor mis emociones y por tanto poderlas controlar. Estoy muy satisfecho de haber asistido a este taller."

Motivo de la visita: Taller de gestión emocional

Ignasi E. se visitó con Elisabet Rodríguez Camón en Anselm Clavé 38 2ª planta

Elisabet Rodríguez Camón respondió a esta opinión

Muchísimas gracias por tu valoración tan favorable. Por mi parte, estuve encantada de compartir con los asistentes que realizasteis el taller esas fantásticas ocho semanas de trabajo conjunto. Enhorabuena por los aprendizajes adquiridos. Saludos.

Lo mejor: "Su amabilidad y su buen trato."

Paciente que se visitó con Elisabet Rodríguez Camón en Anselm Clavé 38 2ª planta

Elisabet Rodríguez Camón respondió a esta opinión

Muy agradecida por tu valoración tan positiva. Saludos.

Lo mejor: "Es increíble como profesional y como persona"

Paciente que se visitó con Elisabet Rodríguez Camón en Anselm Clavé 38 2ª planta

Elisabet Rodríguez Camón respondió a esta opinión

Muchísimas gracias por esta fantástica valoración. Ha sido un placer haber podido trabajar con vosotros durante este tiempo.

Experiencia

Formación

  • Licenciada en PsicologíaUniversidad de Barcelona2010
  • Postgrado en Psicopatología ClínicaUniversidad de Barcelona2010
  • 3 Cursos Preparación Oposiciones Psicólogo Interno ResidenteAcademia IBACS (2010), Academia Persever (2011), Academia CEDE (2012)2012

Sobre mí

Número Colegiado: 19201

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Catalán

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: noviembre 2017
  • Primera visita Psicología Desde 0 €
  • Acompañamiento en el proceso personal
  • Diagnóstico y atención de las altas capacidades
  • Ejercicios de memoria
  • Estimulación cognitiva
  • Estrategias terapéuticas en comunicación y habilidades sociales
  • Modificación del estilo de vida
  • Orientación en la crianza de los hijos
  • Psicodiagnóstico infantil
  • Psicodiagnóstico para adultos
  • Psicología online
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia en adolescentes
  • Psicoterapia grupal
  • Psicoterapia individual
  • Reeducación familiar
  • Reeducación psicopedagógica
  • Reestructuración cognitiva
  • Rehabilitación cognitiva en pacientes con enfermedades mentales
  • Relajación
  • Resolución de problemas de padres- hijos
  • Técnicas de estudio (fracaso escolar)
  • Técnicas y estrategias de autoestima
  • Terapia basada en Inteligencia Emocional
  • Terapia cognitivo-conductual
  • Terapia de pareja
  • Terapia individual
  • Tratamiento para el déficit de atención
  • Tratamiento para víctimas de bullying
  • Visita de tratamiento
  • Inserción social
  • Orientación y asesoramiento psicopedagógico
  • Psicoterapia infantil

Artículos escritos por Elisabet Rodríguez Camón

Trastorno de conducta

Un trastorno de conducta se define por la presencia de un repertorio comportamental alterado y mantenido en el tiempo que impide el desarrollo adaptativo del niño en las diferentes áreas vitales y relacionales. Usualmente los síntomas más habituales son actitudes oposicionistas, desafiantes, agresivas acompañadas por una manifiesta dificultad en la gestión de las emociones.

Terapia cognitivo-conductual

La Terapia Cognitivo-Conductual tiene el objetivo de analizar y establecer la relación entre los procesos cognitivos que se generan ante la experiencia de situaciones vitales diversas y cómo ello repercute en la respuesta comportamental emitida por la persona.

Dudas solucionadas por Elisabet Rodríguez Camón

92 Respuestas

41 Expertos de acuerdo

24 Pacientes agradecidos

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No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Por lo que comentas en tu consulta, parece haber un problema de dinámica de pareja en el ámbito comunicacional. Una relación marital es un fenómeno complejo y de influencia bidireccional, donde en función del comportamiento de uno se va modulando la conducta del otro y viceversa. Cabría ver cuáles son esos patrones disfuncionales, sus antecedentes o causas y sus consecuentes, así como también qué factores los están manteniendo. Un profesional en terapia de pareja podría ayudarnos en este proceso y también podría mostraros nuevas formas de interacción más asertivas, empáticas y adaptativas. Saludos.

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Elisabet Rodríguez Camón

Elisabet Rodríguez Camón

Psicóloga, Psicopedagoga

Granollers

En efecto, la intervención en casos de alcoholismo requiere un enfoque multimodal, ya que son diversas las áreas que se ven afectadas por la adicción. Los fármacos pueden resultar complementarios, pero el tratamiento debe englobar el tratamiento para la abstinencia, estrategias conductuales para disminuir el deseo de beber, intervenciones psicosociales donde se aborden las problemáticas que el consumo ha perjudicado significativamente en relación al vínculo de la persona respecto de su entorno (familia, amistades, trabajo, ocio), establecimiento de hábitos de vida saludables, estrategias cognitivas para trabajar creencias disfuncionales, etc. Mi recomendación sería que realizarais una consulta profesional ambos, puesto que el papel del cónyuge o pareja en estos casos es fundamental y muy posiblemente necesites pautas para poder servir de ayuda y de apoyo a tu marido. Saludos.

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Elisabet Rodríguez Camón

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Psicóloga, Psicopedagoga

Granollers

Las investigaciones demuestran que la intervención psicológica de mayor eficacia para la agorafobia es la Terapia Cognitivo Conductual, debido a que cuenta con el componente principal que es la Exposición In Vivo, además de trabajar técnicas cognitivas, respiración, modelado, etc. El formato grupal es tan eficaz como el individual siempre y cuando se efectúen también exposiciones individuales in vivo. No se han hallado grandes diferencias entre ambas modalidades, puesto que en el formato grupal se siguen realizando las exposiciones a nivel individual, aunque se comentan a posteriori con el resto del grupo. En resumen, la modalidad grupal no va a aportarte un gran nivel de ventajas adicionales en relación a la intervención individual que ya estás realizando. Saludos.

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Psicóloga, Psicopedagoga

Granollers

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