Juan Alberto Rodríguez Laprast

Juan Alberto Rodríguez Laprast

Dietista / Nutricionista

Especialista en: Trastornos de la alimentación, Obesidad, Nutrición Clínica

Número Colegiado: ADDINMA-0123

Consultas

1

Opiniones sobre Juan Alberto Rodríguez Laprast

5

Resumen basado en 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Juan Alberto Rodríguez Laprast?

Opinar

Lo mejor: "Excelente profesional. Mi hija lleva más de un año con él por un grave TCA, y desde el primer mes hemos notado mejoría. Habíamos estado antes con otros nutricionistas, endocrinos, e incluso psicólogos, pero hasta que no se puso en manos de Juan Alberto, íbamos a peor. Ya estamos saliendo del túnel."

Podría mejorar: "No le encuentro nada que mejorar."

Motivo de la visita: TCA

Paciente que se visitó con Juan Alberto Rodríguez Laprast

Juan Alberto Rodríguez Laprast respondió a esta opinión

Muy agradecido por su opinión. Un saludo.

Experiencia

Formación

  • Diplomado en Nutrición Humana y DietéticaUniversidad Autónoma de Madrid2009
  • Máster Oficial en Trastornos del Comportamiento Alimentario y ObesidadUniversidad Europea de Madrid2011
  • Estancia clínica. Unidad de Trastornos de la Alimentación. Sección de Psiquiatría y PsicologíaHospital Universitario Niño Jesús2011
  • Estancia formativa. UTCA de adultos y patología crónicaHospital Universitario Santa Cristina2011
  • Máster Oficial en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y DesarrolloUniversidad de Zaragoza2015
  • Doctorado en Nutrición, en fase de realizaciónFacultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid2017

Sobre mí

Número Colegiado: ADDINMA-0123


Mi experiencia en Nutrición clínica y Dietética hospitalaria abarca más de siete años, ejerciendo como Dietista-Nutricionista y Terapeuta especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad.

Como experto en Sobrepeso y Obesidad, apuesto por el aprendizaje y la reeducación alimentaria, y por la pérdida de peso eficiente pero saludable, apoyándome en el uso de técnicas enfocadas hacia la gestión del cambio individual, con una visión diferente de la dieta restrictiva convencional, la cual se ha mostrado ineficaz en determinados casos.

He trabajado en la Unidad de Trastornos de la Alimentación del Hospital Universitario Niño Jesús (2010-2012), Sección de Psiquiatría y Psicología, en el Servicio de Admisión y Consultas Ambulatorias, junto al Dr. Gonzalo Morandé y la Dra. Montserrat Graell. Así mismo, realicé una estancia clínica en la Unidad de Trastornos Alimentarios para adultos con patología crónica en el Hospital Universitario Santa Cristina (2011), como Nutricionista en grupos terapéuticos de pacientes con diagnóstico de Bulimia y Trastorno por Atracón, bajo la dirección de la Dra. Rosa Calvo. 

Actualmente, compagino mi actividad en consulta privada con la labor como Investigador en la linea de evaluación del estado nutricional, en el Grupo de Inmunonutrición dirigido por la Dra. Ascensión Marcos, donde desarrollo mi investigación doctoral, en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

¿Por qué acudir a un Dietista-Nutricionista titulado y con formación oficial en TCA y Obesidad?

El Dietista-Nutricionista con titulación universitaria y con formación oficial en Trastornos de la Alimentación y Obesidad, te ayudará en todos los aspectos de la alimentación relacionados con el aprendizaje y la re-educación nutricional, siempre enfocados en la prevención y promoción de la salud individual y la gestión de hábitos, mediante una metodología de trabajo personalizada, que permita la comprensión e identificación de ciertas acciones/conductas que condicionan la relación con la comida.

Cómo contactar con Juan Alberto, solicitar información sin compromiso o pedir una cita previa: 
Correo electrónico: jarodriguezlap@gmail.com, formulario web en: www.masnutriente.es o por teléfono, incluso a través de Whatsapp. 

















Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: agosto 2017

Artículos escritos por Juan Alberto Rodríguez Laprast

Ortorexia

Se trata de la obsesión por comer productos sanos llevada hasta límites patológicos.
De momento no está incluido como trastorno de la alimentación en la clasificación de enfermedades mentales, ya que se trata de un fenómeno relativamente nuevo.
Las personas que tienen esta conducta normalmente empiezan a interesarse por la comida sana porque entienden que es algo necesario, pues muchos alimentos tienen aditivos y sustancias poco recomendables e intentan llevar una vida lo más sana posible.
Sin embargo, estas conductas a medio-largo plazo pueden provocar o desembocar en problemas graves de salud, especialmente una extrema delgadez que puede originar una desnutrición o malnutrición.

Trastorno de conducta alimentaria no especificado

El Trastorno de Conducta Alimentaria no específico (TCANE) es aquel trastorno en el que existen síntomas relacionados con la conducta alimentaria, pero no se cumplen suficientes criterios para diagnosticar una anorexia nerviosa o una bulimia nerviosa.
Por ejemplo, hablamos de TCANE cuando una persona presenta restricción alimentaria, una bajada de peso y / o distorsión de la imagen corporal, pero no presenta pérdida de la regla. Otro caso de TCANE sería el de una persona que presenta atracones y purgas, pero con una frecuencia baja y / o irregular.
El hecho de que el TCANE sea un cuadro incompleto de anorexia o de bulimia no quiere decir que sea menos grave o que no necesite tratamiento.

Ver los 10 artículos escritos por Juan Alberto Rodríguez Laprast

Dudas solucionadas por Juan Alberto Rodríguez Laprast

8 Respuestas

4 Expertos de acuerdo

6 Pacientes agradecidos

Juan Alberto Rodríguez Laprast está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Como se ha hecho referencia en la anterior respuesta, es posible que pueda tratarse de un hipertiroidismo, debido a la sintomatología que describe. De todas formas, lo mejor y más aconsejable sería que acudiese a su médico de cabecera y éste, seguramente, le derivará al endocrino para obtener un diagnóstico exacto y el tratamiento más apropiado para su caso.

Un saludo,

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Juan Alberto Rodríguez Laprast

Juan Alberto Rodríguez Laprast

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista / Nutricionista

Madrid

En primer lugar, se debe realizar un diagnóstico correcto para determinar el tipo de trastorno alimentario.
A partir de ahí, se recomienda un tratamiento multidisciplinar en el que se intervenga desde el punto de vista psicológico y nutricional.
Lo más importante es una intervención precoz y no dudar en consultar con profesionales.
Espero que le sea de ayuda. Un cordial saludo.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
Juan Alberto Rodríguez Laprast

Juan Alberto Rodríguez Laprast

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista / Nutricionista

Madrid

Todo IMC inferior a 18.5 puede considerarse de riesgo, y al igual que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo, también lo es la desnutrición. Sin embargo, para diagnosticar una desnutrición, sería necesario que acudiera a su médico y éste le realizara una analítica general con el objeto de comprobar si su índice de masa corporal se encuentra acompañado de algún déficit en su estado nutricional. Además de las indicaciones ya mencionadas, no es recomendable ni necesario ningún complemento alimenticio, sino la realización de un plan de alimentación personalizado, adaptado a sus necesidades fisiológicas y con el objetivo de aumentar su masa corporal hasta un índice saludable, de una forma correcta y pautada. Esto podrá hacerlo acudiendo a un profesional dietista-nutricionista, una vez realizada la analítica general y efectuado el diagnóstico.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Juan Alberto Rodríguez Laprast

Juan Alberto Rodríguez Laprast

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista / Nutricionista

Madrid

Ver las 8 preguntas respondidas por Juan Alberto Rodríguez Laprast

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X