Dra. Lidia Rodríguez Herrera

Dra. Lidia Rodríguez Herrera

Psicóloga

Especialista en: Trastornos Adictivos, Psicoterapia de Adolescentes, Trastornos del Comportamiento Alimentario, Trastornos de Ansiedad, Depresión

Número Colegiado: AO-06504

Consultas

1

Opiniones sobre Dra. Lidia Rodríguez Herrera

5

Resumen basado en 27 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dra. Lidia Rodríguez Herrera?

Opinar

Lo mejor: "El trato cercano y las herramientas que te da para tratar los problemas"

Podría mejorar: "Por ahora no tengo nada que decir en este aspecto"

Cristina G. se visitó con Dra. Lidia Rodríguez Herrera en Avenida Manuel Rodríguez, 27

Lo mejor: "Atención cercana y profesionalidad"

Podría mejorar: "Nada"

Motivo de la visita: Consulta

Paciente que se visitó con Dra. Lidia Rodríguez Herrera en Samsari Psicología

Lo mejor: "Lídia es una persona muy cercana y transmite muy buena energía. En mi caso, llego a mi desde el primer día, me hizo ver las cosas de otra manera en poco tiempo. Trabaja con métodos que no había visto antes y que en mi caso han sido muy efectivos."

Paciente que se visitó con Dra. Lidia Rodríguez Herrera

Lo mejor: "Lo cercana que es y lo profesional"

Podría mejorar: "Nada, es todo perfecto"

Motivo de la visita: Fobia social

Inmaculada J. se visitó con Dra. Lidia Rodríguez Herrera en Samsari Psicología

Ver las 27 opiniones sobre Dra. Lidia Rodríguez Herrera

Experiencia

Formación

  • Licenciada en PsicologíaUniversidad de Málaga2008
  • Master en Psicología JurídicaColegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental2010
  • Psicóloga General SanitariaConsejería de Salud (Junta de Andalucía)2014
  • Master en Terapia Familiar SistémicaCentro Soluciones2015
  • Terapia GestaltLamar2016

Sobre mí

Número Colegiado: AO-06504

Soy Lidia Rodríguez, Psicóloga Sanitaria, con número de colegiada AO-06504.

Ejerzo mi labor profesional en Málaga en www.samsaripsicología.es que nació como un proyecto personal y vocacional de ayudar a las personas. 

Me he formado en la corriente cognitivo-conductual. No obstante, me gusta nutrirme de otros paradigmas para poder abordar la complejidad humana desde diferentes perspectivas. En los últimos me he formado en terapia gestalt y terapia familiar sistémica. Mi intervención terapéutica se basa en un rama de esta última, el modelo de terapia centrada en soluciones (TCS). 

Me centro fundamentalmente en los recursos de las personas y confío en que éstas tienen las capacidades y herramientas para resolver sus problemas, es labor mi labor detectarlas y emplearlas para alcanzar los objetivos del cliente.

Concibo la terapia psicológica como una potente herramienta para reestructurar la forma en la que nos vemos a nosotros mismos, a los demás y al mundo; y así ser capaz de crear una vida propia más amable, serena y equilibrada. Cuando una persona identifica un malestar o una dificultad en su vida, es un acto de gran valor pedir ayuda profesional y se merece un trato humano, confidencial y a la vez de gran profesionalidad que permita encontrar soluciones a sus problemas

La frecuencia de las sesiones se fijan al final de la sesión, consensuando las preferencias del cliente con la valoración del caso que realice. En términos generales, la periodicidad de las primeras sesiones es semanal o quincenal, y conforme se van alcanzando los objetivos se espacian a tres semanas o un mes, hasta finalizar la terapia. 

Experta en

Idiomas

  • Español

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).

Artículos escritos por Dra. Lidia Rodríguez Herrera

Psicoterapia individual

La terapia individual está dirigida a aquellas personas que desean ayuda externa para salir de una situación complicada, que les puede estar sobrepasando y les incomoda o no les permite un funcionamiento normal en su vida diaria. Esto puede deberse a una circunstancia o a un cúmulo de circunstancias que se han venido dando en el tiempo.
No por ello requieren soluciones largas y complicadas.
La terapia es breve porque se dirige y se focaliza en el problema que trae el paciente. No se analizan otros aspectos de la persona que no estén directamente relacionados con el motivo de consulta, a menos que la persona lo solicite. La terapia se centra en encontrar soluciones al problema.

Psicoterapia en adolescentes

La psicoterapia en adolescentes es a menudo necesaria ya que es una etapa complicada, tanto para el adolescente como para quienes los rodean. Sus problemas pueden ser complicados y requerir de una intervención terapéutica eficaz adaptada a sus características y les ayude a resolverlos.
La duración suele ser de 10 sesiones, es dinámica, flexible y efectiva. Puede llevarse a cabo con el adolescente solo, con su familia, o con ambos, incluso amigos, etc.
El objetivo es ayudar a que recupere o reestablezca su bienestar en un tiempo breve. El adolescente será capaz, por sí mismo, de intentar nuevas soluciones a sus problemas, cambiando a nivel individual y en sus relaciones familiares y sociales.

Ver los 6 artículos escritos por Dra. Lidia Rodríguez Herrera

Dudas solucionadas por Dra. Lidia Rodríguez Herrera

2 Respuestas

0 Expertos de acuerdo

2 Pacientes agradecidos

Dra. Lidia Rodríguez Herrera está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

La adicción a cocaína es a menudo un proceso largo y difícil. Te recomendaría que buscaras un/a psicólogo/a especialista en adicciones ya sea privado o por la seguridad social (centros provinciales de drogodependencias) y comenzaras de forma ambulatoria antes de plantearte ingresar en un centro. Sobre todo ten en cuenta que sean expertos y que te sientas cómodo con la metodología de trabajo que utilicen.

Dra. Lidia Rodríguez Herrera

Dra. Lidia Rodríguez Herrera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Málaga

Sería necesario realizar una valoración completa que tenga en cuenta tus necesidades, circunstancias, carencias y dificultades así como la historia de consumo. Los síntomas de abstinencia agudos duran hasta 72 horas y los tardíos hasta 10 semanas en las que puede haber anhedonia, anergia y ansiedad. Con lo que más bien la ayuda sería para la fase de deshabituación y te recomendaría que además del tratamiento farmacológico busques tratamiento psicológico que te ayude a conseguir una respuesta hedónica normal.

Dra. Lidia Rodríguez Herrera

Dra. Lidia Rodríguez Herrera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Málaga

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X